"disparando el costo de produccion" pero asi forzando a las empresas a volver a suelo USA y dar trabajo a los Usanos.Creo que es la raiz de todo esto, - Producir local y consumir local.Las economias que van "siempre creciendo" (hasta que explotan) tampoco me parece un metodo muy razonable de estabilidad porque cada X tiempo se va todo al traste. Yo de economia nada de nada, pero entiendo que lo de Trump tiene ESA logica y a mi personalemente me cabrea que los vinos europeos se hayan ido a la porra porque los chilenos y los sudafricanos han entrado sin pagar nada de aranceles igual que las naranjas de Marruecos que hunden a las valencianas... que tanto "abrir mercados" y quien se lleva el gato al agua es el que explota a sus trabajadores alla por Africa o Asia mientras los EU o USA, con tanta regulacion, no pillan curro o pierden cosechas o se meten fentanilo de tan mal que va la cosa. Trump quiere probar la formula: nos comemos lo que fabricamos - que, dicho sea de paso, es muy ecologico y las ballenas y demas peces agradeceran que tantos barcos dejen de transportar mercancias de un lado a otro.