Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Y qué tiene que ver que sea ingeniero o médico? En circunstancias normales es más seguro quedarse dentro , y además es que desde entró tampoco conoces la situación . A mí me daría mucha claustrofobia quedarme dentro y bajo mi responsabilidad me iría asumiendo que puede haber humos o caer cosas en la calle. Pero cuando vas con dos bebés que son tu responsabilidad haces lo que te indican que es más seguro aunque no sea lo que te apetece hacer .
Pues así es.

Me he leído más de 100 páginas de este hilo, y la verdad que no iba a poner nada porque no lo veo oportuno, pero como tu comentario tampoco es oportuno pues aquí te dejo el mío. Me parece un desastre todo lo que ha pasado en Valencia y las vidas que se ha llevado el maldito incendio, y por eso mismo flipo que dentro de poco tiempo se vayan a celebrar unas fiestas cuyo objetivo es pegarle fuego a un montón de esculturas. Pero entiendo que es el trabajo de muchas personas y que no lo pueden cancelar porque económicamente sería otro desastre. Por eso mismo no entiendo por qué criticas a las chirigotas, y los tratas de analfabetos y que son la vergüenza de muchos, cuando no es así. Los carnavales en Cádiz son unas fiestas muy populares, para los de esa ciudad y para el resto de ciudades porque mucha gente va expresamente allí a pasar estas fiestas, al igual que pasa con las fallas. Las chirigotas hablan de todo, tratan de hacer burlas o críticas de situaciones actuales. Hay de todo, las que critican la sanidad, la política, la inmigración, hay chirigotas para cada “problema” que existe en nuestra sociedad. Y se debería de respetar al igual que el resto de España vamos a respetar que se le pegue fuego a los ninots después de la que se ha liado con los putos edificios cerilla. No soy de Cádiz, y no celebro los carnavales, pero los respeto porque es su tradición y aunque no me gustan muchas cosas que se cantan en las comparsas, es humor y un momento de fiestas. Por esa regla de tres, las fallas de este año también podrían ser una vergüenza para muchos después de lo que ha pasado.
Mujer, qué tiene que ver?

Las fallas son hogueras. Hay mil fiestas con hogueras en el mundo y miles de incendios en el mundo. Las hogueras no son malas, la gente se une alrededor del fuego desde el paleolítico.

Las chirigotas son humor y creo que se puede hacer humor de todo, pero podrían haberse esperado a que enterraran a los cadáveres, por lo menos, que aún están en el depósito y sus familiares aún los tienen que enterrar. Más que el qué, es el cuándo. Creo que buscaban notoriedad, a costa de una tragedia que aún está muy tierna para la gente. Y la prensa ha hecho el resto.

Tampoco creo que los carnavaleros sean analfabetos. Un saludo a Cádiz.

Cuando en un pueblo se matan en un accidente 3 personas se suspenden las fiestas...yo creo que es lo que la prima te quiere decir...si hablamos de respeto la comparación es la misma...luego están los intereses que entiendo perfectamente porque muchas familias comen de las fiestas....pero si hablamos de respeto por las vidas perdidas,el respeto sería cancelarlas claro 🤷‍♀️
Es que las fallas se han suspendido durante el fin de semana, 3 días, pero los actos falleros oficiales duran casi un mes , hasta el 19 de marzo.

No recuerdo yo suspender actividades oficiales durante un mes por un duelo.

La diferencia entre uno eléctrico y otro que no, es que uno se abre con manivela a mano y otro con un motor apretando un boton. Si son eléctricos pueden tener además un sensor de viento , si está abierto y se mueve mucho se cierra. Puede estar domotizado si es eléctrico , es decir abrirse o cerrarse desde el móvil o programarlo

Normalmente cuando son toldos grandes te recomiendan que sea eléctrico porque hay que hacer bastante fuerza sobre todo para recogerlos , pero esos no parecen muy grandes. Por el aspecto es imposible saber si está domotizado o no
Exacto prima. Más bien me refería a que nadie imagine esos pisos como "viviendas del futuro". Son pisos normales, y estoy segurísima.de que ese toldo, colocado a posteriori, no está conectado con la "domótica" de cuatro pelos que tendrán esos pisos (la bomba de calor, persianas y modo cine... Nada más).
Es más, si realmente el.incendio viene del toldo,me cuadra más a que se quedara un poco en bucle con el "abre-cierra" al venir ráfagas de más y de menos viento (el de mis suegros a veces también se pone así, y lo mejor es recogerlo pq si no no para...), que a qué lo estuviera controlando el inquilino del 86 desde otra ciudad....

