Tutoriales de punto a dos agujas, crochet y de costura

Hay un montón en YouTube prima! Y muy buenos! Te dejo el primero que pillé porque lo hace de manera muy clara, pero atrévete a bichear porque al final cada uno tiene su manera de explicar y seguro que encuentras tu favorito.

Yo ahora llevo tiempo sólo con crochet y punto de cruz, bordados... he dejado las agujas, pero a ver si me motivo con algún pequeño proyecto para invierno a dos agujas!!


Gracias prima 😘
Le voy a echar un vistazo y a ver si me animo, me encantaría hacerme alguna bufanda, y en mis sueños también me veo haciéndome un sueter de esos gorditos de cuello alto para invierno jajaja 🤭
Realmente estoy con ansiedad y creo que me vendría muy bien centrarme en algo y estar con la mente "ahí".
 
Primas me gustaría empezar a tejer con 2 agujas y poder ir creandome cositas, alguien sabe algún tutorial recomendable para empezar de 0?
De pequeña hacía algo con mi abuela, pero ya ni recuerdos tengo.
La web de youtube de katia tiene bastantes tutoriales!


 
La web de youtube de katia tiene bastantes tutoriales!



Gracias prima 😘
Lo miro también 🥰 Qué majas!
Mañana me compro las agujas, alguna recomendación?

Normalitas para empezar?
 
Gracias prima 😘
Lo miro también 🥰 Qué majas!
Mañana me compro las agujas, alguna recomendación?

Normalitas para empezar?
Yo empezaría con agujas gorditas (8mm) porque así avanzas más rápido. No te frustres porque al principio es normal que no te salga muy regular.
Yo aprendí con tejiendoenperu https://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/
Cuando tengas claro el punto derecho y el punto revés fíjate bien en cómo comenzar y terminar las vueltas (punto orillo).
 
Yo empecé con rectas (compré en los chinos unas cuantas jajaja) y después en aliexpress compré un kit de agujas circulares y desde entonces vivo encantada con ellas. Porque es más cómodo que las agujas rectas. No te frustres si no te sale bien al principio, es un ejercicio de paciencia, pero en nada le pillas el truco!
 
Gracias a todas primas, por información, vídeos , etc ...
Creéis que seré capaz de hacerme una bufanda aunque sea simple? 🙈
Os iré informando y consultando por aquí 🥰😘
Claro! Yo creo que es una de las mejores piezas por las que empezar. Pide que te ayuden en la mercería con la elección de la lana, para que se ajuste a tus agujas.
 
Gracias a todas primas, por información, vídeos , etc ...
Creéis que seré capaz de hacerme una bufanda aunque sea simple? 🙈
Os iré informando y consultando por aquí 🥰😘

Hola, prima!

Claro que sí! Hay muchos patrones en Raverly (aunque bastantes en inglés) y en una aplicación llamada Hobbii (los puedes encontrar por temáticas y clasificadas por nivel).

Te recomiendo que compres agujas circulares intercambiables. Esto te permite cambiar el cable (los hay de muchas longitudes) y las agujas si lo necesitas. A mí, personalmente, me gustan muchísimo las metálicas, porque hacen que la lana o el hilo se deslice fácilmente. Otra buena opción son las de madera barnizada o las de plástico. Personalmente uso unas de la Mindful Collection de Knit Pro (yo pillaría la de 13 cm de largo. De 10 son muy cortas -adjunto foto-) https://www.lastijerasmagicas.com/e...les-the-mindful-collection-knitpro-11000.html (Te recomiendo esta mercería online. Tienen productos de calidad y mandan todo muy rápido. Ahí he comprado material de punto, bordado y costura).

Otros materiales que te recomiendo: ganchillos (por si se te escapan puntos, para esconder las hebras, etc), cortahilos o tijeras, topes para el cable, protectores de agujas, marcadores, cinta métrica y agujas para lana. Como extra: un bol donde colocar un ovillo y que no te cueste tanto girarlo.

Siento el tocho 😅
 

Adjuntos

  • IMG_20240701_221211.jpg
    IMG_20240701_221211.jpg
    391,9 KB · Visitas: 11
Hola, prima!

Claro que sí! Hay muchos patrones en Raverly (aunque bastantes en inglés) y en una aplicación llamada Hobbii (los puedes encontrar por temáticas y clasificadas por nivel).

Te recomiendo que compres agujas circulares intercambiables. Esto te permite cambiar el cable (los hay de muchas longitudes) y las agujas si lo necesitas. A mí, personalmente, me gustan muchísimo las metálicas, porque hacen que la lana o el hilo se deslice fácilmente. Otra buena opción son las de madera barnizada o las de plástico. Personalmente uso unas de la Mindful Collection de Knit Pro (yo pillaría la de 13 cm de largo. De 10 son muy cortas -adjunto foto-) https://www.lastijerasmagicas.com/e...les-the-mindful-collection-knitpro-11000.html (Te recomiendo esta mercería online. Tienen productos de calidad y mandan todo muy rápido. Ahí he comprado material de punto, bordado y costura).

Otros materiales que te recomiendo: ganchillos (por si se te escapan puntos, para esconder las hebras, etc), cortahilos o tijeras, topes para el cable, protectores de agujas, marcadores, cinta métrica y agujas para lana. Como extra: un bol donde colocar un ovillo y que no te cueste tanto girarlo.

Siento el tocho 😅
Jo prima, nada de tocho .. Miles de gracias por toda tu aportación y sobre todo tus recomendaciones.
Voy a mirar también la app que comentas!!
😘
 
Gracias prima 😘
Lo miro también 🥰 Qué majas!
Mañana me compro las agujas, alguna recomendación?

Normalitas para empezar?
Te digo lo mismo que otras primas, agujas circulares sin dudarlo.
Venden kits con agujas de diferentes tamaños y cables de diferentes largos.

Yo empecé tejiendo con agujas rectas y desde que me compré las circulares no he vuelto a usar las rectas.

Las de la marca KnitPro están muy bien.
 
Y como te han comentado, un kit de ganchillo es indispensable también para rematar cabos, aunque también te valen las agujas laneras).

Pero una vez que estés con las dos agujas, el ganchillo es mucho más sencillo (o al menos desde mi punto de vista jaja)
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
173
Back