Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Pues entonces también va a ser de subnormales celebrar las fallas después de toda la tragedia, lo que pasa que claro, como eso les toca el bolsillo a muchas personas pues no se ve así. Por esa regla de tres las fallas de este año tampoco respetan el duelo, dolor y desesperación de esas familias, no me imagino como se les puede pegar fuego a las esculturas mientras todo el mundo ríe, bebe, baila y canta a la luz del fuego cuando unos días atrás ardían igual los edificios. Es igual de poco respetuoso, según como lo quieras mirar.
No, por q la celebración de las fallas no está pensada después de la catástrofe.. Esa chirigota de los 4 subnormales usa una catástrofe en forma de humor en su cancióncita.
Sería una falta de respeto de las fallas si ponen como ninot u edificio y lo queman.
No ves la diferencia?
Si no fuese por el beneficio económico de personas que necesitan esos ingresos para pasar el mes.. Estaría de acuerdo en suspender las fallas est año. Pero no vamos a sumir en una crísis económica a familias. Al menos seguir con las fallas sirve para que otras personas puedan seguir viviendo económicamente. La chirigota de muy mal gusto y falta de respeto no aporta nada.. Solo q 15 gilipollas se rian.

No, por q la celebración de las fallas no está pensada después de la catástrofe.. Esa chirigota de los 4 subnormales usa una catástrofe en forma de humor en su cancióncita.
Sería una falta de respeto de las fallas si ponen como ninot u edificio y lo queman.
No ves la diferencia?
Si no fuese por el beneficio económico de personas que necesitan esos ingresos para pasar el mes.. Estaría de acuerdo en suspender las fallas est año. Pero no vamos a sumir en una crísis económica a familias. Al menos seguir con las fallas sirve para que otras personas puedan seguir viviendo económicamente. La chirigota de muy mal gusto y falta de respeto no aporta nada.. Solo q 15 gilipollas se rian.
Cuando en un pueblo se matan en un accidente 3 personas se suspenden las fiestas...yo creo que es lo que la prima te quiere decir...si hablamos de respeto la comparación es la misma...luego están los intereses que entiendo perfectamente porque muchas familias comen de las fiestas....pero si hablamos de respeto por las vidas perdidas,el respeto sería cancelarlas claro 🤷‍♀️

Me he leído más de 100 páginas de este hilo, y la verdad que no iba a poner nada porque no lo veo oportuno, pero como tu comentario tampoco es oportuno pues aquí te dejo el mío. Me parece un desastre todo lo que ha pasado en Valencia y las vidas que se ha llevado el maldito incendio, y por eso mismo flipo que dentro de poco tiempo se vayan a celebrar unas fiestas cuyo objetivo es pegarle fuego a un montón de esculturas. Pero entiendo que es el trabajo de muchas personas y que no lo pueden cancelar porque económicamente sería otro desastre. Por eso mismo no entiendo por qué criticas a las chirigotas, y los tratas de analfabetos y que son la vergüenza de muchos, cuando no es así. Los carnavales en Cádiz son unas fiestas muy populares, para los de esa ciudad y para el resto de ciudades porque mucha gente va expresamente allí a pasar estas fiestas, al igual que pasa con las fallas. Las chirigotas hablan de todo, tratan de hacer burlas o críticas de situaciones actuales. Hay de todo, las que critican la sanidad, la política, la inmigración, hay chirigotas para cada “problema” que existe en nuestra sociedad. Y se debería de respetar al igual que el resto de España vamos a respetar que se le pegue fuego a los ninots después de la que se ha liado con los putos edificios cerilla. No soy de Cádiz, y no celebro los carnavales, pero los respeto porque es su tradición y aunque no me gustan muchas cosas que se cantan en las comparsas, es humor y un momento de fiestas. Por esa regla de tres, las fallas de este año también podrían ser una vergüenza para muchos después de lo que ha pasado.
El problema es que ha metido directamente a todos los gaditanos en el mismo saco, lo del chiste de la chirigota en este caso n otenia gracia y se lo podian haber metido por alguna parte.
Lo de las fallas, tienes muchisima razon, celebrar una fiesta donde el protagonista es el fuego justo ahora es bastante desagradable, entiendo que mucha gente come de esto pero desde luego que como el chiste son bastante inoportunas.

Y lo bien que se limpia! Es súper agradecido.
Yo vivo de alquiler en una casa q le hace falta una buena reforma, tengo terrazo y precisamente el suelo me parece el menor de los problemas de la casa. Es lo que más se ve, pero me da igual que sea feo, porque es súper práctico.
También le puedes dar un buen pulido industrial.

El problema es que ha metido directamente a todos los gaditanos en el mismo saco, lo del chiste de la chirigota en este caso n otenia gracia y se lo podian haber metido por alguna parte.
Lo de las fallas, tienes muchisima razon, celebrar una fiesta donde el protagonista es el fuego justo ahora es bastante desagradable, entiendo que mucha gente come de esto pero desde luego que como el chiste son bastante inoportunas.
Cuando en un pueblo se matan en un accidente 3 personas se suspenden las fiestas...yo creo que es lo que la prima te quiere decir...si hablamos de respeto la comparación es la misma...luego están los intereses que entiendo perfectamente porque muchas familias comen de las fiestas....pero si hablamos de respeto por las vidas perdidas,el respeto sería cancelarlas claro 🤷‍♀️
Entiendo lo que dices en un pueblo puede que sea más fácil por que suelen ser pocos días y no suelen tener personas de todas partes incluidos de otros países con intención de gastar dinero.. Mucho dinero..
Para mi lo más respetuoso sería hacer las fiestas pero no quemar los ninot( al menos al público) . Por q un año no se haga no va a pasar nada y todo el mundo puede entender el por q.. Y a los turistas se les explica. En pandemia si no me equivoco solo se quemó un ninot ( el de la enfermera con máscarilla) creo q si se tiene intención se puede celebrar las fallas sin el componente del fuego.. Aunq sea parte de su fiestas el fuego todo depende de dejar de pensar en nosotros y pensar en los demás en este caso las víctimas.

