Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

Presunta comisión, aún no ha sido juzgado. No inventes
Anda, léetelo de nuevo despacito:

La titular del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Santander decretó el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor, de 15 años, por la “presunta comisión” de un delito de asesinato.

Pone PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ASESINATO.

😂 😂 😂 😂 😂

El chico dijo que la madre era muy estricta y lo maltrataba. Después se demostró que el chico llevaba 2 años haciéndole la vida imposible a la madre y maltratandola. La madre no denunciaba por vergüenza. Mi madre es trabajadora social por eso lo sé. Le tocó a una compañera ir al juicio de menores con este individuo .El juicio fue en el juzgado de menores 1 con el juez Emilio Calatayud.Granada es muy pequeña y todos nos conocemos. Y en aquel entonces más pequeña aún.
El tío hace su vida tan tranquilo. El castigo máximo que tuvo fue tener que sacarse la ESO y unos años de internamiento.
Gracias por esta valiosa información de primera mano !!
Desde luego es aterrador. No me extraña que mucha opinión pública reclame cambios importantes en la ley del menor.

Yo que los tengo a mansalva en mi familia política puedo afirmar que los hay muy diferentes. Desde el taliban hasta de los que hablé que no saben si hacerse numerarios o irse a la Isla de las Tentaciones. Pero matemáticamente hablando te digo que hay más rarunos en los afines a la Obra que en el fútbol. A todo esto se suma que muchos no hablan del tema. Y no creo la opinión de las primas sea porque van a misa, COU
Precisamente de los seminarios para familia he escuchado (de primera manos) bastante. Pues no habré pasado Navidades oyendo los sermones de la libertad de los padres para educar a sus hijos. Que si ahondas un poco resukta que se refieren a la libertad de ciertos padres a educar a sus hijos como quieran, a los que educan a sus hijos,de una manera que a ellos no les gusta, casi que mandarían los servicios sociales. Y por esos seminarios han pasado los talibanes y los "normales".
He leído que la madre en un principio no era tan religiosa y se relacionaba más socialmente, algo pasó que cambió. Me recuerda la historia de la familia de mi marido. Eran de ir a misa y ya está. Hasta que mi suegra fue operada de un cáncer de mama, empezó a ir más a misa y a reuniones y la capataron. A mi marido lo dejó en paz porque estaba haciendo COU y no era cosa de alterarlo, en cuanto pudo se fue a estudiar lo más lejos que le fue posible y tiró de la hermana que le sigue para salvarla de la religiosidad de mamá. A todos los demás los cambio en medio del curso a un colegio del Opus. Aunque a la buena sra se le abrieron los ojos hace ya. Ella misma dice que la captaron como si de Testigos de Jehová se tratara y abusaron de su debilidad en aquellos días. De estas conversiones repentinas en momentos frágiles he escuchado bastante, y estas personas se llevan a los hijos por delante.

En nuestro edificio habia un alto porcentaje de opusinos. Al principio entraron light, se dieron cuenta que a mi padre el gustaba la caza y el gancho fue " ven a los retiros que conoceras a muchos cazadores " y efectivamente. siempre salia con una invitacion y la comida era excelente asi que el encantado y asumieron que eran gente normal .
Mi hermano mayor pasaba de todo y con el no se metieron, pero a mi fue cumplir los 13 y comenzar a caerme como buitres.
Llegaba del colegio el viernes y era entrar en casa y encontrarme a dos numerarias sentadas en el sofa charlando con mi madre.
Siempre iban de dos en dos como los Guardia civiles, y entiendo por que , cada una te agarraba por el brazo y no habia forma de sacudirtelas.
Las reuniones siempre eran en casas adosadas en el Viso, y el machaque era continuo, eran pulpos, te absorvian.
En mi caso siempre entraban por mi madre, le vendian el plan "tarde de cine" que era Escriba de Balaguer en China o Peru o donde rayos fuera, todas eran iguales.
Otro dia "jornada de deportes"...10_minutos de ping pong y el resto charlas que giraban sobre dos temas: " cuando te vas a comprometer de
lleno con la obra y por que no traes a mas amigas."
Todas estabamos cortadas por el mismo patron, hijas de familias acomodadas.
El clasismo era brutal, la unica chica que conoci que vestia y hablaba diferente, se notaba la clase obrera, el padre obviamente tenia dinero,ahi estaban sus pintores acicalando la capilla.
Me acuerdo como si fuera hoy, esta chica relatando como habia ido a una convivencia y el cura las habia contado, 1,2,3,4,5.. echandoles en cara que eran tan pocas y ella "que fuerte, como hemos fallado".
En vez de agradecer que estas chicas estaban quemando un dia de su vida dejandose lavar el cerebro, ahi estaba destilando arrogancia.
Llegue a casa y le dije a mis padres que ni una mas .
La teoria esta muy bien, la practica es un desastre.

En nuestro edificio habia un alto porcentaje de opusinos. Al principio entraron light, se dieron cuenta que a mi padre el gustaba la caza y el gancho fue " ven a los retiros que conoceras a muchos cazadores " y efectivamente. siempre salia con una invitacion y la comida era excelente asi que el encantado y asumieron que eran gente normal .
Mi hermano mayor pasaba de todo y con el no se metieron, pero a mi fue cumplir los 13 y comenzar a caerme como buitres.
Llegaba del colegio el viernes y era entrar en casa y encontrarme a dos numerarias sentadas en el sofa charlando con mi madre.
Siempre iban de dos en dos como los Guardia civiles, y entiendo por que , cada una te agarraba por el brazo y no habia forma de sacudirtelas.
Las reuniones siempre eran en casas adosadas en el Viso, y el machaque era continuo, eran pulpos, te absorvian.
En mi caso siempre entraban por mi madre, le vendian el plan "tarde de cine" que era Escriba de Balaguer en China o Peru o donde rayos fuera, todas eran iguales.
Otro dia "jornada de deportes"...10_minutos de ping pong y el resto charlas que giraban sobre dos temas: " cuando te vas a comprometer de
lleno con la obra y por que no traes a mas amigas."
Todas estabamos cortadas por el mismo patron, hijas de familias acomodadas.
El clasismo era brutal, la unica chica que conoci que vestia y hablaba diferente, se notaba la clase obrera, el padre obviamente tenia dinero,ahi estaban sus pintores acicalando la capilla.
Me acuerdo como si fuera hoy, esta chica relatando como habia ido a una convivencia y el cura las habia contado, 1,2,3,4,5.. echandoles en cara que eran tan pocas y ella "que fuerte, como hemos fallado".
En vez de agradecer que estas chicas estaban quemando un dia de su vida dejandose lavar el cerebro, ahi estaba destilando arrogancia.
Llegue a casa y le dije a mis padres que ni una mas .
La teoria esta muy bien, la practica es un desastre.
Yo prefiero no contar lo que le dijeron a una amiga mía cuando se fue de esta secta....para no ofender a nadie.

La cámara era para saber que hacía ese chico
Incluido temas de s*x* porque en el hipotético caso que pasará algo quedaría grabado.
Has visto la supuesta cámara? Te ha contado la persona que la puso el motivo ?
Una cosa es hacer conjeturas y otra cosa es hacer afirmaciones categóricas de cosas que no sabéis .

Una cosa es hacer conjeturas y otra cosa es hacer afirmaciones categóricas de cosas que no sabéis .
A ver....volvemos a lo mismo. Aquí nadie vio nada, no hemos visto la cámara, no hemos visto a los niños, no hemos visto a la madre... tampoco hemos visto la palmera de chocolate, pero se habla o más bien se escribe en función a lo que sale en los medios.
Es que no entiendo por qué en este hilo ponéis todo en solfa (de un lado y de otro).

Aquí todos hacemos conjeturas
La verdad la saben las 4 personas que vivían en esa casa
Una ya no podrá hablar
De eso va el foro.
Evidentemente es una opinión como lo son otras

Aquí todos hacemos conjeturas
La verdad la saben las 4 personas que vivían en esa casa
Una ya no podrá hablar
De eso va el foro.
Evidentemente es una opinión como lo son otras
Pues claro que todos hacemos conjeturas . Pero no es es lo mismo contestar a la opinión de alguien poniendo pues yo opino es todo o yo creo lo otro que hacer una afirmación categóricas como si lo hubiese leído en algún sitio o lo hubiese afirmado alguien cercano a la familia .

A ver....volvemos a lo mismo. Aquí nadie vio nada, no hemos visto la cámara, no hemos visto a los niños, no hemos visto a la madre... tampoco hemos visto la palmera de chocolate, pero se habla o más bien se escribe en función a lo que sale en los medios.
Es que no entiendo por qué en este hilo ponéis todo en solfa (de un lado y de otro).
Jajajaja ... cierto.
Pero permíteme, por favor, un matiz: de la palmera de chocolate tenemos la confesión de los 2 hijos ... y el testimonio no interesado de la propia camarera del local.

Parece por tanto bastante más consistente esta palmera que lo de las cámaras de espionaje sexual !!! 😂

De todas formas, ojo porque el hecho de que no haya noticias, también es noticia y tiene significado.

Yo alucino con vuestros conocidos.

O con los míos, ya no sé qué pensar.

En la familia de uan compañera de clase, eran afines. O algo más, su madre sigue acudiendo a reuniones semanales, retiros, etc.. Ella también iba.
Bueno, pues está separada, tiene una nueva criatura con la nueva pareja, y sigue llevando a los niños a cole del Opus (colegio que SÍ es opusino).

¿ van a misa? Sí. Y a tomarse el pinchopote después, por supuesto.

lo digo porque al hablar del Opus la gente se queda en la anécdota de la gente rara, y gente rara /gente normal hay en todas partes.
Anda que no hay anormales en las gradas de los campos de fútbol.
Pero ahí nadie generaliza con aficionado al fútbol = energúmeno.
Pues cada uno cuenta el cuento como le va, así de fácil.
Mientras yo estudiaba, una conocida de mi familia me dice q conoce unas chicas q están en un colegio mayor de mi ciudad y q si podía enseñarles la ciudad… yo no las conocía pero les dije q ok. Vienen a buscarme a la facultad y resultan ser 2 opusinas q para nada querían conocer la ciudad. Me propusieron ir comer al colegio mayor q estaba justo delante de la facultad y accedí… me vi pillada a pesar de verles las pintas. Cuando llegamos allí, me dejan en una sala llena de folletos de “la obra” para q me los vaya mirando mientras ellas van a la biblioteca y me dicen q allí no podía entrar pq era solo para residentes… No se pq no me fui.. lo achacó a q tenía 18 años. Al cabo de un rato me vienen a buscar, y comemos allí mismo, y me preguntan x los folletos (q en cuanto vi de q iban, los deje sin leer) y les dije q no estaba interesada en el tema. Ellas insistiendo… tienes a leerlos pq te has formado ideas equivocadas 🤣🤣🤣. Y yo, q no. Queréis conocer la ciudad o no? Y ellas, es q ahora tenemos q ir a rezar, ven con nosotras. Y yo, noooooo, tengo prisa. Y me dicen, ok, pues el próximo día pero vienes con falda, no puedes venir con tejanos 🤣🤣🤣🤣🤣🤦‍♀️ Aoarte de decirme q, en cuanto acabara de estudiar tendría un muy buen puesto de trabajo… .
Les dije q no estaba interesada y me fui. A la semana siguiente aparecen otra vez en la facultad para ir a misa…. 🤦‍♀️ En fin, q me las saque de encima y mi madre habló con esa conocida y le dijo q no me enviara mas emisarias opusinas.
Yo ya había conocido un par de hermanas q iban conmigo al cole y las sacaron para llevarlas a otro del Opus. Esas niñas acabaron en manos de psicólogos y psiquiatras un año después.
Tb conozco a un par de adultos del opus con muy buenos puestos de trabajo y los 2 son gays (son pareja). Pero mantienen la farsa de q solo son amigos y se pasan el día rodeados de curas.
Como decía al principio, cada uno cuenta la feria según le va. Yo no me acerco a esa secta ni loca

Pues a eso me refiero , si no lo has visto, no lo has leído , no lo has oído...lo lógico me parece escribirlo como lo que es , una opinión o una conjetura.

Que por supuesto este foro es de opiniones y me encantan , lo que no se puede hacer es rebatir una opinión con una afirmación como si fuese una información verídica cuando es otra opinión más , igual de válida que las demás

Pues claro que todos hacemos conjeturas . Pero no es es lo mismo contestar a la opinión de alguien poniendo pues yo opino es todo o yo creo lo otro que hacer una afirmación categóricas como si lo hubiese leído en algún sitio o lo hubiese afirmado alguien cercano a la familia .
Bueno, en el tema de la cámara, todavía estamos esperando un link, q no sea de este foro, que hable del tema. Yo es q no he encontrado nada ajeno a este foro q hable de ello. Por eso, me inclinaba a q fuese fake....