- Calificaciones
- 87.004
Cito de otro sitio:
"Alguien me puede explicar donde tengo que poner lo que ha declarado DAC7 como ingreso en el borrador? Es que no termino de aclararme"
respuesta " En la declaración de la Renta 2024, las ganancias obtenidas por la venta de artículos en plataformas como Wallapop deben declararse en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales". Específicamente, estas ganancias se consignan en la casilla 389 del modelo 100 de la Agencia Tributaria "
Hay controversia, leo:
"Sinceramente no creo que se pongan a revisar fácilmente unos 5 millones de personas entre Wallapop y Vinted que hayan superado los 2.000€ y no lo declaren. La cosa esta en si declararlo como perdidas o directamente no meterlo en la declaración."
"Yo me la voy a jugar y no voy a meter nada. Me jode si me terminan crujiendo pero es flipante que por vender cosas usadas mías tenga que pagar un aproximado 19% despues de haber pagado un 21% al comprarlos previamente. Un saludo y suerte para todos."
Es que aquí está la cosa en jugársela, porque dices: bah total somos millones de personas. Pero luego si te llega la multa... tela.
Si lo que vendes es usado, y a menor valor de mercado, no te van a de ir nada, ni a multar.
La cuestión está en que hay profesionales que venden a través de plataformas como Vinted y Wallapop. Esos son los que tienen que declarar.