Vannesa Rendueles (kimitulipan, vannesacondosn)

Hola primas. Me excuso por el testamento que estoy apunto de marcarme pero es que es necesario + soy el meme de ''mucho texto'' en persona.
Hace una semana o así, la verdad es que este foro me hace perder la noción del tiempo, escribí por primera vez un comentario, después de estar aquí desde la página 2. Me llevé un par de Facepalms porque en parte, le daba el beneficio de la duda a Vanne. Hoy vengo a hacer una especie de actualización.

Para las primas:
1. Sigo abogando, como alguien que ha pasado por ello, por evitar reirnos de que alguien viva entre la suciedad. Una cosa es hacer comentarios sobre que la protagonista de esta historia lo haga porque todas sus acciones nos hace dudar de su legitimidad, otra es hablar en general ej. ''no entiendo como alguien puede tener tanta mierda...''. Una prima mencionó muy acertadamente al principio del foro la teoría de las cucharas. No voy a entrar en más detalle. Es una falta de respeto hecha desde el desconocimiento. Mencioné que ''videos como los de Vanessa'' ayudaban mucho a personas en la misma situación que no comparten su estado, ni siquiera con gente de confianza, por vergüenza. Algunas os mofasteis de este comentario. Espero que nunca tengáis que veros en esa situación. Por si alguna prima está en ella (como yo lo he estado. Hace unos días me llego una compra de muebles de ikea con la que estoy muy emocionada, estoy decidida a hacer de mi habitación un lugar habitable porfin!), os recomiendo buscar a otros creadores que se dedican a este contenido. Os ayudará muchísimo. Iba a dar alguna recomendación o palabras clave que buscar en tiktok, pero como alguna prima ha comentado hace poco, voy a ir con cuidado de no darle más ideas a la susodicha que pueda copiar y apropiarse.

2. Como otras primas han mencionado ya, el tono del foro ha ido cambiando. Lo que en su gran mayoría sigue siendo una actividad justiciera hacia una persona por sus malas acciones (justificado), hay veces que se desvía hacia comentarios sobre su físico (injustificable). Ya no hablo de la vestimenta, el pelo sucio etc. Hablo de cosas que no están en su control: canas, forma de la nariz, etc. El mensaje de una caricatura que una prima, o un amigo de esta creo recordar, de Vannesa mofándose de sus rasgos me pareció de las aportaciones más denigrantes que ninguna prima ha hecho por aquí.

3. En mi primer comentario muchas estuvisteis en contra de que dijese que ''os estabais pasando''. Entiendo perfectamente que las líneas estén difusas, porque esta historia da para RottenMango (if you know, you know), pero creo que tendríamos que tener cuidado con darnos cuenta de la diferencia entre exponer las mentiras que Vannesa cuenta, con meternos en boletines de centros educativos buscando el DNI de una persona. No sé como explicarlo, pero it doesn't sit right with me imaginarme a primas gastando su tiempo y energía en peinar internet buscando cosas tan específicas. No sé.

Ahora, para Vannesa:

