Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cito de otro sitio:
"Alguien me puede explicar donde tengo que poner lo que ha declarado DAC7 como ingreso en el borrador? Es que no termino de aclararme"

respuesta " En la declaración de la Renta 2024, las ganancias obtenidas por la venta de artículos en plataformas como Wallapop deben declararse en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales". Específicamente, estas ganancias se consignan en la casilla 389 del modelo 100 de la Agencia Tributaria "

Hay controversia, leo:
"Sinceramente no creo que se pongan a revisar fácilmente unos 5 millones de personas entre Wallapop y Vinted que hayan superado los 2.000€ y no lo declaren. La cosa esta en si declararlo como perdidas o directamente no meterlo en la declaración."

"Yo me la voy a jugar y no voy a meter nada. Me jode si me terminan crujiendo pero es flipante que por vender cosas usadas mías tenga que pagar un aproximado 19% despues de haber pagado un 21% al comprarlos previamente. Un saludo y suerte para todos."

Es que aquí está la cosa en jugársela, porque dices: bah total somos millones de personas. Pero luego si te llega la multa... tela.

Si lo que vendes es usado, y a menor valor de mercado, no te van a de ir nada, ni a multar.

La cuestión está en que hay profesionales que venden a través de plataformas como Vinted y Wallapop. Esos son los que tienen que declarar.

He tenido una monumental con una francesa porque la muy sinvergüenza me ha vendido un foreo usado, es que hasta con restos de maquillaje negros entre las cerdas, goterones de agua, etc
Le pregunté y la sinvergüenza me dijo que estaba nuevo, le lío el pollo y me dice que son 20 euros, que me calme que no ha muerto nadie, pero que poca vergüenza tienen. Le digo que es una estafadora y me dice que ella de estafadora nada, o sea pretende hacer pasar esto por nuevo, os parece normal? Y ahora me quería ofrecer 10 euros de mierda, lo he rechazado y lo siguiente es mandarle yo el producto, pero por qué coj*nes tengo que pagar la devolución encima???? Cuando yo si quería el producto pero no en estás condiciones? Hay algunas forma de no pagar la devolución.??

Adjuntos

• PXL_20250408_144224059.MP.jpg
    PXL_20250408_144224059.MP.jpg
    234,9 KB · Visitas: 97
  • PXL_20250408_144216548.MP.jpg
    PXL_20250408_144216548.MP.jpg
    158,9 KB · Visitas: 96
  • PXL_20250408_144214699.MP.jpg
    PXL_20250408_144214699.MP.jpg
    177,7 KB · Visitas: 84
  • PXL_20250408_144239234.MP.jpg
    PXL_20250408_144239234.MP.jpg
    286,6 KB · Visitas: 67
  • PXL_20250408_144251247.MP.jpg
    PXL_20250408_144251247.MP.jpg
    227,4 KB · Visitas: 62
  • PXL_20250408_144253726.MP.jpg
    PXL_20250408_144253726.MP.jpg
    255,1 KB · Visitas: 105
He tenido una monumental con una francesa porque la muy sinvergüenza me ha vendido un foreo usado, es que hasta con restos de maquillaje negros entre las cerdas, goterones de agua, etc
Le pregunté y la sinvergüenza me dijo que estaba nuevo, le lío el pollo y me dice que son 20 euros, que me calme que no ha muerto nadie, pero que poca vergüenza tienen. Le digo que es una estafadora y me dice que ella de estafadora nada, o sea pretende hacer pasar esto por nuevo, os parece normal? Y ahora me quería ofrecer 10 euros de mierda, lo he rechazado y lo siguiente es mandarle yo el producto, pero por qué coj*nes tengo que pagar la devolución encima???? Cuando yo si quería el producto pero no en estás condiciones? Hay algunas forma de no pagar la devolución.??
Los productos de maquillaje y cosmética tienen que estar nuevos con etiquetas SI O SI. quéjate a vinted te tienen que dar la razón

Los productos de maquillaje y cosmética tienen que estar nuevos con etiquetas SI O SI. quéjate a vinted te tienen que dar la razón
PEro es que además me mintió en mi cara, porque le pregunté específicamente y me dijo que estaba completamente nuevo. Por favor mirad la mierda negra y los goterones de jabón.
Entonces que hago, espero a que me resuelvan la incidencia en vinted??? Es que ahora me sale como que puedo devolver el producto pagando el envío, no hay otra opción?

Prim@s, una pregunta de novata. Si alguien no ha ido a recoger un pedido enviado al sitio de recogida, q pasa? Hice un envío a Holanda, lleva días en el punto de recogida y no han ido a buscarlo 😭

No, le estaba dando tiempo pero ya han pasado 3 días. Está noche lo hago. Gracias!!
Dan casi una semana o algo así, no? A veces se me han devuelto antes de lo que ponía, ojo con eso
También me ha ocurrido varias veces que no van a recogerlo pero el paquete se marca como entregado y me dan el dinero y al rato me llega el artículo, pocas me han reclamado porque además eran importes bajitos, pero en cualquier caso como no es mi culpa...Si le importó un pepino que tuviera que comérmelo de vuelta a pesar del tiempo invertido en empaquetarlo y llevarlo para ni avisar ...

Me ha ofrecido 7,50€.

Pero no sé cómo se hace.

Me ha enviado fotos.

Yo entiendo que puede haber habido un problema, pero tampoco quiero que me timen. Y me han timado una vez, con un tema de plazos y devoluciones.
Recupero mensaje...
Cómo hay que hacer para aceptar los 7,5 € que me ofrece?

Y me olvido del tema...

Recupero mensaje...
Cómo hay que hacer para aceptar los 7,5 € que me ofrece?

Y me olvido del tema...
Hola, lo siento, es que no conozco esta forma de hacer la devolución, debe ser nueva…cuando me ha pasado a mí solo ha habido la opción de: devolución pagando costes o compradora o vendedora, o que se lo quede el comprador y el vendedor no reciba el dinero.

Si la transacción está marcada en rojo como suspendida, puedes consultar a Vinted cómo gestionar esto (no sé si serán de ayuda, pero no puedo decirte más). Tb te digo q si cree q está intentando jugártela, puedes intentar pelearlo. Tu lo mandaste bien? Si es así, es cosa de la empresa de mensajería y Vinted debería responder por ello pagándote a ti el total y a ella devolviéndole todo o parte, si no la dichosa protección al comprador en que consiste??

Suerte y que salga bien 🍀