Contagiada no sé, pero deberías ir al gine al menos anualmente para tener un control de todo…Hola primas, tengo 24 años y no me vacunaron en su día del bicho este. Estoy un poco asustada, no es que tenga síntomas ni nada raro la verdad, soy muy sana y nunca me enfermo, pero soy muy muy hipocondriaca.
La cosa es que hace 3 años inicié mi vida sexual, pero durante unos meses que estaba "descubriendo mundo" pues estuve con 4 chicos con los que no tuve demasiado cuidado. Ahora tengo pareja estable desde hace casi 2 años y pues ni él ni yo nos hicimos las pruebas de las ETS.
A todo esto (no me mateis) nunca fui a un gine porque me causa tantisimo rechazo que es como que no soy capaz aunque me puse como obligación este año aunque aun no se cuando, ni tampoco tengo claro que decirle
Veis muy posible que esté contagiada? Debería ponerme la vacuna?
aunque tengas novio estable no esta de más que te hagas citología, pues como comenté arriba, podrías haberte contagiado de alguno de los chicos con los que has estado, aunque hubieses usado preservativo. Del resto de ets puedes ir tu centro de salud y te hagan analisis, pero si estas sana no te preocupes porque habria dado la cara. El papiloma no lo da si no te haces una citologia!
Pero estate tranquila, ve al gine y que te hagan citología, no les tengas rechazo porque hay que verlos anualmente