Trumpadas 2.0

No. La UE se creo como una alianza comercial entre europeos.

Fue años después cuando empezó el proceso de convertirse en lo que hoy llamamos Unión Europea.

Que básicamente consiste en una política económica y normativa dentro de los márgenes de la Constitución Europea.

Pero no tiene política exterior común, ni política de defensa común y tampoco una fiscalidad común.

Ojalá hace años hubiéramos tomado en serio la propuesta de la política de defensa y exterior común.

Hoy no estaríamos en este lío.

Lo que a Trump le molesta es que la política arancelaria europea es única. Es decir, el puede poner aranceles en X producto a X país del 30% y al país Y no imponerlos.

Pero el país X y el país Y impondrán el mismo arancel a USA.

Eso le impide el juego de amenazar a uno u a otro y, evidentemente, le fastidia su modo de hacer política, la amenaza a unos y la manga ancha a otros, para presionar a ambos.

Tendríamos que haber ampliado el paraguas nuclear que nos ofrecia Francia.

De ahí que apoye a los partidos antieuropeos. Quiere llevar a más países a hacer un -xit. Pero mira si convendrán que el cabón de Orban no hace más que protestar pero no se va ni con agua ardiendo.

Respecto a ese cabrito con pintas en el lomo (Orban) no alcanzo a comprender cómo la UE no le suspende.

Entiendo, y estoy de acuerdo, en que no se pueda expulsar a un país de la Unión Europea por culpa del gobierno que ese país pueda tener en X periodo.

Pero la suspensión sí está en las normas europeas y debería activarse en casos como el de Orban o el anterior gobierno polaco.

Trump anuncia que impondrá aranceles del 25% a las importaciones de la Unión Europea

El presidente estadounidense también ha afirmado que la UE se formó para "joder a Estados Unidos"

A ver cómo reacciona la UE

Tiene que fallecer un niño para que los antivacunas vean la luz :banghead: :banghead: :banghead:

En Texas, dijo un médico: “Hemos vacunado a muchos niños que nunca habían sido vacunados antes, algunos de familias que no creían en las vacunas”.

Acabo de leerlo, el niño es un escolar que generalmente son más resistentes.
Acabo de encontrar este artículo, 1 de cada 20 niños desarrollará una pneumonía, también se habla de los daños cerebrales, puede que sea a lo que me refería ayer de la generación de mis primos, un vecino desarrolló un aabsceso cerebral, para decirlo más claro, pus en el cerebro. Él tuvo mucha suerte, lo trasladaron a la mejor clínica que había en España y lo pudieron sanar sin operacion, le quedó una pequeña tara, no distinguía bien entre el frio y el calor.

Para que os hagáis una idea de la virulencia, de 120 casos 18 están hospitalizados, y son niños y bebés.

https://www.cbsnews.com/news/measles-death-texas-outbreak/

No quiero estar en la piel de sus padres, que seguramente creyeron a esos charlatanes que pululan por ahí. Por el niño desgraciadamente no se puede hacer nada, pero el sufrimiento que les quedará a los padres por haber expuesto a su hijo a una muerte tan evitable.

Trump anuncia que impondrá aranceles del 25% a las importaciones de la Unión Europea

El presidente estadounidense también ha afirmado que la UE se formó para "joder a Estados Unidos"

A ver cómo reacciona la UE
Cuando tiene que echar mano a esos argumentos es porque sabe que las sanciones, que no son otra cosa, no son legítimas.

Yo creo que para algunos productos será terrible y otros lo torearan bastante bien. Si el euro cae algo más, que caerá, y la EU da ayudas, o ayuda facilitando mejores precios de energía y cosas así, puede que muchos fabricantes lo toreen. Algunos abrirán allí manufacturas, y espero que sea solo para el mercado estadounidense, en otro caso la EU tendría que tomar medidas.
Estuvo hablando con el distribuidor de España de una marca de electrodomésticos premium. una marca europea, conoce muy bien el mercado. Dijo que mientras los estadosunidenses puedan pagarlo pagarán estas marcas. Estábamos hablando de un 20% entonces, él dijo que entre una cosa y otra no subrirían más de 10% para el consumidor final. Si ahora suben un 15%, eso ya es una subida mucho más notable.

Acabo de encontrar este artículo, 1 de cada 20 niños desarrollará una pneumonía, también se habla de los daños cerebrales, puede que sea a lo que me refería ayer de la generación de mis primos, un vecino desarrolló un aabsceso cerebral, para decirlo más claro, pus en el cerebro. Él tuvo mucha suerte, lo trasladaron a la mejor clínica que había en España y lo pudieron sanar sin operacion, le quedó una pequeña tara, no distinguía bien entre el frio y el calor.

Para que os hagáis una idea de la virulencia, de 120 casos 18 están hospitalizados, y son niños y bebés.

No quiero estar en la piel de sus padres, que seguramente creyeron a esos charlatanes que pululan por ahí. Por el niño desgraciadamente no se puede hacer nada, pero el sufrimiento que les quedará a los padres por haber expuesto a su hijo a una muerte tan evitable.

Cuando yo era cría aún no se vacunaba del sarampión.

Mi hermano y yo lo pasamos. Mi hermano quedó sordo de un oído.

Tampoco creo que se puede hacer mucha presión imponiendo aranceles nosotros, me parece que el gobierno americano está decidido a que su población pase unos años jodidos y les da lo mismo 8 que 80.

Lo que sí les podría jorobar enormemente sería si Europa contraatacara imponiendo tarifas a los servicios digitales. Y para mí ahí iban las amenazas del señor del delineador de ojos, Vance, con la supuesta libertad de expresión, el miedo a que tocamos los servicios digitales, serían capaces de declararnos la guerra.

Y más ahora con un secretario de salud antivacunas, ya no sólo quienes escuchan a los charlatanes y terraplanistas sino los que tiene fe ciega en su gobierno y en un Kennedy... A ver si abren los ojos

Y más ahora con un secretario de salud antivacunas, ya no sólo quienes escuchan a los charlatanes y terraplanistas sino los que tiene fe ciega en su gobierno y en un Kennedy... A ver si abren los ojos
Puede que me equivoque, estoy viendo al Kennedy muy callado y ensimismado, tal vez se esté dando cuenta en la que se ha metido. Que ahora no se sabe porque el sistema legal está dejando de funcionar, pero le podrían venir buenas denuncias.