Trumpadas 2.0

¿Trump va a fijar la política española en cuanto diversidad, cuotas o cualquier tema que se apruebe en las cortes? ¿o lo que las empresas españolas apliquen, de acuerdo con la legalidad?
Según el artículo "solo afecta a las operaciones de los proveedores sujetas a la legislación estadounidense", entiendo que empresas que exporten a USA (al ser proveedores) se les pide que firmen este documento. Ahora en España empresas de mas de 50 empleados deben por ley contratar un mínimo de 2% empleados con discapacidad con lo cual para cumplir la ley no podrían ser proveedores de USA. En UK tienen leyes que obligan a contratar a personas de diferentes etnias, pues lo mismo ocurrirá que no podrán ser proveedores de USA. 🤷‍♀️

Bueno, ya me fuí..................pero..................solo decir que me sorprende que no hayan en los medios comentarios de por ej. ex. presidentes que no sean de su partido.
Tienen miedo?????
Porque es rarísimo que nadie diga nada.
En cualquier otro pais estarian en cola para decir algo
buenas otra vez :)

Hace 16 minutos 21:28

Macron y Starmer viajarán a Washington para reunirse con Trump

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, ha anunciado que el presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Washington esta próxima semana, en la que también está previsto que el presidente, Donald Trump, reciba al primer ministro británico, Keir Starmer, con la negociación sobre el fin de la guerra en Ucrania como telón de fondo.

«Nos estamos comprometiendo por todos los lados», ha dicho en la cadena Fox News. La residencia oficial de Downing Street había informado este lunes del viaje de Starmer, pero hasta ahora no se había anunciado el del líder francés. «Macron y Starmer vendrán a Washington la próxima semana», se ha limitado a decir Waltz.

Bueno, ya me fuí..................pero..................solo decir que me sorprende que no hayan comentarios de por ej. ex. presidentes que no sean de su partido.
Tienen miedo?????
Porque es rarísimo que nadie diga nada.
En cualquier otro pais estarian en cola para decir algo
buenas otra vez :)
Yo tb alucino con esto, pq parece que la postura pro Ucrania la haya tomado solo Europa y no Biden, como para ahora pretender echarnos la culpa de todo y encima cobrarle a Ucrania en tierras raras lo ya gastado en la guerra por Biden. Pero esto cómo se come??
Un presidente puede hacer cambios en las políticas claro está pero no negar lo que ha hecho su predecesor, es comportamiento de matón y de una falta hasta de educación y de por su puesto diplomacia más básica que debe tener un presidente, se ha puesto a la misma altura que Putin

¿Trump va a fijar la política española en cuanto diversidad, cuotas o cualquier tema que se apruebe en las cortes? ¿o lo que las empresas españolas apliquen, de acuerdo con la legalidad?

De este hombre no se puede dudar nada.

De una persona que ve desolación y muerte en Gaza y se le ocurre hacer un resort ultra lujoso o D'Or como lo llama la prima @Buha con campos de golf por doquier cualquier cosa es posible.

Y pensar que tan solo empezamos.....faltan 4 años mas de esto! 😭

Yo tb alucino con esto, pq parece que la postura pro Ucrania la haya tomado solo Europa y no Biden, como para ahora pretender echarnos la culpa de todo y encima cobrarle a Ucrania en tierras raras lo ya gastado en la guerra por Biden. Pero esto cómo se come??
Un presidente puede hacer cambios en las políticas claro está pero no negar lo que ha hecho su predecesor, es comportamiento de matón y de una falta hasta de educación y de por su puesto diplomacia más básica que debe tener un presidente, se ha puesto a la misma altura que Putin

Esta tarde a mi se me cayó la venda de los ojos cuando varios empresarios que conocen perfectamente lo que sucedió en Ucrania celebraban que podían volver a hacer negocios con Rusia.

De eso se trata el mundo de Trump --negocios.

Aunque jamás lo podamos justificar, mientras más rápido asimilemos de lo que se trata este hombre, mejor lo podemos combatir.

Lo triste, Daisy, es que aquí hay quien lo venera y le cree ciegamente.

No se cuestionan nada y no les interesa la opinión que puedan tener fuera de aquí.

