Visita de estado al Reino Unido del emir de Qatar. 3 - 4 Diciembre 2024

No es una prohibición explicita, pero cuando los eméritos subieron al trono, para que la corona fuera más "austera" doña Sofía decidió que no habría corte ni las damas que no fueran ella o sus hijas usarían tiara en banquete. Esto se puee leer como una forma de acercarse al pueblo ( la oficial) o como yo lo leo, que no tenían donde caerse muertos y si el resto de nobles que estaban deseosos
de volver a los saraos, se ponían sus mejores galas y joyas, ella quedaría como una pobretona.
La excusa de la austeridad era una excusa para dejar patente que los reyes legítimos eran JC y ella.
Y de paso se venga de los ninguneos sufridos por esa nobleza. Restricciones pero ella no ha dejado de utilizar joyas personales y de pasar....Bueno, al fin y al cabo procede de una Casa Real y se la puede llevar a cualquier sitio.
la Alta Joyería española ha debido albergar cálidos sentimientos ante la caída del mercado.

Última edición:
La excusa de la austeridad era una excusa para dejar patente que los reyes legítimos eran JC y ella.
Y de paso se venga de los ninguneos sufridos por esa nobleza. Restricciones pero ella no ha dejado de utilizar joyas personales y de pasar....Bueno, al fin y al cabo procede de una Casa Real y se la puede llevar a cualquier sitio.
la Alta Joyería española ha debido albergar cálidos sentimientos ante la caída del mercado.

Opino igual. Siento que Sofía siempre se sintió por encima de todos los españoles, nobles, aristócratas o lo que fueran. Y por eso no fraternizó con la aristocracia sino con sus hermanos, primos etc.

Y decir que solo ella y sus hijas utilizarían tiaras no me suena a austeridad, sino a legitimación, como tú apuntas. Algo como implementar una manera de que ella y sus hijas destacaran por encima de las demás.

La vida le ha pagado duro a Sofía el haber sido tan engreída respecto a su "linaje". Yo recuerdo que si alguien le preguntaba por sus hijas, ella corregía al interlocutor enfatizando "las infantas".