Entonces hablamos estrictamente de intereses pri...porque el respeto no tiene que ver con el volumen de población ni la facilidad de tomar una decisión así,ni las perdidas economicas que se deriven de suspender... suspender por respeto es un decisión exclusivamente moral y la moral no entiende de cifras😉 .y no tengo dudas que los intereses prevalecerán sobre el respeto al duelo de las familias afectadas,seamos realistas..sin fuego no hay fallas amy🤷‍♀️😉
En Valencia el fuego no se asocia a incendios, sino a fiesta, hermandad y trabajo en común de los falleros durante todo el año, que culmina con la cremà. Eso es lo esencial de las fallas.

Me parece más irrespetuoso que la gente fuera borracha por la calle o que los pubs estuvieran petados de gente borracha el fin de semana pasado. Me indignó bastante.

Otra cosa es lo que se perciba desde fuera o los traumas que cada uno tenga. Algunos abuelos que han vivido la guerra civil no soportaban un petardo y es normal, pero no por eso se han dejado de tirar petardos o truenos.

Es que las fallas se han suspendido durante el fin de semana, 3 días, pero los actos falleros oficiales duran casi un mes , hasta el 19 de marzo.

No recuerdo yo suspender actividades oficiales durante un mes por un duelo.
Pero prima...yo no estoy abogando por que se suspendan...hablábamos de respeto versus intereses......en fin barajando situaciones diferentes🤷‍♀️😉

.
Si tu hij@ muere hoy trágicamente no serías capaz de hacer de ello una comedia… por qué van a tener que tragar los demás algo que para ti mismo no te gustaría o harías ??

Así que a todas esas defensoras de que en Cádiz tienen derechos a las risas y defiende la esencia del humor negro, de corazón, que nos os pase nunca.

Edito para decir que los graciosillos que han cantado esto son una panda de retrasado mentales y miserables …. Lo mío tmb es humor y tal …

Última edición:
Pero prima...yo no estoy abogando por que se suspendan...hablábamos de respeto versus intereses......en fin barajando situaciones diferentes🤷‍♀️😉
Si, te he entendido. Entiendo que hay ya mucha inversión en las fallas y eso pesa en la decisión, pero también he comparado con otras situaciones en las que ha habido una desgracia similar o mayor ( si es que se puede decir así, porque para quien ha perdido a alguien en el incendio, no puede haber mayor desgracia) y no se ha declarado un luto de un mes.

Si, te he entendido. Entiendo que hay ya mucha inversión en las fallas y eso pesa en la decisión, pero también he comparado con otras situaciones en las que ha habido una desgracia similar o mayor ( si es que se puede decir así, porque para quien ha perdido a alguien en el incendio, no puede haber mayor desgracia) y no se ha declarado un luto de un mes.
Las desgracias sacan en el primer embite los mejores sentimientos,solidaridad,empatia,deseo de ayudar de todas las formas ,todo el mundo volcado,nada es suficiente para demostrar lo mucho que importan las víctimas su sufrimiento etc etc etc....pero esto dura muy poco....¿un luto de un mes?....vamos ni una semana...en 4 días todo olvidado...quizá una placa recordatorio dentro de un año en una plaza próxima ....o a lo mejor ni eso...y bueno quizás tenga que ser así..hay muchas desgracias 🤷‍♀️😉

.
Si tu hij@ muere hoy trágicamente no serías capaz de hacer de ello una comedia… por qué van a tener que tragar los demás algo que para ti mismo no te gustaría o harías ??

Así que a todas esas defensoras de que en Cádiz tienen derechos a las risas y defiende la esencia del humor negro, de corazón, que nos os pase nunca.

Edito para decir que los graciosillos que han cantado esto son una panda de retrasado mentales y miserables …. Lo mío tmb es humor y tal …

Yo les invito q ahora en el dia del padre vayan a la puerta de los guardia civiles muertos en cadiz hace unas semanas por los narcos a cantarles a esos hijos huerfanos unas chirigotas asi grasiosas de esa desgracia, a ver q tal.
O a las puertas de los narcos, igual eso si q da risa al verles correr.