Vannesa, hola. Se que lees el foro, todas los sabemos. Como habrás visto, hay muchas primas que te han escrito directamente, hablandote sinceramente, pidiéndote que busques ayuda, voy a unirme. Te quiero hablar como una amiga, una hermana mayor, como alguien que ha vivido más en su cabeza que en el mundo real desde niña. Veo las cosas que compartes, los temas que sigues. A mí también me interesa el tema del manifesting, veo que sigues el contenido de WizardLiz, da en el blanco en muchas cosas ¿verdad?. Te recomiendo a Mel Robbins, es maravillosa. Vannesa, necesitas ayuda. Nunca podrás poner en práctica toda la información que sé que llevas años estudiando porque para ello tienes que tener los pies en la tierra, en tierra fértil, donde sembrar tus pequeños proyectos y ver como crecen poco a poco pero sin parar. Estás flotando, a la deriva. Encontrar un psicologo gratis por instagram, aunque parece que es un avance, y aunque en una mínima parte lo es, no te va a solucionar nada. Estás aplazando lo inevitable. ¿por qué esperar un mes, seis meses, el año que viene? pudiendo hacerlo ahora, ¿no es increible? saber que puedes tomar las riendas ya?. Necesitas una red de apoyo. Una red real, en tu entorno. Que vayas al gimnasio es un logro increible, estoy orgullosa de ti por ello. Ves a tu médico de cabecera, hazme caso. Se que muchas primas hablan de la lista de espera para salud mental en la SS. Quiero que sepas que no tiene porque ser así. Yo fui a mi medico, el cual durante tres meses me recetó unos medicamentos, en la revisión, al ver la situación real, me derivó a Psicología y Psiquiatría. Esto fue un jueves, al siguiente martes tuve mi primera sesión con ambas profesionales. Se que en el fondo sabes que no estás bien, que vas sin rumbo. Que cada vez que rebuscas pinterest o tus propias fotos de tus tiempos felices para compartir haciendolas pasar por tu presente, te duele. Todas sabemos que lo sabes. Te lo pido desde el corazón, como alguien que tiene la mala costumbre de sufrir en silencio. Aprovecha esos momentos de lucidez para buscar las herramientas que en el fondo sabes que necesitas. No cursos religiosos, no pseudoterapeutas online. Metete ahora mismo en tu aplicación de Sanidad y pide cita con el médico. Tardarás 2 minutos. Tu nueva vida empezará cuando pasen esos dos minutos. Por último te voy a decir lo que no quieres oir, lo que creo que nadie de tu alrededor te ha dicho pero que en el fondo, muy muy en el fondo sabes y te atormenta: nunca serás Vannesa en su máximo potencial hasta que no sanes a Yanira. Empieza a hablar con la niña asustada. Cuando trabajes en los cimientos y sean fuertes y robustos tu mundo entero dejará de temblar tanto como lo hace ahora.
Prima, no gastes tu tiempo en eso, ni lo va a leer ni va a sacar conclusiones porque NO LE INTERESA. Ya hemos visto que para lo q que quiere es bastante espabilada y si sabe hacer cosas.
Por otro lado; yo reconozco que personalmente me voy a seguir riendo de ella en todos los sentidos porque es mi fuente de cringe inagotable. Si quiere que pare de hacerlo ella debería parar de decir chorradas y comportarse como una persona normal q lo es (no tiene ningún problema mental a parte de lo vaga que es y que se cree especial sin serlo)

lo ha hecho con todos los q trataron de ayudarla tanto sus amigos como desconocidos, asiq si. no va a hacer caso a lo q alguien mas le diga. hara como q si durante un tiempo pero va a volver a lo de siempre

para la prima q ha escrito todo eso, te entiendo con algunas cosas. lo de burlarse de alguien x la higiene cuando esta pasando x una enfermedad mental no esta bien, ni meterse con el fisico de alguien (fui yo quien subio el dibujo de mi amiga y m disculpo x ello, entiendo q no fue adecuado). lo de sacar datos personales aunque sean publicos tmbn es pasarse un poco (no ilegal pero no esta bn)
pero de vdd te digo q no gastes tu bondad en esta persona q lo q va a hacer es pasar de todo y utilizar tus palabras para hacer como q ha cambiado y va a ser una nueva persona pero x detras va a seguir haciendo lo mismo de siempre pq es una persona q no aprende. espero q todo te vaya muy bien y q sigas viendo a creadores de contenido q de vdd hacen las cosas bien y no se aprovechan de los demas

me disculpo x las cosas q dije q no fueron acertadas, pero una persona q a la minima suelta datos personales de otros y tiene acciones peligrosas para los demas a sus espaldas no merece un apice de empatia x mi parte

Prima, yo de ti no me disculpaba por una caricatura LOL eso no ofendía ni a un niño de preescolar. Dicho esto, si va por la vida pregonando que es modelo fácil será que haya quien hable de su físico, que si pregonara que es cajera del Alcampo, que es lo único que es o era, igual no se hablaba de su físico.

Prima, yo de ti no me disculpaba por una caricatura LOL eso no ofendía ni a un niño de preescolar. Dicho esto, si va por la vida pregonando que es modelo fácil será que haya quien hable de su físico, que si pregonara que es cajera del Alcampo, que es lo único que es o era, igual no se hablaba de su físico.
me disculpo pq se que esta feo (como ella) pero no me arrepiento 🥸

edito: no hablo solo de belleza fisica :)

Hola primas. Me excuso por el testamento que estoy apunto de marcarme pero es que es necesario + soy el meme de ''mucho texto'' en persona.
Hace una semana o así, la verdad es que este foro me hace perder la noción del tiempo, escribí por primera vez un comentario, después de estar aquí desde la página 2. Me llevé un par de Facepalms porque en parte, le daba el beneficio de la duda a Vanne. Hoy vengo a hacer una especie de actualización.

