Visita de estado al Reino Unido del emir de Qatar. 3 - 4 Diciembre 2024

Discurso del Emir durante la cena de etiqueta ofrecida anoche en su honor en la Mansion House.
Una curiosidad que jamás había visto antes en cenas de este tipo, es que los programas de los comensales con título nobiliario estaban personalizados con sus respectivos escudos de armas.

En España está prohibido. No lo sabía. Puedes explicarlo.
No es una prohibición explicita, pero cuando los eméritos subieron al trono, para que la corona fuera más "austera" doña Sofía decidió que no habría corte ni las damas que no fueran ella o sus hijas usarían tiara en banquete. Esto se puee leer como una forma de acercarse al pueblo ( la oficial) o como yo lo leo, que no tenían donde caerse muertos y si el resto de nobles que estaban deseosos
de volver a los saraos, se ponían sus mejores galas y joyas, ella quedaría como una pobretona.

Lo ignoro pero Reverendo ha dicho que tiene alguna pero que no quieren decirlo...

No es que no quiera decirlo, @Escarlata47 , es que no me parece correcto decir qué le ocurre exactamente a una persona, sin que esa persona lo haya verbalizado previamente y sabiendo que dicha persona está intentando evitar hasta el extremo que se sepa, por tanto, como soy cotilla, os comento que hay algo más, para que lo sepáis, aunque no pueda ir más allá.
Creo que cada un@ tenemos derecho a tener nuestros propios valores y líneas rojas, en mi caso, sin entrar a valorar los de los demás.

No es que no quiera decirlo, @Escarlata47 , es que no me parece correcto decir qué le ocurre exactamente a una persona, sin que esa persona lo haya verbalizado previamente y sabiendo que dicha persona está intentando evitar hasta el extremo que se sepa, por tanto, como soy cotilla, os comento que hay algo más, para que lo sepáis, aunque no pueda ir más allá.
Creo que cada un@ tenemos derecho a tener nuestros propios valores y líneas rojas, en mi caso, sin entrar a valorar los de los demás.
Disculpa, no me he expresado bien cuando decía que "no querían decirlo", me refería a ellos, no a ti...

En España está prohibido. No lo sabía. Puedes explicarlo.

Es una sugerencia, pero una sugerencia de Casa Real es una orden, como se supone que son personas educadas, sugieren, no ordenan, pero en la práctica es lo mismo, una sugerencia de Casa Real se debe seguir.

Última edición:
Puede que sea queden unos días más. El emir tiene una residencia en Londres.

Dudley House, en Park Lane, también compraron un par de mansiones en Cornwall Terrace, por Regent's Park, con la intención de unirlas, pero les denegaron el permiso de obras y, según a quién le preguntes, te dicen que están preparando otros planos para que se los aprueben o que están intentando venderlas, porque, si no las pueden unir, son demasiado "pequeñas", así que no sé cómo estará realmente el tema de la segunda residencia.