Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta: si eres un comercio, puedes decirlo y tienes otro tipo de cuenta?

Lo pregunto porque veo cuentas que tiene toda la pinta de ser comercios, o personas que cosen en casa y venden, y sus cuentas están a tope.

Yo he colgado un par de cosas hechas por mi (para mi hija, que le hago yo trajes para el cole o cosas de punto). La primera vez me retiraron el anuncio, por no ser un artículo de segunda mano (aluciné, tenían una puesta), y la segunda vez me enviaron un aviso de que me cerraban la cuenta, porque Vinted no es para venta profesional.

2 cosas "hand made" que he subido. Ambas usadas.
¿Esto sigue así? ¿esta gente que vende "hand made", está dada de alta aparte?
Es que en los términos de Vinted se pone que no se puede vender artesanía.
Soy la una friki que se los lee? Jajaja
Las cuentas pro solo están de momento en Francia y me suena haber visto una en Países Bajos. Obviamente en España hay muchas cuentas tas de esas y dudo que declaren. Si quieres vender algo de tu hija, di que es un disfraz y ya porque como has visto te van a tirar el anuncio y hasta la cuenta

Lo pregunto porque veo cuentas que tiene toda la pinta de ser comercios, o personas que cosen en casa y venden, y sus cuentas están a tope.

Yo he colgado un par de cosas hechas por mi (para mi hija, que le hago yo trajes para el cole o cosas de punto). La primera vez me retiraron el anuncio, por no ser un artículo de segunda mano (aluciné, tenían una puesta), y la segunda vez me enviaron un aviso de que me cerraban la cuenta, porque Vinted no es para venta profesional.

Pues esto es un buen melón, ves cuentas que claramente son “tiendas”, todo nuevo, muchas tallas, de todo… y ahí siguen, luego intentas subir tu cualquier payasada y ya te están tocando las narices.
En teoría existe la posibilidad de hacerse “pro” que es para profesionales, no sé lo que implica esto para ellos a nivel app, si tienen que pagar o algo.

Existen las cuentas Pro, pero como todo en vinted es puro libre albedrío... pues depende de la voluntad del vendedor, y de que a alguien de Vinted se le antoje ponerse tiquismiquis.
Como ahora si vendes mucho hay que declarar, pues ya no se si tiene sentido, pero si imagino que habrá algo diferente de las cuentas Pro (efectivamente @Fresquibiris no me he leído las normas jajajaja, me da todo el perezote porque seguro que encima me voy a mosquear de las tonterías que han escrito y que no cumple ni dios jajajaja)
Yo sigo alguna cuenta de gente que hace su propia ropa o complementos, y ahí están, tan panchas. También veo muchas cuentas que venden marcas exclusivamente todo nuevo con etiqueta, tipo Wendy Trendy por ejemplo, que está claro que son tiendas pero no se han hecho Pro...

Lo tuyo... es mala suerte, así de claro, lo vemos aquí en le hilo a diario... los anuncios que borran son super random... y joroba mucho porque a diario se ven cosas peores y ahí siguen.
Si te sirve de ayuda, yo tengo un vestido a la venta que es hecho a mano, pero solo lo indico en la descripción, el titulo lo puse normal en plan "vestido tal y cual" y en marca seleccioné "publicar sin marca", de verdad que no lo hice con intención de engañar y tal, es que lo de "handmade" como que no me gustaba... y esa prenda hasta la tuve destacada.

Última edición:
A mi me aparece la opción de destacar un artículo por 0’80€, pero voy a pasar porque he usado alguna vez lo de destacar armario y ha sido MEH…

Esto si que es camuflaje y no lo de los camaleones.
A ver, vale, tienes una manta de leopardo decorando la cama , pero si la prenda que quieres vender tiene EL MISMO estampado,
¿Tanto cuesta quitarla un momento?

Aquí hay un vestido escondido xD 👇🏻👇🏻IMG_20250323_135949.jpg

Muchas gracias @magical girl

Pone que ya me lo ha enviado, ya veremos que recibo.

Gracias!!!

Primicas, me autocito para contar mi experiencia:

Me envió la camisa de vuelta y la recogí ayer y era la que yo había enviado, así que confirmé la llegada y le devolvieron su pasta. La puse a la venta y a los 10 minutos se volvió a vender. Yuhuuuu.

Peeeeero tuve otra venta de un bolso y también pidió devolución. Joeeee, nunca me había pasado y de repente 2 devoluciones seguidas, las 2 pagadas por las compradoras.

Pone que ya lo ha enviado de vuelta.

Espero que se me termine la racha de devoluciones.

Por otro lado, he puesto a la venta 2 anuncios de tazas de Marimekko y han tardado en venderse 3 minutos, yuuuuuhuuuuu

Pues ya es raro (y una suerte!!)q una compradora pague la devolución!
La única vez q me pasó, tuve q pagarla yo, me dio una rabia! Sobre todo porque fue muy injusto el motivo que dio 😒

Os va bien Vinted?
Es que he vendido una cosa y me sigue apareciendo en el armario… 🤯 he cerrado y vuelto a abrir varias veces y sigue… he tenido que entrar en pedidos por si había sido cosa mía y no lo había vendido. 😂

De todos modos, alucino como una prenda la subes un día y no tiene nada de me gustas y la subes otro y es todo un éxito… misterios de vinted.