Zara adictas

Pero que queréis que os lo regalen? 😂
Que no tengan un margen abusivo, teniendo en cuenta las condiciones laborales de quien hace su ropa y lo que pagan por ella.
Cobrar 129 euros por un abrigo que a ellos les cuesta 15 euros producir, cómo lo llamamos, usura, atraco a mano armada??

Edito para decir que también ojo la calidad, porque últimamente Zara está bastante regular.

Es fiable, pero no encontrarás las cosas interesantes porque están guardadas en el armario de los dependientes (cosa que me parece normal, por otro lado, yo también lo haría)
Ya no dejan guardarse tanta ropa, por los pedidos online (que la mayoría los preparamos nosotros) y tienen prioridad.
En rebajas las disponibilidad en tienda es muy relativa, es prácticamente imposible por el volumen de ventas, en temporada sin problema, a no ser que haya una o 2 unidades y estén desperdigadas (no trabajo en Zara, en otra tienda del grupo).

Que no tengan un margen abusivo, teniendo en cuenta las condiciones laborales de quien hace su ropa y lo que pagan por ella.
Cobrar 129 euros por un abrigo que a ellos les cuesta 15 euros producir, cómo lo llamamos, usura, atraco a mano armada??

Edito para decir que también ojo la calidad, porque últimamente Zara está bastante regular.
Yo lo llamaría plusvalía + especulación.

Obtienen buena parte de sus beneficios (que son altísimos) porque explotan a la gente en las subcontratas que hacen (ellos no se manchan desde hace tiempo) y después en Occidente lo venden a precios asequibles para la mayoría, pero que en relación al coste real del producto es un auténtico disparate. Así es como han llegado a ser lo que son. Obviamente, la culpa no la tenemos los compradores: es un círculo vicioso. Nosotr@s (la mayoría) tampoco podemos permitirnos otros precios y, por otra parte, tienen políticas de precios diferentes según el poder adquisitivo del país en el que vendan. Pero, bueno, eso no es de lo que hablamos aquí.
Perdón por el spoiler.

Hola primas! Alguna sabe de cuántos días dispongo para recoger un pedido enviado a tienda en Stradivarius?

Miro el email y no encuentro nada del plazo que tengo.

Un saludo a todas y gracias!

Yo lo llamaría plusvalía + especulación.

Obtienen buena parte de sus beneficios (que son altísimos) porque explotan a la gente en las subcontratas que hacen (ellos no se manchan desde hace tiempo) y después en Occidente lo venden a precios asequibles para la mayoría, pero que en relación al coste real del producto es un auténtico disparate. Así es como han llegado a ser lo que son. Obviamente, la culpa no la tenemos los compradores: es un círculo vicioso. Nosotr@s (la mayoría) tampoco podemos permitirnos otros precios y, por otra parte, tienen políticas de precios diferentes según el poder adquisitivo del país en el que vendan. Pero, bueno, eso no es de lo que hablamos aquí.
Perdón por el spoiler.
Aún recuerdo un programa que hicieron, en el que iban a uno de los países en los que fabrican para estos gigantes textiles. La cara de la chica que trabajaba medio esclava haciendo camisas, cuando se enteró que lo que ella hacía se vendía por 30 euros, cuando ella ganaba unos 15 euros al mes y con eso vivía su familia.... Se me ha quedado grabado en la memoria.
Qué injusto es el mundo. Yo no digo que no tengan margen, pero de verdad hay que ser tan abusivo? No sé, perdón por el spoiler 😘

Aún recuerdo un programa que hicieron, en el que iban a uno de los países en los que fabrican para estos gigantes textiles. La cara de la chica que trabajaba medio esclava haciendo camisas, cuando se enteró que lo que ella hacía se vendía por 30 euros, cuando ella ganaba unos 15 euros al mes y con eso vivía su familia.... Se me ha quedado grabado en la memoria.
Qué injusto es el mundo. Yo no digo que no tengan margen, pero de verdad hay que ser tan abusivo? No sé, perdón por el spoiler 😘
cuál es el reportaje prima? te acuerdas?

Te entiendo perfectamente y me siento y pienso como tú: a mí me gusta la moda y me gustan sus productos y son asequibles a mi bolsillo. Sé que su objetivo es vender ropa y ganar dinero, lo cual me parece lógico y bueno. Pero podrían vender a precios un poco más bajos y pagando salarios dignos a los trabajadores y aún así seguirían ganado muchísimo dinero: menos, pero muchísimo. Eso es lo que me molesta: la especulación y que tanto la gente que lo fabrica, como los que lo compramos estamos en los dos extremos de la balanza, sometidos a un juego de especulación: tienen la sartén por el mango. Pero, vamos, así todas las empresas de este tipo. De nuevo, pido disculpas.