Te recomiendo mucho el norte por sus paisajes y sus gentes. Su mayor atracción son los monasterios pintados. Coge el tren forestal Mocanita, atraviesa el bosque y los paisajes dejan sin aliento. Son unas 7 horas y os recogen y os dejan en el mismo sitio. Se hacen paradas para que podáis descansar. También opino que es mejor dedicarle menos tiempo a Bucarest ya que no es muy bonita, todo con la idea de llegar al norte, pero es cuestión de gustos.
Yo soy rumana y sí es cierto que la conducción es peor que la del español, pero según mis lecturas por distintos foros no es peor que la del italiano medio (yo no he conducido en Italia). En la última década las carreteras las han mejorado. Mi recomendación es que no tengáis miedo de coger el coche, por la libertad sobre todo. Aunque si al final no os atrevéis, en transporte público se llega perfectamente. Si lo hacéis intentad no tener que esperar en estaciones de noche, ya que es donde los sintecho se refugian para dormir.
En otro hilo leí que
@Superpistacho estuvo varias veces por Rumanía. A ver si puede compartir su experiencia.