Viaje a Rumanía en verano

Te recomiendo mucho el norte por sus paisajes y sus gentes. Su mayor atracción son los monasterios pintados. Coge el tren forestal Mocanita, atraviesa el bosque y los paisajes dejan sin aliento. Son unas 7 horas y os recogen y os dejan en el mismo sitio. Se hacen paradas para que podáis descansar. También opino que es mejor dedicarle menos tiempo a Bucarest ya que no es muy bonita, todo con la idea de llegar al norte, pero es cuestión de gustos.

Yo soy rumana y sí es cierto que la conducción es peor que la del español, pero según mis lecturas por distintos foros no es peor que la del italiano medio (yo no he conducido en Italia). En la última década las carreteras las han mejorado. Mi recomendación es que no tengáis miedo de coger el coche, por la libertad sobre todo. Aunque si al final no os atrevéis, en transporte público se llega perfectamente. Si lo hacéis intentad no tener que esperar en estaciones de noche, ya que es donde los sintecho se refugian para dormir.

En otro hilo leí que @Superpistacho estuvo varias veces por Rumanía. A ver si puede compartir su experiencia.
Vamos a mirar tanto el tema del coche para sentirnos menos condicionados en cuanto a horarios, pero sabiendo que hay opción de ir en transporte público, vamos a mirar las dos opciones en el caso de que el coche nos salga bastante caro. Al final lo hemos dejado a última hora y tenemos un presupuesto ajustado, así que ahora hay que echar cuentas 🤪 aunque me imagino que, salvo sitios turisticos puntuales, no ha de ser demasiado caro.

Yo allí no toqué coche, pero por lo que me dijo gente que conocí allí que había alquilado uno, algunas carreteras que estaban en mal estado y algunas pirulas que realizaban algunos. En Bucarest sí que me pareció personalmente que la conducción era un poco caótica (esto ya digo, en comparación con España, aunque hay países aún peores como Turquía).

Con el tren yo llegué a todas partes, es muy barato y nunca tuve un retraso. Eso sí, hay bastantes trenes que van lentos e igual tardaba 4 horas y pico o 5 en llegar al destino.
Mi chico ahora mismo es partidario en coger trenpara desplazarnos, pero es cuestión de mirarlo en cuanto organicemos los días. Por lo menos así, sabemos que en transporte público la ruta a transilvania se puede hacer sin problema

Yo solo he estado en dos ciudades. Bucarest me pareció bastante feo y sin mucha gracia (y eso que a mí me encanta el estilo soviético). Yo tiraría más a otras ciudades como Timisoara, que es bonito y tiene más vidilla a mi parecer. La naturaleza es espectacular. Estuve en una montaña cerca de un pueblito (Curtea de Arges) que tenía un lago y me encantó. En cuanto a la seguridad, es un país bastante seguro (en general Europa del Este me parece mucho más segura que Europa del Oeste), quizás Bucarest un poco menos pero como todas las capitales al final.
Sinceramente yo creo que los pueblos de Rumanía han de ser bastante seguros (la capital pues bueno, nada que no pueda pasar en Madrid y con un poco de sentido común). Tengo demasiado hype con el viaje y espero no llevarme un chasco porque ya te digo, tengo unas expectativas altisimas 😅. Timisoara me gustaría visitarla, ya que, si mal no recuerdo, el castillo de Vajdahunyad de Budapest está inspirado en el de Hunyad y me haría mucha ilusión verlo!!

Yo tengo muchísimas ganas de visitar Rumania (y Bulgaria), bueno, y Albania, que está empezando a ponerse muy de moda.

A mi que me encanta comprar artesanía de recuerdo, me imagino que en Rumanía tiene que haber joyas tanto de comercio local como en mercadillos o negocios de antigüedades. Al norte me encantaria ir, sobretodo Maramures que parece de película, pero no sé si nos dará tiempo a todo teniendo en cuenta que volvemos de vuelta desde Bucarest también. Aún así, si tienes alguna recomendación a la hora de alojarnos (sobre todo en Bucarest, en cuanto a qué zonas son más recomendables o cuales a evitar) te lo agradezco.
Pues puedo buscar el hotel donde nos quedamos en Maramures si quieres, era una casa rural maravillosa. En Bucovina nos quedamos a dormir en el monasterio de Dragomirna (sí, se puede y es una experiencia maravillosa), entonces llegamos y pedimos habitación, tenían sitio sin problemas (dejamos avisado al hotel que si no volvíamos aquella noches era porque queríamos intentar quedarnos en monasterio, hubieran llamado rapidamente a la policía). Nosotros trajimos iconos tradicionales sobre madera y cristal (los de cristal son naif, muy bonitos, típicos de Transilvania) y huevos pintados. Recomiendo trabajo tradicional en cuero, tejidos, las blusas y carriles de mesa son espectaculares y talla en madera.
Por algún extraño motivo, la repostería es muy buena. Y la comida, engorda sólo con mirarla de reojo, está buenísima, el mamaliga es un pecado mortal

Sobre la historia reciente del país recomiendo

https://www.lacajabooks.com/libro/bucarest/

Es super interesante

Hola! Estamos pensando en ir 10 días a Rumanía este verano. La idea es viajar a Bucarest, estar allí un par de días, alquilar un coche y visitar Transilvania (esto nos hace mucha ilusión).
El caso es que he escuchado opiniones de todo tipo, buenas y malas, y esto nos está empezando a hacer dudar sobre si es seguro viajar allí o no.

Me gustaría saber si alguna prima ha estado en Rumanía (o que haya hecho una ruta similar a la planteada) y si puede darme su opinión y experiencia. Conocer Transilvania ha estado en mi lista de destinos soñados desde hace más de una década, y ahora que estábamos a punto de bookear los vuelos, la puesta en duda sobre si estamos locos en ir allí por cuestiones de seguridad y peligro nos han dejado un poco desubicados. También he de decir que tengo amigos que han estado de viaje o de Erasmus y guardan muy buena experiencia.

Lo dicho, toda info es bien recibida, gracias!
¿Habéis ido al final? ¿Qué tal la experiencia? Espero que os lo hayáis pasado bien❤️