Para las primas:
1. Sigo abogando, como alguien que ha pasado por ello, por evitar reirnos de que alguien viva entre la suciedad. Una cosa es hacer comentarios sobre que la protagonista de esta historia lo haga porque todas sus acciones nos hace dudar de su legitimidad, otra es hablar en general ej. ''no entiendo como alguien puede tener tanta mierda...''. Una prima mencionó muy acertadamente al principio del foro la teoría de las cucharas. No voy a entrar en más detalle. Es una falta de respeto hecha desde el desconocimiento. Mencioné que ''videos como los de Vanessa'' ayudaban mucho a personas en la misma situación que no comparten su estado, ni siquiera con gente de confianza, por vergüenza. Algunas os mofasteis de este comentario. Espero que nunca tengáis que veros en esa situación. Por si alguna prima está en ella (como yo lo he estado. Hace unos días me llego una compra de muebles de ikea con la que estoy muy emocionada, estoy decidida a hacer de mi habitación un lugar habitable porfin!), os recomiendo buscar a otros creadores que se dedican a este contenido. Os ayudará muchísimo. Iba a dar alguna recomendación o palabras clave que buscar en tiktok, pero como alguna prima ha comentado hace poco, voy a ir con cuidado de no darle más ideas a la susodicha que pueda copiar y apropiarse.

2. Como otras primas han mencionado ya, el tono del foro ha ido cambiando. Lo que en su gran mayoría sigue siendo una actividad justiciera hacia una persona por sus malas acciones (justificado), hay veces que se desvía hacia comentarios sobre su físico (injustificable). Ya no hablo de la vestimenta, el pelo sucio etc. Hablo de cosas que no están en su control: canas, forma de la nariz, etc. El mensaje de una caricatura que una prima, o un amigo de esta creo recordar, de Vannesa mofándose de sus rasgos me pareció de las aportaciones más denigrantes que ninguna prima ha hecho por aquí.

3. En mi primer comentario muchas estuvisteis en contra de que dijese que ''os estabais pasando''. Entiendo perfectamente que las líneas estén difusas, porque esta historia da para RottenMango (if you know, you know), pero creo que tendríamos que tener cuidado con darnos cuenta de la diferencia entre exponer las mentiras que Vannesa cuenta, con meternos en boletines de centros educativos buscando el DNI de una persona. No sé como explicarlo, pero it doesn't sit right with me imaginarme a primas gastando su tiempo y energía en peinar internet buscando cosas tan específicas. No sé.

Ahora, para Vannesa:

