Trumpadas 2.0

Trompetas culpando a Zelensky de la guerra

Trump también ha señalado que tiene "más confianza" en un posible acuerdo tras las conversaciones este martes entre las delegaciones estadounidense y rusa en Arabia Saudí, a las que ha acudido el secretario de Estado Marco Rubio. "Rusia quiere hacer algo. Quieren frenar esta barbarie salvaje", ha apuntado.

El magnate ha asegurado además que hasta un "negociador mediocre podría haber llegado a un acuerdo hace años" sin tanta pérdida de territorio y vidas. En un punto de la rueda de prensa, el presidente estadounidense ha sugerido incluso que Kiev empezó la guerra.
"
Estuvieron ahí presentes durante tres años. Deberían haberle puesto fin tras tres años. Nunca debieron de haber empezado (la guerra). Se podría haber llegado a un acuerdo", ha subrayado en alusión a un conflicto que fue iniciado por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero de 2022.

Lo he estado oyendo en las noticias; es flipante. Orwell lo llamaría "doble pensar".

Estoy viendo la hora de la 1, está interesantísima la entrevista que están haciendo. Lástima que no he captado el nombre del entrevistado.

Si tenéis la oportunidad, recuperarla de la plataforma de RTVE. Es justo sobre lo que comentábamos ayer aquí.

Hace unas semanas ví una serie llamada "grotesquerie". No voy a hacer spoilers, salvo que en un episodio hay una reunión de incels. Yo pensé que Ryan Murphy exageraba con lo. Que se decía en la misma. Mis disculpas Mr. Murphy, te quedaste corto.

Espero esto no se aplique en todo usa, y que sea detenida en ese estado.

Última edición:
Parece que hemos tomado una nueva vía... Ni Rusia ni USA

China busca acaparar el último yacimiento de «oro blanco» español que redefiniría el sector minero

Una posible incursión china podría implicar acuerdos comerciales que beneficien a ambas naciones, aunque también plantea interrogantes sobre el control de recursos estratégicos en territorio europeo

Ésta es de capital australiano

La mayor mina de litio de España recibe 18 millones del Gobierno y está preparada para su puesta en marcha

La mina de San José de Valdeflores producirá litio en 2025, si nada lo impide, y convertirá a Cáceres en un lugar estratégico para la transición energética europea

Me pregunto porqué el capital privado español se dedica a comprar pisos para ponerlos en Airbnb y no invierte en estos sectores estratégicos, máxime cuando reciben, además, importantes ayudas del gobierno de España, a través de los fondos Next Generation.

Lo he estado oyendo en las noticias; es flipante. Orwell lo llamaría "doble pensar".

Estoy viendo la hora de la 1, está interesantísima la entrevista que están haciendo. Lástima que no he captado el nombre del entrevistado.

Si tenéis la oportunidad, recuperarla de la plataforma de RTVE. Es justo sobre lo que comentábamos ayer aquí.

Lo que me deja atónita es que con Biden se horrorizaban de cualquier gaffe, pero con Trumpetas un error de esta magnitud es una gracia. La prensa se sorprende, pero no lo critica. Y como este hay uno o dos diarios.

Lo que me deja atónita es que con Biden se horrorizaban de cualquier gaffe, pero con Trumpetas un error de esta magnitud es una gracia. La prensa se sorprende, pero no lo critica. Y como este hay uno o dos diarios.
Es que no es sorprendente, es la estrategia de la extrema derecha, repetir mentiras y crear bulos hasta que calan en la gente y después ya está. Estas mentiras y bulos pueden ser desmentidos, pero en una parte de los oyentes sólo generará desconfianza, otra parte jamás aceptarán el desmentido y en una tercera si que creerán el desmentido. En España pasa continuamente con algunos periodistas que difunden bulos, como la semana pasada con la supuesta filtración de AEMET o el chalet de Ábalos en Perú.

Es que no es sorprendente, es la estrategia de la extrema derecha, repetir mentiras y crear bulos hasta que calan en la gente y después ya está. Estas mentiras y bulos pueden ser desmentidos, pero en una parte de los oyentes sólo generará desconfianza, otra parte jamás aceptarán el desmentido y en una tercera si que creerán el desmentido. En España pasa continuamente con algunos periodistas que difunden bulos, como la semana pasada con la supuesta filtración de AEMET o el chalet de Ábalos en Perú.

Sí, esa es la estrategia fundamental. Trump es un hombre ignorante y sin cultura que posee una pátina de "inteligencia" y legitimidad que le ha dado el dinero, pero la desinformación es la característica fundamental del Trumpismo.

Es su único combustible.

Edito para agregar que el sadismo también es un componente fundamental del Trumpismo. Solo hay que ver las imágenes de las cadenas que han usado con los inmigrantes.

Las cadenas son un prop que no tienen por qué ocupar la imagen central de las deportaciones, pero las enfocan y las convierten en tema esencial del circo.

Última edición: