Trumpadas 2.0

Por aquí se empiezan a ver Teslas con estas pegatinas
La caída de ventas de Tesla en Europa ha sido del 47'70% pero donde más ha caído es en España con un desplome del 75'40%

Los muskitillos s'han equivocao, vaya por Dios.

Sin darse cuenta despidieron a los controladores de la energia nuclear, entre ellos a los que controlan las armas atómicas. Además borraron sus cuentas a sistemas de it secretos, está siendo muy difícil recuperarlo porque son la escala más alta de seguridad.
El viernes pudieron ser admitidos otra vez. USA ha estado varios días sin personas que conrolaran su seguridad nuclear.

Oficialmente han intentado exponerlo como menos grave y sin tantos errores cometidos, pero fuentes internas han filtrado como se desarrollaron los hechos.
El artículo está en alemán y está linkado a CNN:

Según Newsweek están intentando localizar a los controladores despedidos para reincorporarlos y no los encuentran :LOL: :LOL: :LOL:

Los daneses responden a las amenazas de Trump lanzando una campaña para comprar California: "Tiene 300 días de sol al año"

El estado de la costa oeste pasaría a llamarse la "Nueva Dinamarca"

A ver, que va de cachondeo.... pero no estaría mal. Han calculado que con 27.000€ por danés, les alcanza.
Y loa californianos felices de pasar al Estado del Ozempic y similares!
Yo creo que con los bebeficios de Nordsi...no se que ( la famacéutica de la semagrutida) ya les llega.

Y van......

Un juez congela el despido de empleados de la agencia de protección del consumidor de EEUU en un revés a los planes de Trump y Musk

A su vez, la decisión impide al Gobierno de Trump destruir o eliminar cualquiera de los archivos de datos del CFPB, que incluyen quejas de consumidores e información sensible.

Fuera de lo que dijera o dejará de decir, Vence me ha decepcionado. Lo explico.
Nos han estado alabando su excelencia, su potencia retórica, como su discurso está influenciado por la vanguardia neoconservadora norteamericana, todos amigos suyos.
Y se nos presenta con esto
Primeramente no sé si sabéis que en Munich desde la primera conferencia hay unas directrices escritas que rezan más o menos: no alecciones, escucha, no ignores a nadie. Ya vemos que empezó mal, eso sí obviamos que el tema era la seguridad y se está pactando el final de una guerra.
No sabe medir los tiempos pasaba de una agresividad con una cara que le serviría para el casting del bravucón Ace de Stand by me, a querer hacer chistecitos a costa de Greta T y Musk, no se rió nadie, ahí vi en su mirada hasta una pequeña pérdida de control, puede que esté acostumbrado a que sus flanes se desternillen con sus chistes de tres cuartos el kilo.
Fue ya curioso que criticara la falta de democracia cuando en su país están poniendo a periodistas en la calle para no enfadar a los nuevos sres.
Estuvo refiriéndose al cortafuegos de manera que quedara clara que se refería al afd, pero se le olvidó la izquierda de Wagenknecht, que por cierto se parece muchísimo al afd.
Y después, y ahí ya fue cuando no daba crédito, se puso a enumerar unos casos sueltos, alguno casi anecdótico que lo llevó a decir que estábamos persiguiendo las religiones aquí en Europa.
Y ya al final lo del sheriff, estilo redneck.
Me di cuenta que él mismo no quedó muy contento.
No esperaba y esto también se notó que la respuesta viniera inmediatamente. El ministro de defensa dio un discurso elaborado en ese mismo momento que estuvo soberbio, sin un tono estridente, sin una agresividad fuera de lugar. En su punto, lo terminó diciendo que ahora iba a hablar del tema por el que había venido.
Los más sorprendidos han sido los alemanes mismos que no se esperaban esa elocuencia improvisada. Todos los partidos, menos el afd, le han aplaudido hasta con las orejas.

No sé por qué pienso que esa agresividad tenía como objetivo esconder que no quería hablar de Ucrania, el tema. Pero os digo que yo al final lo vi con cara de saber que se había pasado.

Hay algo que habéis sobrevolado en vuestros análisis.

Dudo mucho que Trump mismo hbiera dado este discurso, hubiera dicho un par de burradas y tal vez el mismo contenido, pero también hubiera tendido una manos o nos hubiera dado una pista de dónde empezar las negociaciones.

Cuáles motivos veo este discurso de Vance, en ese tono, con ese vocabulario:

1. También opino que tenía que decir algo muy fuerte si no quería hablar de Rusia. La última vez que lo hizo Peskov se puso de los nervios. Una maniobra

En segundo lugar, dj Vance es un personaje que se hacía vender como el Wunderkind de la política americana, el heredero y hasta el que movía los cablles. Esta semana Trump lo ha humillado públicamente, que sí, que es muy capaz, pero candidato a la presidencia, ni se nos ha pasado por la cabeza, que ideas tenéis. Para poco después decir que iba a haber sorpresas muskianas en las primerias del año que viene.

Ahora mismo esta sumando otra vez puntos como el alumno más aventajado y vengándose de las humillaciones sufridas.

Y en tecer lugar simple y llanamante quería hacer campaña por la extrema derecha. Era la ocasión. Lo que hablaba era su frustración, Musk lo había intentado pero le salió el tiro por la culata, afd casi que le pide de rodillas que no haga más campaña, Vance lo ha intentado de nuevo, frustrado porque grandes partes de la población se defiende del partido, lo que no conocen de otros países, no saben como manejarlo.
Está harto de que una y otra vez peiódicos y cientos de influencers están buscando las desinformaciones y las están exponiendo muchas veces con gran éxito. Que ataque de impotencia tener que exigir que no se aclaren las desinformaciones, que se dejen ser, Sras mías, eso fue lo que dijo. Fue la pataleta de un niñato. La impotencia de tener que ver como una nación se defiende. El aprendiz de maquiavelo lo llama falta de democracia, un poquito de porfavor, no somos nosotros los que prohibimos, es usted que en un ataque indemocrático nos está prohibiendo utilizar palabras como desinformación. Usted mismo lo dice, no hay que tener miedo, a qué tiene usted miedo sr Vance?
El discurso fue un shock, pero retóricamente de principiantes.

Veremos que sale de ahí, si es que sale algo..

Macron convoca de urgencia a líderes europeos para planear la estrategia en Ucrania

La reunión tendrá lugar este lunes en París, según ha confirmado el ministro francés de Exteriores, en un momento en el que Trump ha sembrado dudas sobre su respaldo a Zelenski frente a la invasión rusa