Vannesa, hola. Se que lees el foro, todas los sabemos. Como habrás visto, hay muchas primas que te han escrito directamente, hablandote sinceramente, pidiéndote que busques ayuda, voy a unirme. Te quiero hablar como una amiga, una hermana mayor, como alguien que ha vivido más en su cabeza que en el mundo real desde niña. Veo las cosas que compartes, los temas que sigues. A mí también me interesa el tema del manifesting, veo que sigues el contenido de WizardLiz, da en el blanco en muchas cosas ¿verdad?. Te recomiendo a Mel Robbins, es maravillosa. Vannesa, necesitas ayuda. Nunca podrás poner en práctica toda la información que sé que llevas años estudiando porque para ello tienes que tener los pies en la tierra, en tierra fértil, donde sembrar tus pequeños proyectos y ver como crecen poco a poco pero sin parar. Estás flotando, a la deriva. Encontrar un psicologo gratis por instagram, aunque parece que es un avance, y aunque en una mínima parte lo es, no te va a solucionar nada. Estás aplazando lo inevitable. ¿por qué esperar un mes, seis meses, el año que viene? pudiendo hacerlo ahora, ¿no es increible? saber que puedes tomar las riendas ya?. Necesitas una red de apoyo. Una red real, en tu entorno. Que vayas al gimnasio es un logro increible, estoy orgullosa de ti por ello. Ves a tu médico de cabecera, hazme caso. Se que muchas primas hablan de la lista de espera para salud mental en la SS. Quiero que sepas que no tiene porque ser así. Yo fui a mi medico, el cual durante tres meses me recetó unos medicamentos, en la revisión, al ver la situación real, me derivó a Psicología y Psiquiatría. Esto fue un jueves, al siguiente martes tuve mi primera sesión con ambas profesionales. Se que en el fondo sabes que no estás bien, que vas sin rumbo. Que cada vez que rebuscas pinterest o tus propias fotos de tus tiempos felices para compartir haciendolas pasar por tu presente, te duele. Todas sabemos que lo sabes. Te lo pido desde el corazón, como alguien que tiene la mala costumbre de sufrir en silencio. Aprovecha esos momentos de lucidez para buscar las herramientas que en el fondo sabes que necesitas. No cursos religiosos, no pseudoterapeutas online. Metete ahora mismo en tu aplicación de Sanidad y pide cita con el médico. Tardarás 2 minutos. Tu nueva vida empezará cuando pasen esos dos minutos. Por último te voy a decir lo que no quieres oir, lo que creo que nadie de tu alrededor te ha dicho pero que en el fondo, muy muy en el fondo sabes y te atormenta: nunca serás Vannesa en su máximo potencial hasta que no sanes a Yanira. Empieza a hablar con la niña asustada. Cuando trabajes en los cimientos y sean fuertes y robustos tu mundo entero dejará de temblar tanto como lo hace ahora.
hola prima, tampoco quiero extenderme porque esto ya se ha hablado y requetehablado, aparte de que la idea del foro es tampoco juzgar a otras primas porque no es el asunto.

creo que te come un poco el buenismo, el tono del mensaje a las primas es bastante condescendiente. muchas han mencionado, como tú, haber luchado contra depresión o diagnósticos relacionados, y que entienden la experiencia de vannesa pero su enfoque tiene mucho de criticable. puedes leerlas en las primeras 100-200 páginas aproximadamente.

las críticas físicas, ahí estoy de acuerdo contigo, pero lo dices como si esta gente no se diese cuenta. lo saben de sobra y no les importa, y si dices que no has visto cosas así en el foro, pues me extraña, porque aunque mi perfil es nuevo llevo tiempo leyendo cosas y con vannesa son bastante light. el apodo de la reina del brillo es la morcona... again, en el fondo estoy de acuerdo contigo, pero siento que vienes a señalar obviedades con un tono de superioridad (esto es internet y puedo estar dotándote yo de este, no lo niego, los malentendidos existen y cuando está todo por escrito pues más) que no me gusta y rezuma complejo de salvador.

este tono también lo expresa tu último mensaje, todo lo que le pones a vannesa se le ha dicho mil veces, la tratas como una niña pequeña vapuleada y no como a una adulta perfectamente consciente de sus actos. de nuevo, te invito a leer el inicio del tema y todo lo que has dicho ya está más que repetido y asentado. estoy de acuerdo con que necesita ayuda, pero el querer salvar te nubla y no recuerdas o no has leído (se borró por la chica) el mensajito sobre la autolesión que le lanzó a la que creía amiga suya, que doxxeó con nombre completo. denotó mucha crueldad en ese momento, tanta como dices que ves en los comentarios hacia su físico de otras primas. creo que tienes buenas intenciones, pero las reacciones negativas no son por un desacuerdo necesariamente, es porque no estás diciendo nada que no se haya tratado ya en el foro.

Última edición:

Para las primas:

Ahora, para Vannesa:

Lo siento, creo que muy pocas veces le he dado una aspa a alguien pero es que sinceramente no estoy de acuerdo.
Sé que las primas no somos objeto de debate así que me centraré en Vannesa.
Como bien he mencionado en otras ocasiones, ella tiene las herramientas para buscar la información hasta de la más mínima duda que tenga con respecto a cualquier tema, pero lo quiere todo masticadito y creo que a cierta edad tiene que ir tomando responsabilidades.
¿Que es obvio que no está mental/emocionalmente? Sí, pero no la exime de todo lo que está diciendo o haciendo.
Siento lástima en parte porque no hay una persona que se sienta con ella y le explique hasta lo más lógico, como no enseñar su tarjeta de DNI (y aunque fuera tapándola) por directo de tiktok.