Entiendo lo que dices en un pueblo puede que sea más fácil por que suelen ser pocos días y no suelen tener personas de todas partes incluidos de otros países con intención de gastar dinero.. Mucho dinero..
Para mi lo más respetuoso sería hacer las fiestas pero no quemar los ninot( al menos al público) . Por q un año no se haga no va a pasar nada y todo el mundo puede entender el por q.. Y a los turistas se les explica. En pandemia si no me equivoco solo se quemó un ninot ( el de la enfermera con máscarilla) creo q si se tiene intención se puede celebrar las fallas sin el componente del fuego.. Aunq sea parte de su fiestas el fuego todo depende de dejar de pensar en nosotros y pensar en los demás en este caso las víctimas.
Entonces hablamos estrictamente de intereses pri...porque el respeto no tiene que ver con el volumen de población ni la facilidad de tomar una decisión así,ni las perdidas economicas que se deriven de suspender... suspender por respeto es un decisión exclusivamente moral y la moral no entiende de cifras😉 .y no tengo dudas que los intereses prevalecerán sobre el respeto al duelo de las familias afectadas,seamos realistas..sin fuego no hay fallas amy🤷‍♀️😉

Entonces hablamos estrictamente de intereses pri...porque el respeto no tiene que ver con el volumen de población ni la facilidad de tomar una decisión así,ni las perdidas economicas que se deriven de suspender... suspender por respeto es un decisión exclusivamente moral y la moral no entiende de cifras😉 .y no tengo dudas que los intereses prevalecerán sobre el respeto al duelo de las familias afectadas,seamos realistas..sin fuego no hay fallas amy🤷‍♀️😉

Yo este año lo haría sin fuego.. Por un año sin fuego no deja de estar el sentimiento.. El compartir las fiestas..
Aferrarse al fuego en una situación así para mi es egoísta y no tener realmente el sentido de la fiesta.. De disfrutar y compartír .. Están las circunstancias que están.. No es quitar el fuego por capricho o para siempre.
Tampoco es moral quitar el sustento de personas.. Que tienen que pagar hipotecas, alquiler, negocio, sanidad que no entra en la seguridad social.. Etc Posiblemente muchos comercios sin esos ingresos pueden ir a quiebra.. Personas que se mantienen regular o mal pasarían a la necesidad real.. Y ya vemos cómo está España.. Solo hay que darse una vuelta por las instituciones de ayuda.. Colas y colas de personas esperando su turno.

Pues entonces también va a ser de subnormales celebrar las fallas después de toda la tragedia, lo que pasa que claro, como eso les toca el bolsillo a muchas personas pues no se ve así. Por esa regla de tres las fallas de este año tampoco respetan el duelo, dolor y desesperación de esas familias, no me imagino como se les puede pegar fuego a las esculturas mientras todo el mundo ríe, bebe, baila y canta a la luz del fuego cuando unos días atrás ardían igual los edificios. Es igual de poco respetuoso, según como lo quieras mirar.

el humor negro e irreverente q a mi me gusta tb tiene sus tiempos, su contexto, su momento.
Un chiste o chirigota sobre eso de aqui a un año poco q decir salgo si te gusta o no.
soltarlo con los cuerpos aun sin identificar casi pues tu diras...
creo q la justificacion de jiji jaja son chirigotas no cuela.

Aprovecho el comentario de Transilvania
el humor negro e irreverente q a mi me gusta tb tiene sus tiempos, su contexto, su momento.
Un chiste o chirigota sobre eso de aqui a un año poco q decir salgo si te gusta o no.
soltarlo con los cuerpos aun sin identificar casi pues tu diras...
creo q la justificacion de jiji jaja son chirigotas no cuela.

cancelar las fallas por una catastrofe q sucede un mes antes?
se suspenden los actos de esos dias (la crida ni mas ni menos q ya es), hay respeto y hay duelo, pero el duelo no puede ser eterno, no se pueden cancelar fallas y tb semana santa y si me apuras tb san juan, no tiene ningun sentido.
aqui se ha hecho el duelo y en cadiz la broma simplemente.
seguramente la falla de nou campanar algo hara o no hara este año (igual alguna mas), y si hubiese sido en plena semana fallera se habrian cancelado mas cosas pero semanas antes?

Yo aseguré a parte, en una aseguradora que tiene una póliza específica, mi instrumento musical. Porque una póliza de "contenido" me lo aseguraba en casa...pero cuando voy a tocar fuera se quedaba sin cobertura.

En resumen, que hay pólizas de seguros muy estandarizadas pero también pueden cambiarse cláusulas o buscar un seguro mas específico.
Hay pólizas que aseguran cobrar el recibo y poco mas...

Yo no soy de Valencia ni he ido a las fallas en mi vida, pero creo que no se puede comparar una fiesta que estaba ya todo planeado y donde intervienen muchas personas, a una canción específica en la que se ha creado una estrofa a propósito para mofarse de la tragedia.

En el caso de que en las fallas se hiciera una réplica del edificio y se quemara, entonces es cuando se podría comparar una cosa con otra.