Varios muertos y desaparecidos en el hundimiento de un barco pesquero gallego en Canadá

A ver, si el piloto solamente le priva de ver Netflix y de escuchar Spotify con sus earbuds el que está en mal lugar en caso de accidente ya me daría mala espina en sí mismo. Digamos que no hay buen lugar en caso de accidente aéreo.
Bueno las malas lenguas dicen que ya ahora en los viajes muy largos el piloto y el copiloto se van turnando para descansar, leer y vete a saber que más y que al vuelo le prestan la atención justita.

De hecho muchas normativas están enfocadas a prohibir conductas inadecuadas del personal aéreo, como en este caso que dejar pilotar a un niño causó que el avión se estrellara.

Lo peor es que luego en simulador se vio que si no hubieran tocado los mandos y dejado que el ordenador de a bordo estabilizara el avión el ordenador si que era capaz de estabilizarlo y se habrían salvado.

Bueno las malas lenguas dicen que ya ahora en los viajes muy largos el piloto y el copiloto se van turnando para descansar, leer y vete a saber que más y que al vuelo le prestan la atención justita.

De hecho muchas normativas están enfocadas a prohibir conductas inadecuadas del personal aéreo, como en este caso que dejar pilotar a un niño causó que el avión se estrellara.

Lo peor es que luego en simulador se vio que si no hubieran tocado los mandos y dejado que el ordenador de a bordo estabilizara el avión el ordenador si que era capaz de estabilizarlo y se habrían salvado.

Ainsssss yo estuve enganchada a este canal durante un tiempo.Soy algo masoquista mental,porque me hizo cogerle más miedo ha volar del que ya tenía,que era mucho. Este video es uno de los que más me impactó por lo absurdo de todo lo que provocó sus fatales consecuencias.

La pesca en Terranova, la verdad es que es impresionante lo embravecido que está el mar

article-2239231-163B7010000005DC-986_964x639.jpg

Screenshot_2022-02-17-10-53-14-045.jpeg

719bcb1d7ea22a8877bde4631ebdf20b.jpg

Si yo fuera familiar de uno de los desaparecidos o fallecidos, con toda seguridad querría que se investigara el por qué se salva " el jefe" y su sobrino y no mi ser querido.....
Es que,qué casualidad: no solo el capitán,sino también su familiar... Otra cosa es que hubiera sobrevivido solo el capitán,o solo el sobrino,pero, los dos?... Si habláramos matemáticamente,es mucha suerte la de esa familia...
Siento ser tan mal pensada,pero siempre me escama cuando se salvan los "jefes" y no sus empleados...Y siendo tantos,peor...
Había siete personas en la balsa rescatada. La suerte de esa familia es que resistieron mejor la temperatura. Los demás estaban muertos.

Había siete personas en la balsa rescatada. La suerte de esa familia es que resistieron mejor la temperatura. Los demás estaban muertos.
Y había dos balsas más que se encontraron vacías y una cuarta que no llegó a aparecer y que probablemente se hundiera atada al barco sin que la llegaran a poder usar.

Seguramente las otras dos vacías algún golpe de mar muy fuerte las barrió y tiró a todos los ocupantes por la borda o a saber.

En el hundimiento del Costa Corcordia murieron varios tripulantes que tuvieron la mala suerte de estar en un sitio que rápidamente quedó cubierto por el agua y del que era difícil salir.

Última edición:
Y qué supones entonces?. Que los dejó “tirados” por salvarse él y su familiar?.

A falta de confirmación oficial, se dice que estuviesen levantando la red en ese momento y un golpe de mar hizo entrar agua por la rampa, las bodegas no estaban llenas de todo y los tanques de combustible medio vacios, lo que quita estabilidad al barco.

Los marineros que estaban en cubierta serían los primeros en caer al mar y a los que estaban descansando puede que ni les diese tiempo a reaccionar. El patrón iba en el puente de mando.

Viene la noticia en La Voz de Galicia, a ver si luego puedo colgarla.
Esto que dices tiene mucha lógica

Si es verdad, por ejemplo en sala de máquinas ahora no se pero en la época del Titanic pocos se salvaban

Algo que tranquiliza de viajar en avión es que la cabina es un sitio malísimo en caso de accidente grave y muy pocos pilotos se salvan con lo que a ellos es a los primeros que les importa la seguridad del vuelo

A mi me daría mal rollo ir en un avión controlado remotamente desde un despacho a 5000 kms que si se estrella al que pilota no le va a pasar nada, en un vuelo de estos de 10h vete a saber si el piloto no está viendo Netflix en vez de prestar atención a cualquier alarma o aviso
Tienes que tener algo en cuenta, en un accidente de avion cualquier lugar es peligroso mas si el avión esta en vuelo, los accidentes aereos son mucho menos comunes que los navales pero son mas mortales que los accidentes de barcos ya que la probabilidad de sobrevivir en un accidente de avión es mucho mas baja.

Tienes que tener algo en cuenta, en un accidente de avion cualquier lugar es peligroso mas si el avión esta en vuelo, los accidentes aereos son mucho menos comunes que los navales pero son mas mortales que los accidentes de barcos ya que la probabilidad de sobrevivir en un accidente de avión es mucho mas baja.
No mencionan la cabina pero si que parece ser que cuanto más adelante más peligroso por estadística. Pero claro lo mismo te compras un billete en la cola y luego resulta que os colisiona en el aterrizaje otro avión por detrás

Back