Virus de Papiloma - HPV

Hola primas, tengo 24 años y no me vacunaron en su día del bicho este. Estoy un poco asustada, no es que tenga síntomas ni nada raro la verdad, soy muy sana y nunca me enfermo, pero soy muy muy hipocondriaca.
La cosa es que hace 3 años inicié mi vida sexual, pero durante unos meses que estaba "descubriendo mundo" pues estuve con 4 chicos con los que no tuve demasiado cuidado. Ahora tengo pareja estable desde hace casi 2 años y pues ni él ni yo nos hicimos las pruebas de las ETS.
A todo esto (no me mateis) nunca fui a un gine porque me causa tantisimo rechazo que es como que no soy capaz aunque me puse como obligación este año aunque aun no se cuando, ni tampoco tengo claro que decirle
Veis muy posible que esté contagiada? Debería ponerme la vacuna?
Contagiada no sé, pero deberías ir al gine al menos anualmente para tener un control de todo…
aunque tengas novio estable no esta de más que te hagas citología, pues como comenté arriba, podrías haberte contagiado de alguno de los chicos con los que has estado, aunque hubieses usado preservativo. Del resto de ets puedes ir tu centro de salud y te hagan analisis, pero si estas sana no te preocupes porque habria dado la cara. El papiloma no lo da si no te haces una citologia!
Pero estate tranquila, ve al gine y que te hagan citología, no les tengas rechazo porque hay que verlos anualmente😉

Me vacuné hace un montón de años, así que no puede ser que dé positivo por eso…

La cosa es que mi vida sexual empezó rollo 3 meses antes de que diera positivo la primera vez, puede ser que nada más contagiarme esos no dieran la cara?
Podría ser.. como no te contagiara uno todas esas cepas… pero a mi me dijo el gine que no intentara averiguar quién ni cómo porque es imposible, ya que puedes contagiarte hace 7 años y te dé la cara hoy… por poner un ejemplo🤷🏽‍♀️

Yo me vacuné hace muchos años y la cepa que me salió hace poco debe ser que la vacuna no me inmunizó. Me dijo el gine que no me pusiera más porque ya tenía mis dosis…
Eso sale en una citología no? Gracias prima. Yo después de vacunarme las 3 siguientes, de 3 años, me dieron negativas como siempre. No sé…

Hola primas, tengo 24 años y no me vacunaron en su día del bicho este. Estoy un poco asustada, no es que tenga síntomas ni nada raro la verdad, soy muy sana y nunca me enfermo, pero soy muy muy hipocondriaca.
La cosa es que hace 3 años inicié mi vida sexual, pero durante unos meses que estaba "descubriendo mundo" pues estuve con 4 chicos con los que no tuve demasiado cuidado. Ahora tengo pareja estable desde hace casi 2 años y pues ni él ni yo nos hicimos las pruebas de las ETS.
A todo esto (no me mateis) nunca fui a un gine porque me causa tantisimo rechazo que es como que no soy capaz aunque me puse como obligación este año aunque aun no se cuando, ni tampoco tengo claro que decirle
Veis muy posible que esté contagiada? Debería ponerme la vacuna?
Hola! no Te asustes. Te voy a contar mi caso, yo no tengo nada, hice mi primera citología hace nada y tengo 26 años. Se lo comenté en el invierno a mi médica de cabecera, que nunca fuera a gines y que ya había iniciado mi vida sexual hacía 6 años, al principio como tu, con varios chicos y los últimos 5 años con el mismo. Así que ella me dijo que pidiera cita con la matrona y que ya le dejaba ella escrito.

Hice una consulta con la matrona (en el mismo centro de salud, con la seguridad social), me hizo la citología y me ayudó a resolver dudas. Me sentí algo rara en la sala de espera, porque estaba nerviosa (luego no fue nada y la mujer un encanto hablando con delicadeza y explicándome todo). Como tengo las reglas dolorosas me derivó a gine y estoy esperando a que me hagan un analítica hormonal, la citología y todo me salió con los parámetros normales.

Así que ánimo, que todas tenemos o tuvimos miedo... pero lo hacemos por nuestra salud!

Hola, primas!

Ya tengo el informe de mi biopsia y sigue todo igual: HSIL y CIN2, cambios citopáticos compatibles con HPV. Así que, me da que la citología que me hicieron en enero en la Gine privada no la vieron muy bien 😅

Aún me falta un mes para ir a la consulta de Ginecología, pero vamos, esta vez no me libro de la conización. Estoy embarazada, así que, espero que tarden unos meses después del parto en hacérmela 🤞🤞. No por nada, sino que al final es una operación que requiere reposo, y con un bebé recién nacido y otra peque que tengo, voy a estar yo como para reposar 😅😂😂

A ver qué me dice el/la gine que me vea, ya os cuento!

Mucho ánimo a todas!! 🤗😘

Hola, primas!

Ya tengo el informe de mi biopsia y sigue todo igual: HSIL y CIN2, cambios citopáticos compatibles con HPV. Así que, me da que la citología que me hicieron en enero en la Gine privada no la vieron muy bien 😅

Aún me falta un mes para ir a la consulta de Ginecología, pero vamos, esta vez no me libro de la conización. Estoy embarazada, así que, espero que tarden unos meses después del parto en hacérmela 🤞🤞. No por nada, sino que al final es una operación que requiere reposo, y con un bebé recién nacido y otra peque que tengo, voy a estar yo como para reposar 😅😂😂

A ver qué me dice el/la gine que me vea, ya os cuento!

Mucho ánimo a todas!! 🤗😘
Mucho ánimo para tí también Luna!!
Cuando tengas a tu bebé y te hagan la conizacion, seguro que va todo fuera ya y encima no vas a tener ni tiempo para pensar en eso😅
No te preocupes por la conizacion, en mi caso solo pasé unas horas en el hospital, ni una noche siquiera y a los tres días ya estaba a full, con mis tareas 😅, ya me hubiese gustado que me mandaran unos días más de reposo 🤣
Cuéntanos cómo va todo, cuando puedas 😘😘

A mi me han hecho citología ,, colposcopia y biopsia ,,y acojonailla que estoy ,, hace 3 meses conizacion por cin 3 y lesión de alto grado de riesgo ,, y también llevo ya 2 vacunas del gerdasi puestas así que cruzando dedos estoy 🫣🫣🫣🫣

Hola primas, ayer me detectaron vph 16 y bueno, estoy un poco chof, aunque intento estar con el ánimo arriba ya que es algo que no puedo hacerle nada más que cuidarme y que no es culpa mía haberlo cogido, pero bueno, estoy leyendo vuestras experiencias... Me hicieron cito y todo OK y luego prueba de vph y ahí salío el 16. La gine me dijo que no me preocupara porque en citología todo OK pero que me tengo que hacer colposcopia por si acaso (esto en ginecóloga de la mutua).

Quiero pedir por la pública, os tardaron mucho en dar hora? Porque en el centro médico donde tengo la ginecóloga no hacen colposcopia y ella ya me está intentando vender que vaya a su centro ginecológico.

También me quiero poner la vacuna por si acaso, para protegerme del resto. Estoy un poco asustadilla.

Hola primas, ayer me detectaron vph 16 y bueno, estoy un poco chof, aunque intento estar con el ánimo arriba ya que es algo que no puedo hacerle nada más que cuidarme y que no es culpa mía haberlo cogido, pero bueno, estoy leyendo vuestras experiencias... Me hicieron cito y todo OK y luego prueba de vph y ahí salío el 16. La gine me dijo que no me preocupara porque en citología todo OK pero que me tengo que hacer colposcopia por si acaso (esto en ginecóloga de la mutua).

Quiero pedir por la pública, os tardaron mucho en dar hora? Porque en el centro médico donde tengo la ginecóloga no hacen colposcopia y ella ya me está intentando vender que vaya a su centro ginecológico.

También me quiero poner la vacuna por si acaso, para protegerme del resto. Estoy un poco asustadilla.
A mi en la ss me tardaron como 1 mes para la colposcopia,,, pero por el privado la conizacion en 15 días ,, la vacuna entra por la ss gratis a las que nos ha dado positivo en vph ,, así que intenta enterarte bien y ánimo 💪💪💪💪

A mi en la ss me tardaron como 1 mes para la colposcopia,,, pero por el privado la conizacion en 15 días ,, la vacuna entra por la ss gratis a las que nos ha dado positivo en vph ,, así que intenta enterarte bien y ánimo 💪💪💪💪
Tengo cita para la colposcopia para el 10 de agosto en ss! O sea sí, aproximadamente en un mes... Bueno, no me va de 1 mes ya, la cito salió todo correcto, así que intento vivir tranquilamente hasta que no me toque la cita.
Muchas gracias prima!!!