Yo que los tengo a mansalva en mi familia política puedo afirmar que los hay muy diferentes. Desde el taliban hasta de los que hablé que no saben si hacerse numerarios o irse a la Isla de las Tentaciones. Pero matemáticamente hablando te digo que hay más rarunos en los afines a la Obra que en el fútbol. A todo esto se suma que muchos no hablan del tema. Y no creo la opinión de las primas sea porque van a misa, COU
Precisamente de los seminarios para familia he escuchado (de primera manos) bastante. Pues no habré pasado Navidades oyendo los sermones de la libertad de los padres para educar a sus hijos. Que si ahondas un poco resukta que se refieren a la libertad de ciertos padres a educar a sus hijos como quieran, a los que educan a sus hijos,de una manera que a ellos no les gusta, casi que mandarían los servicios sociales. Y por esos seminarios han pasado los talibanes y los "normales".
He leído que la madre en un principio no era tan religiosa y se relacionaba más socialmente, algo pasó que cambió. Me recuerda la historia de la familia de mi marido. Eran de ir a misa y ya está. Hasta que mi suegra fue operada de un cáncer de mama, empezó a ir más a misa y a reuniones y la capataron. A mi marido lo dejó en paz porque estaba haciendo COU y no era cosa de alterarlo, en cuanto pudo se fue a estudiar lo más lejos que le fue posible y tiró de la hermana que le sigue para salvarla de la religiosidad de mamá. A todos los demás los cambio en medio del curso a un colegio del Opus. Aunque a la buena sra se le abrieron los ojos hace ya. Ella misma dice que la captaron como si de Testigos de Jehová se tratara y abusaron de su debilidad en aquellos días. De estas conversiones repentinas en momentos frágiles he escuchado bastante, y estas personas se llevan a los hijos por delante.
En nuestro edificio habia un alto porcentaje de opusinos. Al principio entraron light, se dieron cuenta que a mi padre el gustaba la caza y el gancho fue " ven a los retiros que conoceras a muchos cazadores " y efectivamente. siempre salia con una invitacion y la comida era excelente asi que el encantado y asumieron que eran gente normal .
Mi hermano mayor pasaba de todo y con el no se metieron, pero a mi fue cumplir los 13 y comenzar a caerme como buitres.
Llegaba del colegio el viernes y era entrar en casa y encontrarme a dos numerarias sentadas en el sofa charlando con mi madre.
Siempre iban de dos en dos como los Guardia civiles, y entiendo por que , cada una te agarraba por el brazo y no habia forma de sacudirtelas.
Las reuniones siempre eran en casas adosadas en el Viso, y el machaque era continuo, eran pulpos, te absorvian.
En mi caso siempre entraban por mi madre, le vendian el plan "tarde de cine" que era Escriba de Balaguer en China o Peru o donde rayos fuera, todas eran iguales.
Otro dia "jornada de deportes"...10_minutos de ping pong y el resto charlas que giraban sobre dos temas: " cuando te vas a comprometer de
lleno con la obra y por que no traes a mas amigas."
Todas estabamos cortadas por el mismo patron, hijas de familias acomodadas.
El clasismo era brutal, la unica chica que conoci que vestia y hablaba diferente, se notaba la clase obrera, el padre obviamente tenia dinero,ahi estaban sus pintores acicalando la capilla.
Me acuerdo como si fuera hoy, esta chica relatando como habia ido a una convivencia y el cura las habia contado, 1,2,3,4,5.. echandoles en cara que eran tan pocas y ella "que fuerte, como hemos fallado".
En vez de agradecer que estas chicas estaban quemando un dia de su vida dejandose lavar el cerebro, ahi estaba destilando arrogancia.
Llegue a casa y le dije a mis padres que ni una mas .
La teoria esta muy bien, la practica es un desastre.