Zara adictas

A mí me comentaron en tienda que en general están haciendo las tallas más pequeñas, equivalente a mínimo una o dos por debajo. Por ejemplo, una 40 con la medida de una 36. Flipas. (Y real, comprobado).
Yo no he notado nada, sigo gastando la misma talla

Yo no he notado nada, sigo gastando la misma talla
Por eso digo en general, porque en vaqueros básicos mismo no pasa, o al menos yo no lo he visto en las marcas que compro.

Pero otros muchos casos sí (lo he vivido en palazzos y en pitillos encerados por poner ejemplos, palazzos una talla menos y pitillos dos). Ejemplos cogiendo tu talla habitual en esa tienda:

1, He tenido en la mano el mismo modelo, misma tela y diferente color = un color ni sube de las rodillas pero el otro color te viene bien.

2, Mismo modelo, mismo color, diferente tela = una tela ok y otra tela diferente mal.

3, Mismo modelo , mismo color, misma tela es decir todo idéntico = pues talla distinto según la tanda que venga, unas veces tallan bien y otras pequeño (ES DECIR, compras un pantalón, lo echas para entre semana pero te mola tanto que quieres otro exactamente igual digamos para guardarlo para salir, vas a tienda, es el mismo modelo mismo color misma tela misma talla, TODO IGUAL, PERO no te entra cuando el de casa te sigue viniendo bien. Hello?????????? Its not me, jajajajajajajaajja).

4, La prueba definitiva de ello, aparte de probartelos y medirlos, es eso último que he puesto, que si fuesen mismas medidas de siempre y la que está más gruesa soy yo, mi ropa de casa no me vendría, y mi ropa me sigue estando igual.
O sea que si voy a tienda y mi talla allí no me entra en algunas cosas, sobre todo las que ya tengo iguales pues... Eureka.

Sorry por el rollo, es difícil y extenso de explicar, pero si alguna prima ha tenido la experiencia me entenderá hasta sin leer. A las que no, que vayan prevenidas y no se sientan mal, no x el físico ni usar más o menos talla, sino xq frustra tener que gastar tiempo en algo que debería ser sencillo...

Es como si les diera por cambiar los números del color de las bases de maquillaje, encima sin avisar, y cada vez que vas a reponer la tuya tienes que probarlas todas! Qué necesidad...

A mí me comentaron en tienda que en general están haciendo las tallas más pequeñas, equivalente a mínimo una o dos por debajo. Por ejemplo, una 40 con la medida de una 36. Flipas. (Y real, comprobado).
Pues prima yo si lo he notado, por lo menos en el modelo de los Jeggins súper elástico y los cropped flare. Por ejemplo, tengo un montón de modelos de los súper elastic que me van perfectos (incluso me sobra cintira) y este mes fui a comprarme el modelo de los blancos y con decirte que para abrochármelos tengo que hacerlo por los muslos, cuando los otros que compré hace unos meses, me están perfectos, pero estos… una pena,

Primas, a ver si alguien me puede ayudar, me compré un jersey precioso de Zara, no me di cuenta y lo meti en la lavadora con otra ropa, y ahora ha encogido y se ha quedado como tamaño niña pequeña :(

Hay algún truco para que una prenda de punto vuelva a su talla? he leido que si vinagre que si acondicionador de pelo y mezclado, a alguien le ha pasado?
A mí me ha pasado y me he rendido, la verdad sea dicha. Pero en el enlace de aquí abajo explican cómo recuperarlo.

El tema tallaje es todo un mundo, a mi me paso estas rebajas que me pille dos vaqueros mismo modelo y color porque me parecia ideal, pero me lo enviaron en dos pedidos separados así que estrene uno y perfecto todo genial me quedaba como un guante, llega el segundo y lo deje alli guardadito para cuando metiera el primero en la lavadora y menuda sorpresa cuando lo use porque practicamente me corta la circulación así que parece que según le de a la costurera le mete un par de dedos más al vaquero y arreando con la misma talla. :cautious:

A mí me ha pasado y me he rendido, la verdad sea dicha. Pero en el enlace de aquí abajo explican cómo recuperarlo.

pero tú has probado eso del vinagre y el acondicionador? no funciona?

Sabéis si están tardando mucho los pedidos por la huelga?
Yo estoy esperando por dos desde hace 10 días, normalmente me llegan de un día para otro. Sabéis después como hago para devolver? Me cuentan los días desde que llega o desde que lo he comprado? Porque a este paso si no me sirve algo no voy a poder cambiarlo.