Trumpadas 2.0

Estos días escuché que el gobierno danés se está gastando un pastizal en salvar los experimentos daneses, también pagados con dinero danés, que se realizaban en EEUU, por miedo a que de un día a otro se los cancelaran y perdieran el material o se lo robaran. También esos científicos de élite están volviendo a casa y se cree que acabarán trayéndose a sus colegas americanos y de terceros países que quizás no puedan seguir la investigación allí.
Estuvieron describiendo los esfuerzos que está costando la tarea, pero los científicos lanzaron un SOS.
Joaquín, el hermano del rey que está viviendo en USA, imagino que tb debe estar pasando un mal rato con todo el tema de Groenlandia. El tiene un puesto militar y me resulta raro que no haya hecho ninguna declaración de apoyo al pueblo Groenlandés 🤔

Joaquín, el hermano del rey que está viviendo en USA, imagino que tb debe estar pasando un mal rato con todo el tema de Groenlandia. El tiene un puesto militar y me resulta raro que no haya hecho ninguna declaración de apoyo al pueblo Groenlandés 🤔
La familia real no puede opinar, pero todos están mostrando con símbolos su apoyo a Groenlandia. Y en mor de ese patriotismo Joachim está haciendo un programa sobre la identidad danesa haciendo un recorrido por un camino histórico como marco para explicar los hitos de la historia danesa.

Es attache militar de la embajada, no creo que se le permita hacer ese tipo de declaraciones.

Yo me pregunto qué pensará de todo esto la gente culta, formada y viajada de EE.UU.
Te puedo contar que un cliente nuestro texano, republicano (en su perfil en las redes tiene una foto con Bush Jr), empresario me preguntó si tendría problemas si viene a Europa de vacaciones. Lleva toda una vida viniendo una semana o dos a Europa con toda su familia, ahora con nietos y pronto bisnietos. Avergonzado está el hombre, pidiendo perdón por su presidente.

No lo parece, lo está forzando, es evidente. Quiere un dólar más débil, está además arriesgando la función del dólar como moneda patrón.
Con los aranceles quiere pagar la deuda y traer trabajo a EEUU. La conjunción y no la pongo yo, la pone él. Yo pondría una disyunción, una o como una casa o pagas la deuda con aranceles o traes trabajo, ambas cosas se excluyen. Pero bueno, colará cuando la magajada todavía no ha entendido lo que es un arancel.
La magufada es tan simplona que vítorea a su presi por querer bajar los impuestos y ni se mosquean de que los han cargado de impuestos de manera inaudita, que intenten comprarse un coche! , pero ellos, oye, tan felices porque se ahorran 30 dólares de impuestos directos al año. No les pasan más cosas porque Dios es grande.

Te puedo contar que un cliente nuestro texano, republicano (en su perfil en las redes tiene una foto con Bush Jr), empresario me preguntó si tendría problemas si viene a Europa de vacaciones. Lleva toda una vida viniendo una semana o dos a Europa con toda su familia, ahora con nietos y pronto bisnietos. Avergonzado está el hombre, pidiendo perdón por su presidente.
Pobre señor, qué culpa tendrá él...

Yo pienso sobre todo en escritores, intelectuales, profesores universitarios...

"No sé qué le hicieron los pingüinos a Trump": cómo las islas deshabitadas Heard y McDonald acabaron en la lista de aranceles de EE.UU.​

Dos pequeños y remotos islotes poblados por pingüinos y focas se encuentran entre los lugares más recónditos que se verán afectados por los nuevos aranceles de la administración Trump.

🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️

Este caso
Los jueces parecen dispuestos a seguir dando guerra a Trump

Una juez ordena el regreso a Estados Unidos del inmigrante deportado por error a El Salvador

La Administración Trump tiene plazo hasta la medianoche del lunes 7 de abril para regresar a Estados Unidos a Kilmar Armando Abrego-García

Este caso da escalofríos. Pobre hombre.