Trumpadas 2.0

Me encantaría que los de Asterix le dedicarán un cómic, Roma y sus aliados americanos contra los galos, con Macron como invitado especial, los americanos con túnicas o uniformes pero con gorras maga, Obélix viviendo un romance con Melania, espía de los galos y en la resistencia eslovena desde que Roma se hiciera una provincia de su país, íberos, celtas, sajones, vikingos todos ayudando a los galos: ils son fous ces americains!

Última edición:
El problema es que le robaria la formula a Panoramix para venderla y construir la supervilla trumpix en la actual Costa Azul, donde sin duda recibiria a los César de turno para hacer negocios que los llevaria a la quiebra.

Peter Navarro, asesor principal de Trumpadas en materia de comercio y manufactura, escribió el capítulo del Proyecto 2025 proponiendo imponer aranceles a las importaciones estadounidenses disparando así el costo de producción. Es un imbecil!:mad:

https://democrats.org/news/trump-ta...ct-to-enact-his-100-billion-cost-hike-agenda/

"disparando el costo de produccion" pero asi forzando a las empresas a volver a suelo USA y dar trabajo a los Usanos.

Creo que es la raiz de todo esto, - Producir local y consumir local.

Las economias que van "siempre creciendo" (hasta que explotan) tampoco me parece un metodo muy razonable de estabilidad porque cada X tiempo se va todo al traste. Yo de economia nada de nada, pero entiendo que lo de Trump tiene ESA logica y a mi personalemente me cabrea que los vinos europeos se hayan ido a la porra porque los chilenos y los sudafricanos han entrado sin pagar nada de aranceles igual que las naranjas de Marruecos que hunden a las valencianas... que tanto "abrir mercados" y quien se lleva el gato al agua es el que explota a sus trabajadores alla por Africa o Asia mientras los EU o USA, con tanta regulacion, no pillan curro o pierden cosechas o se meten fentanilo de tan mal que va la cosa. Trump quiere probar la formula: nos comemos lo que fabricamos - que, dicho sea de paso, es muy ecologico y las ballenas y demas peces agradeceran que tantos barcos dejen de transportar mercancias de un lado a otro.

"disparando el costo de produccion" pero asi forzando a las empresas a volver a suelo USA y dar trabajo a los Usanos.Creo que es la raiz de todo esto, - Producir local y consumir local.Las economias que van "siempre creciendo" (hasta que explotan) tampoco me parece un metodo muy razonable de estabilidad porque cada X tiempo se va todo al traste. Yo de economia nada de nada, pero entiendo que lo de Trump tiene ESA logica y a mi personalemente me cabrea que los vinos europeos se hayan ido a la porra porque los chilenos y los sudafricanos han entrado sin pagar nada de aranceles igual que las naranjas de Marruecos que hunden a las valencianas... que tanto "abrir mercados" y quien se lleva el gato al agua es el que explota a sus trabajadores alla por Africa o Asia mientras los EU o USA, con tanta regulacion, no pillan curro o pierden cosechas o se meten fentanilo de tan mal que va la cosa. Trump quiere probar la formula: nos comemos lo que fabricamos - que, dicho sea de paso, es muy ecologico y las ballenas y demas peces agradeceran que tantos barcos dejen de transportar mercancias de un lado a otro.

Que las empresas den trabajo en su pais no esta mal per se.

No obstante, y a pesar de su gran territorio, usa no tiene las materias primas o no son las que usan.

Te dejo un ejemplo: