Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

La marca Solgar tiene una vitamina D3 que es el colecalciferol en distintas dosis de IU 600,2000, 4000... Según de que concentración se trate se puede tomar diario o sólo una a la semana. Hay que tener cuidado ya que es una vitamina acumulativa como la A. Ventajas frente a la que recetan en el médico "hidroferol" , que no lleva porquerias añadidas en los excipientes.
Yo llevo años tómandola porque me salian los niveles bajos y cuando me la revisan de vez en cuando sale perfecta.
No es de supermercado, se encuentra más en parafarmacias y herbolisterias, aunque en alguna farmacia también la he visto

Acabo de descubrir el hilo.

Yo también tengo déficit de vitamina D y tomo el suplemento de Solgar 2000 UI.

Mis niveles volvieron a la normalidad y dejé de tomarlo, pero en la última analítica volvió a ser deficiente y he vuelto al suplemento.

Después de tomarlo durante una semana, el cambio en mi nivel de energía / menos cansancio / mejor estado de ánimo es evidente.

Es increíble la diferencia que hace una vitamina. :rolleyes:;)

¿Pero la vitamina D es muy importante?

Me he hecho análisis de sangre y tengo la vitamina D en 8 ng/mL ( es decir deficiente) y el médico me ha dicho que no me receta vitamina D para tomar porque les han dicho que no lo recomiendan, sólo es recomendable si tienes osteoporosis ( tengo 40 años y no tengo osteoporosis)

Recupero mi mensaje, me han tenido que hacer análisis y la vitamina sigue dándome baja ahora tengo 6 ng/mL y el médico me ha recetado Colecalciferol y dentro de 6 meses repetir los análisis

Hola , me uno agrupo de las que estan con los niveles de vitamina. D por los suelos.
La densiometria no ha salido mal del todo, osteopenia si, no osteoporosis.
Eso desde hace poco.

Pues mi medico tambien me ha recetado Colecalciferol, pero en dosis baja y sin vitamina. K2, con lo cual, de momento, hasta la siguiente analítica, voy a intentarlo sin medicación de farmacia. A ver que tal.

Plan de actuación:
-aporte de vitamina D3 + K2 que compro en el herbolario
-cambios en la alimentación, incorporando algunos alimentos que antes consumían muy poco
-ejercicio, sobre todo de musculación e impacto
-intentar tomar el sol cuando puedo, unos 15-20 minutos sin protección (piernas, espalda, barriga..)
Por motivos de trabajo, frio o tiempo nublado, pues no siempre se puede

Y a mi tambien me parece una barbaridad lo de tu medico, @Nancy Astor@.
No esperes a tener osteoporosis.
O te vas a otro medico para segunda opinión, o con un nutricionista. Pero no dejes de actuar que vivir con osteoporosis no debe de ser divertido para nada, en cambio , tiene remedio, se puede evitar si se actúa a tiempo.

Hola!
Yo tomo vitD+K2 a diario.
Os aconsejo ver los videos de la dra. Isabel viñas, es una endocrina q habla de la importancia de ella y de la dosis aconsejada.
Vaya cracks están hechos los médicos que dicen que da igual tener esa vitamina deficiente.
No sólo es una vitamina más, si no que se comporta como una hormona ( pro hormona) y es muy importante para varias funciones del organismo. Para evitar precisamente la osteoporosis sería fundamental, si esperamos a tenerla pues ya no es preventiva, llegamos tarde.
Los médicos , la medicina moderna está más orientada en promover la industria farmacéutica lo arreglan todo con pastillas que lo que hacen a medio plazo es destrozar el organismos y que tengas que tomar otras

Los médicos , la medicina moderna está más orientada en promover la industria farmacéutica lo arreglan todo con pastillas que lo que hacen a medio plazo es destrozar el organismos y que tengas que tomar otras
Efectivamente la prevención no es el fuerte de la medicina occidental moderna.
Muchísimas enfermedades se podrían evitar o revertir cn hábitos de vida saludables.
Y esos van desde la alimentación, al ejercicio y la relación emocional conmigo y mi entorno.

No hay que olvidar que ahí tambien tenemos algo de responsabilidad. Si bien las farmacéuticas se lucran sobre todo con nuestras enfermedades, y los médicos están sujetos a muchas presiones y recompensas por parte de las farmacéuticas, nosotros somos los que decidimos sobre cómo vivimos, que comemos y qué hábitos adquirimos.
También tenemos una responsabilidad para con nosotros mismos.
No podemos delegar todo