Viaje Sri Lanka

Calificaciones
1.566
Hola!! Creo no haber visto ningún tema en el foro sobre Sri Lanka.

Vamos a ir mi pareja y yo a finales de agosto hasta mediados de septiembre de viaje por la isla y me gustaría saber si alguien ha estado por ahí y pudiera darme recomendaciones, consejos, cómo moverse por la isla, etc... Nuestra idea es hacer el típico itinerario del Triángulo Cultural y luego bajar a las playas del sur, Galle, Mirissa, etc.. y hacer algún safari ya que nunca hemos hecho ninguno.

En total vamos 14 noches y mi duda también es que en la época que vamos es temporada intermonzónica (creo que se llama así hahaha) en las playas del sur, que me apetece verlas y visitar esa zona pero, no sé si merecería la pena pasar unos días en Trincomalee para disfrutar de la playa, ya que cuando vamos es la temporada buena en esa zona. Sacrificando alguna noche en otros sitios y desviándonos un pelín para poder ir hasta ahí.

Respecto al famoso tren, he leído en muchos sitios que merece muchísimo la pena por las vistas pero en muchos otros que es un infierno, que prácticamente no puedes ni disfrutar de las vistas que sería lo que merece la pena, si alguien lo ha vivido sería genial si me pudiera contar su experiencia. Mi idea no es hacer el tramo de Kandy-Ella que dura como 8 horas, preferiría optar por el de Nuwara Eliya-Ella que es más cortito.

Cualquier recomendación o consejo será bienvenido!!🤗

¡Hola!
Yo fui hace un par de años y repetiría mil y una vez. Es un viaje precioso. La única pena es que yo fui en pleno golpe de estado y estaba todo cerrado, los turistas éramos como dioses andando por allí, por un lado un poco rollo pero por otro estupendo, estábamos solos y disfrutamos como niños.
Nosotros sí que hicimos el tramo completo, Kandy-Ella, pero lo hicimos en un par de días e hicimos una parada en Nuwara-Eliya; una vez llegamos al tren teníamos a un par de chicos del pueblo que nos hicieron de guía en su furgo y nos llevaron a comer el que posiblemente haya sido el mejor curry que me he comido en mi vida en un restaurante local. También plantaciones de té y toda la pesca, pero eso, con dos chicos de allí, tío y sobrino, que eran divertidísimos y nos llevaron a beber cerveza y fumar hierba de la zona 😂 Hicimos un safari en Minneriya y luego otro día un señor con su tuktuk nos metió en unas charcas a ver cocodrilos.
Nos movimos en Tuktuk o en bus, todo baratísimo.
Con respecto al sur, nosotros nos quedamos en Arugam Bay porque en el sur era temporada de lluvias y no nos recomendaban ir. Hicimos surf, buceamos... típica experiencia turista pero que nos hacía falta después de todo lo anterior. Y con buen ambiente en la zona.
Me picaron sanguijuelas y cogí piojos, pero me iría a Sri Lanka mañana con los ojos cerrados. No he estado en país más seguro nunca. Gente amabilísima, buen tiempo, comida rica y barata.

¡¡Ahhhh, bebe mucha cerveza fresquita!! La Lion está buenísisiima

Hola, yo estuve hace poco y me pareció un país maravilloso….el turismo todavía no está masificado, ves pobreza pero no miseria, y los paisajes son variados y preciosos.
Sobre el tren, te recomiendo hacer un tramo corto y en los vagones más baratos, donde viajan los locales y te dejan sitio para que veas el paisaje. En general son encantadores, amables y muy sonrientes.
Se puede recorrer perfectamente en transporte público, y para tramos cortos está el tuktuk, que es muy barato y cómodo.
Verás como disfrutáis mucho del viaje.