¿Sabes lo que va a hacer con ese textaco enorme que le has escrito? Va a decir 《hostia tiene razón 》 Se va a quedar pensando 2 minutos sobre ello y va a pasar a otra cosa. Porque está en un bloqueo y saturadísima de tantos pensamientos, emociones e información. Lo sé porque yo misma lo he visto con personas cercanas y simplemente tienen que convencerse ellos mismos, no hay otra.

¿Que aquí hay personas que se han pasado con ella? Sí. ¿Personalmente lo apoyo? No.
¿Pero y va a cambiar mi opinión sobre ella? Absolutamente no. No tengo respeto por alguien que miente constantemente y se aprovecha de las personas. Y como mencionó una prima antes, parece que lo único que quiere es que le tengan compasión en vez de admiración.
Hay que ser consecuente con las acciones que tomas y entiendo que haya tanta gente indignada por jugar con temas delicados como la salud mental y usarlo para lo que le conviene.

Ojalá el transcurso de su vida cambie y logre sanar, pero tiene que dejar este circo porque nosotros no tenemos la culpa de las cosas que ella hace. (Como ayer intentó decir en el directo) Está acostumbrada a que todos tengan la culpa menos ella.

Y aprender a pedir perdón, que en todo lo que la llevo viendo, nunca ha hecho tal cosa.

regla número 1 del foro: LAS PRIMAS NO SON OBJETO DE DEBATE
que se puede estar más o menos de acuerdo con según que comentarios (de hecho más de una seguro que ha visto de mi parte aspas o facepalms y en otros tantos les habré dado bingos y grítalo) pero esto de venir a decir "es que no sabéis que es" muchas nos ahorramos venir a contar nuestra vida porque el hilo va de Vanessa y otras tantas en spoiler han contado sus cosas con tal de ejemplificar (ejemplo, el debate del otro día de only fans) y no por ello unas saben más que otras. El tema es VANNESA RENDUELES, YANIRA, ASHLEY, DULCEDELECHE o derivados que van saliendo según se le va a ella la boca o viene gente que la conocía con otros alias en otra época, y que ella no hace según que cosas por vaga es un hecho, y ahí no puede escudarse en "es que hace equis tiempo tuve depresión". Que hay quien se puede pasar en un cabreo con el comentario y tocar temas como decían arriba de que si la nariz, las canas o lo que sea? también, pero es que no se puede pedir que todo el mundo sea igual y menos cuando hace menos de una semana la protagonista del hilo bajo la excusa de "soy una de las personalidades" (que luego cambio en "me creo más lista que vosotras") vino insultando, exponiendo y (ella si que si) difamando a todo aquel que le saliera del potorro.

Tan fácil como si no gusta el tono que está cogiendo el hilo o hay según que comentarios que no gustan y eso quita ganas de leer darle al botón de ignorar a esas primas o darle al botón de dejar de seguir el tema, así no llegan notificaciones y no tiene que verlo nadie. Pero vaya es lo que se espera de un hilo donde el protagonista aparece en varias ocasiones primero queriendo dar pena, luego vino de malota de instituto de película americana y luego a dar pena como siempre, que el hilo este on Fire y haya varias opiniones. El día que desaparezca de redes o canse hasta al tiempo (que ya lo hace la querida cerdicienta) pues habrá quejas también de que el hilo está muerto.

este tono también lo expresa tu último mensaje, todo lo que le pones a vannesa se le ha dicho mil veces, la tratas como una niña pequeña vapuleada y no como a una adulta perfectamente consciente de sus actos. de nuevo, te invito a leer el inicio del tema y todo lo que has dicho ya está más que repetido y asentado. estoy de acuerdo con que necesita ayuda, pero el querer salvar te nubla y no recuerdas o no has leído (se borró por la chica) el mensajito sobre la autolesión que le lanzó a la que creía amiga suya, que doxxeó con nombre completo. denotó mucha crueldad en ese momento, tanta como dices que ves en los comentarios hacia su físico de otras primas. creo que tienes buenas intenciones, pero las reacciones negativas no son por un desacuerdo necesariamente, es porque no estás diciendo nada que no se haya tratado ya en el foro.
De acuerdo totalmente.