Acabo de hablar con una persona que siguió de cerca la guerra en Ucrania y conoce exactamente los pormenores. Cuando le he comentado mi disgusto me ha dicho, bueno es que ya le han hecho los briefings y esos son los talking points que le han recomendado seguir.

Así, como si la verdad no existiera.

Mira este hilo, el usuario Andy Bloch señala que dan datos históricos, no los reales de pagos actuales que constan en la base de datos.

Última edición:

Como dice @GiaSol , y quedan 4 años.

Bueno, sobre Gaza, es muy esclarecedor lo que dijo Borrel ayer en La SER. Puse en link antes pero reproduzco un párrafo subrayado que demuestra que el plan de Gaza es anterior a el 7O y a todo lo posterior como bien saben los Gazatíes y todos los Palestinos:

--¿Qué sintió cuando escuchó a Trump anunciar que Estados Unidos se va a quedar con la franja de Gaza, que va a echar de allí contra su voluntad a 1.800.000 gazatíes y que va a construir un resort turístico?

Vergüenza ajena. Si no fuera porque allí hay tanto dolor, tanto sufrimiento... si no hubiera tantos miles de muertos y tantos de decenas de miles de niños mutilados y tantos rehenes todavía por liberar, si no fuera por el gigantesco drama que se vive allí que alguien venga diciendo que la solución es hacer resorts. Me parece realmente deplorable, escandaloso, ponga los adejtivos que quiera y se quedará corto.

-¿Echa de menos más contundencia por parte de la nueva UE?
Todo depende de donde uno está. Seguramente si estuviera todavía con el sombrero puesto de Alto Representante de la UE no podría expresarme con tanta libertad porque el oficio lo obliga, pero no hay nada nuevo. Yo recuerdo que hará aproximadamente cuatro años que visité Estados Unidos y ya estaba Trump en el gobierno y me entrevisté con varias personalidades de su gobierno, entre ellas con el marido de su hija y ya se expresaban en estos términos de Real State. Antes de Trump, ya el ministro de Exteriores de Israel, que ahora es ministro de Defensa, le invité a que viniera al Consejo de Asuntos Exteriores Europeo para explicarnos qué pensaban hacer con Gaza y para nuestra sorpresa ya nos explicó que él tenía un proyecto de construir unas islas artificiales en frente de la costa y desarrollar turísticamente la zona. Eso en el momento en el que caían sobre Gaza una cantidad de explosivos que son de una potencia varias veces superior a la bomba de Hiroshima.
--Cuando Trump propuso semejante salvajada, muchos en Europa nos quedamos esperando una voz mínimamente contundente desde las instituciones europeas aquellos primeros días, que dijera, simplemente: esto que propone EEUU es ilegal, y además, está mal. El primer día nadie dijo nada. Al día siguiente, un portavoz. Hubo que esperar casi una semana para escuchar a su sucesora, la señora Kallas. ¿Usted entiende esa estrategia?
No lo sé, pero Trump hace lo que dice, o quiere intentar hacer lo que dice. Nada de lo que está pasando nos debería sorprender porque él ya lo dijo durante la campaña electoral. A mí lo que me sobrecoge un poco es que el presidente de Estados Unidos pueda decir alegremente que va a cometer un crimen de guerra masivo, porque expulsar de su territorio a una población civil es un crimen de guerra. Está tipificado como tal en el Derecho Internacional, decir que va a hacer eso, no hacerlo, decir que lo va a hacer y quedarse tan tranquilo y que no haya una réplica fulminante o por menos consistente por parte de Europa me sobrecoge.
Que diga que va a sancionar a la Corte Penal Internacional o a los jueces internacionales si osan perseguir a alguno de los aliados de Estados Unidos, eso son cosas muy graves para el mundo en el que vivimos. Ese es el abandono de los últimos resortes de la ley frente a la fuerza y ahí sí que creo que habría que contestarle de una manera mucho más tangente, no se puede decir que uno va a cometer un crimen de guerra y qudarse tan pancho.
Habrá quien piense que es una táctica adecuada no escalar. Habrá quien no se atreva, pero yo creo que no se debería aceptar que se amenacen a la Corte Penal Internacional y que se amenace a con la expulsión masiva, estamos hablando de desplazar a dos millones y medio de personas que están ya en las últimas, en una situación que peor no se puede imaginar.
-