Violeta Mangrinyan

Realmente el traje y todos los accesorios son prestados y una colaboración.
Ella poco o nada ha podido elegir.

Ella es de Castellón, no entiendo porque siendo la magdalena la semana que viene no aprovecha y la enseña.
(Ah si, porque no podría posturear tanto).
Exacto, prima. Se ha criado toda la vida en la Vall d’Uxó, un pueblo de Castellon. Eso de proclamar que es de valencia será de ahora porque vamos, toda la vida se ha criado en el pueblo.
Qué ganas de posturear, igual que cuando dice que su marido es ítalo argentino 🤷🏾‍♀️

Exacto, prima. Se ha criado toda la vida en la Vall d’Uxó, un pueblo de Castellon. Eso de proclamar que es de valencia será de ahora porque vamos, toda la vida se ha criado en el pueblo.
Qué ganas de posturear, igual que cuando dice que su marido es ítalo argentino 🤷🏾‍♀️
Toda la razón prima. Lo que ella dice es que nació en Valencia, no sé si será verdad..y Fabio nació en Argentina y dice que es italian... Pero quién nació en Italia fue su suegro, parece que es el padre de Fabio, pero no sé porque dice que su pareja es de Italia.. Se avergonzara de que lo sea y queda más "cool" decir que es de otro sitio?? 😅

Toda la razón prima. Lo que ella dice es que nació en Valencia, no sé si será verdad..y Fabio nació en Argentina y dice que es italian... Pero quién nació en Italia fue su suegro, parece que es el padre de Fabio, pero no sé porque dice que su pareja es de Italia.. Se avergonzara de que lo sea y queda más "cool" decir que es de otro sitio?? 😅
Pues prima, creo que queda más cool decir que es de valencia como bien dices. Yo soy de un pueblo cerca del suyo y en mi generación las madres daban a luz en el hospital ubicado en Castellón. Y no por eso digo que soy Castellonera. Pues ella lo mimo, que también dudo mucho que naciera en Valencia. Seguramente se lo haya sacado de la manga.
Hasta que no pisó Telecinco no salió de su pueblo más que para trabajar en Zara en Castellón.

Eso es falso totalmente. Cualquier persona puede salir en la Ofrenda. Toda persona apuntada a una comisión de falla puede desfilar. Y luego está quién paga por salir única y exclusivamente en ese acto.

A riesgo de que me lluevan aspas, como valenciana y fallera que ha pasado toda su vida por la Ofrenda, os diré que desfilar como lo hizo ella, con Gala en brazos, paraguas, lluvia (con lo que resbala sobre todo la zona de la plaza) y buen tacón, no es nada fácil. Lo cómodo habría sido pasar con el carro, pero a los padres siempre nos gusta pasar bajo la Virgen con nuestros niños en brazos.

Para mí gusto iba guapísima, con una maravilla de traje y mantilla (antigüedades Me encanta tiene verdaderas joyas). Me gustó verlas a las dos ofrendar y la emoción de Violeta.
Tengo mucha curiosidad por saber más de las fallas.
Las fallas se celebra solo en la capital o en los pueblos también?

Se celebran en Valencia capital (regido por Junta Central Fallera) y luego en los pueblos, pero cada uno con su junta local (los pueblos más cercanos a la capital entran dentro de las celebraciones que se hacen en Valencia).

Igual que fuera de aquí se piensa que Fallas solo son unos días de marzo, pero no, hay cosas todo el año, incluso la gente va al casal cada semana, a cenar, juntarse con los amigos, algún acto, preparación de cosas... Pero los días fuertes son en marzo.

Las fallas se celebran en toda la provincia de Valencia, desde los días 15 (14 por la noche es la plantà, cuando ya tienen que estar todas las fallas (monumentos) en las calles, aunque técnicamente se inician el día 15), hasta el día 19, que es cuando las queman. Cada pueblo tiene sus propias fallas, y los locales, donde se reúnen los falleros, que se llaman casales. A su vez, en todos los pueblos calla falla elige a su fallera mayor y fallera mayor infantil, y al presidente y presidente infantil de la falla. En Valencia lo mismo, solo que está la Falla del Ayuntamiento de Valencia donde está la Fallera Mayor de Valencia y la Corte de Honor, que son las otras falleras que no han sido elegidas como fallera mayor de Valencia.
El día 18 hacen la ofrenda a la virgen de los desamparados, tanto en Valencia como en los pueblos, solo que En los pueblos hacen su propia ofrenda, en la que van las falleras/os de cada falla que quieran vestirse y hacen un recorrido hasta llegar a la iglesia de su pueblo, donde hacen una misa.
Este año por ejemplo en muchos pueblos la ofrenda en vez de ser el 18 ha sido hoy por las lluvias.
Y muchos falleros/as de los pueblos que quieran vestirse en la ofrenda de Valencia se pueden también vestir.
a modo de curiosidad hay X día en el que la fallera Mayor de cada falla (la infantil también) y los presidentes van a Valencia y se reúnen con la fallera mayor de Valencia.
La banda es muy significativa pq solo las falleras mayores llevan una banda con la bandera de España y comunidad valenciana, mientras que el resto llevan la banda solo con la bandera de la comunidad valenciana.
Además, solo la fallera mayor de Valencia lleva el escudo de España mientras que las falleras mayores de cada pueblo llevan el escudo de cada pueblo.

Última edición:
Las fallas se celebran en toda la provincia de Valencia, desde los días 15 (14 por la noche es la plantà, cuando ya tienen que estar todas las fallas (monumentos) en las calles, aunque técnicamente se inician el día 15), hasta el día 19, que es cuando las queman. Cada pueblo tiene sus propias fallas, y los locales, donde se reúnen los falleros, que se llaman casales. A su vez, todos los pueblos eligen a su fallera mayor y fallera mayor infantil, y al presidente y presidente infantil de la falla. En Valencia lo mismo, solo que está la Falla del Ayuntamiento de Valencia donde está la Fallera Mayor de Valencia y la Corte de Honor, que son las otras falleras que no han sido elegidas como fallera mayor de Valencia.
El día 18 hacen la ofrenda a la virgen de los desamparados, tanto en Valencia como en los pueblos, solo que En los pueblos hacen su propia ofrenda, en la que van las falleras/os de cada falla que quieran vestirse y hacen un recorrido hasta llegar a la iglesia de su pueblo, donde hacen una misa.
Este año por ejemplo en muchos pueblos la ofrenda en vez de ser el 18 ha sido hoy por las lluvias.
Y muchos falleros/as de los pueblos que quieran vestirse en la ofrenda de Valencia se pueden también vestir.
a modo de curiosidad hay X día en el que la fallera Mayor de cada falla (la infantil también) y los presidentes van a Valencia y se reúnen con la fallera mayor de Valencia.
La banda es muy significativa pq solo las falleras mayores llevan una banda con la bandera de España y comunidad valenciana, mientras que el resto llevan la banda solo con la bandera de la comunidad valenciana.
Además, solo la fallera mayor de Valencia lleva el escudo de España mientras que las falleras mayores de cada pueblo llevan el escudo de cada pueblo.
Prima que bien explicado!! Gracias

Back