Vannesa no es una niña pequeña, ni es una persona inocente que necesite ayuda y no pueda pedirla. Tiene todos los medios para hacerlo, de hecho. Familia, con la que tiene contacto (va a comer con su abuela, se ducha en casa de su madre, etc), seguidores en la red (que en veinte mil ocasiones le han repetido hasta la saciedad que buscase ayuda), sanidad pública (a un click de pedir cita con el médico de cabecera en la app de e-saúde) y además, ahorros (o donativos) para costeárselo de forma privada.

Y ella como responde? Riéndose de todo el mundo. Pero qué sentido tiene que ayer dijese mil veces que el tal Bruno le estaba hablando por mensaje enfadado por publicar según qué cosas, y a los dos minutos cayese en la cuenta de que Bruno no era más que una voz de su cabeza? Pues ninguno.

Y sinceramente, la primera ofendida debería ser @Rapsodia7, porque si estás pasando por lo mismo sabrás mejor que nadie la dureza de la situación y deberías enfadarte con alguien que solo frivoliza con eso.

Personalmente, Vannesa ha pasado de darme pena a darme asco. No porque no se duche, sino porque como persona no hace más que demostrar que es manipuladora y mala.

Yo creo que esta tía tiene muchas cosas que criticar pero su aspecto físico en cuanto a características físicas no debería ser así. Estoy de acuerdo en el tema de la limpieza, digo lo mismo que dije respecto a las canas, lo malo de criticar es que salpica a otras muchas personas. No por ella en sí. A mí me parece tan fea entre otras cosas por lo fea que es como persona. Creo que lo criticable respecto a la limpieza es el hecho de que es una vaga, y que se hace la inútil. ¿No saber buscar lo mínimo en Google? ¿Leer las instrucciones de las cosas? ¿Desaprender a cocinar? Por no obviar la prepotencia con la que habla que se cree la más lista y la que más sabe.

Lo hace una y otra vez. En vez de aceptar que la caga, huye para delante y trata de hacerse la víctima. No sabe cómo funcionan realmente las cosas y se nota que las finge. ¿Te crees algo y al momento te das cuenta que no es real? ¿De verdad se piensa que las cosas van así? Habla de cosas de las que se ha dado cuenta con una objetividad que muestra con claridad que finge todo, y más una persona que no va a terapia. Mientras miente y miente para seguir haciéndose la víctima. Se ríe de las personas con patologías incluso graves. Usa el ab**so o el s***io para hacerse aún más la víctima.

Tiene 25 años y sabe lo que le da la gana. No es una niña y por mucho que tuviera una patología (que lo dudo) es MALA. Es una persona cruel y mala. Y los mensajes que le puse a cierta persona lo demuestra. Ella misma ha admitido que ha tenido problemas de rabia y que lo ha sido. Y la única diferencia es que ahora quiere ser ella la víctima. Da igual lo que necesite hacer para hacerlo. Y si de verdad tuviera algo, no la exime de responsabilidad de nada.

en dos semanas, quizás tres, cuando se le acaben las ideas, nos saldrá con que está preñada para más boom y donaciones. apelará a dios, a la caridad de la gente y a la buena fé cristiana. veréis. esperad y veréis 😋

en dos semanas, quizás tres, cuando se le acaben las ideas, nos saldrá con que está preñada para más boom y donaciones. apelará a dios, a la caridad de la gente y a la buena fé cristiana. veréis. esperad y veréis 😋

Yo voto por algo peor y creo que va inventarse un intento de desvivimiento, en plan voy a emergencias, me invento cualquier cuento, hago una foto a un bote de aspirinas vacío, y luego a dar pena un mes más. Me gustaría equivocarme, pero el post de hoy ya te da pistas.

Para las primas:

Ahora, para Vannesa:

Buena exposición,

Los primeros días entendí que lo de la falta de higiene no es motivo de broma, pero no por ella, por las primas que nos leen y que están en el pozo.
De acuerdo en que criticar el físico de alguien está muy feo, no debería hacerse ( salvo que se me escape el dedo subiendo la página o me pille en un día muy tonto 🤭no suelo reaccionar a esos comentarios) pero SÍ se puede decir que va vestida de pena las entrevistas de trabajo ( hay hilos de outfifs de cualquiera que salga en los medios, desde la reina Leticia a cualquier cutre famoso) estamos en Cotilleando 🤷‍♀️.

De todas formas, me gusta leer comentarios como el tuyo que, por lo menos a mí, me hace reflexionar 👍

Back