Cuidado de los padres mayores

@Turmalina , tienes razón en todo👏🏻
Lo de tus vecinas y los gritos que escuchas y la hija quejándose y tal, yo ayer mismo estuve en las mismas.
No sé si me oirían los vecinos, pero era la hora de la siesta y estaba todo tranquilo, menos en mi casa, q se levantó mi padre de malas y lo pagó conmigo, yo no me pude aguantar y me puse a gritarle y decirle que no tenía vergüenza ni respeto y que qué quería de mi, ¿que me abriera las venas para solidarizarme con su artrosis?

Yo ayer perdí los nervios, porque me sentó fatal ese ataque tan injusto.
Yo estaba sentada estudiando, memorizando un tema que es infumable y ni me gusta, y poniendo ganas y esfuerzo, y encima sale tu padre a meterse contigo y a menospreciarte, solo porque se ha caído de la cama y tú no te has enterado.

Además, yo ni le escuché caerse, otras veces al caerse, se oía el ruido de algo chocando contra el suelo y corría a socorrerle, pero ayer no oí nada y creo q le pasó eso en los 25 minutos q me ausenté de casa para comprar el pan y bajar la basura, por eso no oí nada.
Pero es q él tampoco gritó para llamarme y q fuese a ayudarle, y se guarda toda esa mala leche para atacarme en cuanto entra por la puerta del salón..

Con circunstancias así, entiendo perfectamente que esa chica esté ya nerviosa y tenga una actitud crispada y pueda chocar con otros vecinos. Con la vida q la estará dando la madre, esa chica se está llenando cada día más de estrés, nervios, frustración e infelicidad. Y aparte de la madre, a lo mejor tiene otros problemas personales, y entre todo se le hace una bola la vida que es normal q ya estalle.

Yo no puedo ni salir de viaje a ningún lado porque a mi padre no se le puede dejar solo ni un día. Hay q hacerle la comida, servirla en la mesa, acostarle, si se mea cambiarle la ropa, osea no hace NADA, pero ya por vaguería, porque ayer estuve bastante seria y no le hablé y al final fue él quien reculó y se fue a lavar los dientes y empezó a mostrarse más tranquilo.

En cuanto ven q te pones seria o q amenazas con cambiar las cosas y desmontarles el chiringuito, algunos se acojonan y cambian un poco, pero solo momentáneamente para q te relajes y no tires la toalla, porque saben q si tú lo dejas, la persona q venga detrás no va a aguantar ni 48h con ellos y el maltrato.
No puedes bajar la guardia porque en cualquier momento te la vuelven a liar.

Y sí, hay mucha imagen y publicidad de " pobrecitos los mayores, los dejan solos, los hijos pasan, etc" , pero habría que ver también si hay casos en los q los hijos se alejan por mantener su propia salud mental.
Hay padres maltratadores q con la edad y los achaques se vuelven insoportables y pagan toda esa frustración con el q tienen al lado, q suele ser el hijo o hija de turno.
Y de eso no veo campañas de publicidad ni visibilidad ni concienciación.

Ser mayor y estar mal de salud no te da carta blanca para ser cruel y abusar de quien te está cuidando, y más si es un hijo al q no le dejas ni hacer su vida porque tiene q estar pendiente de ti 24h.
No es justo, lo mires por donde lo mires.

Ayer estuve a punto de llamar al 016 para contar lo q me estaba pasando.
Es el teléfono para denunciar violencia tanto psicológica como física. Y puedes denunciar a tu padre perfectamente, otra cosa si esa denuncia prospera o toman medidas contra él, q eso ya no sé, porque al ser tu padre no es tan fácil como denunciar a tu pareja, y tienes q demostrar pruebas como grabaciones y cosas así.
De todas maneras, ahí lo dejo por si alguna prima necesita llamar o necesita ayuda.
Tienen teléfono y aparte WhatsApp y un chat de 24 horas.

Un abrazo a todas y gracias por vuestras palabras ❤️❤️
 
Mi vecinas de arriba son madre e hija.
No sé muy bien las circunstancias de vida de la hija, pero sí que no se llevan muchos años (ella tendrá sobre 60 y la madre sobre 85)...
Pues les oigo unos jaleos de gritos...que a saber. Y me consta que la hija está tocada mentalmente, por la forma en que habla y cuando se enfrentó a otra vecina delante mío por un tema de la comunidad (ni idea de si ya venía de antes), y le oigo a veces hasta gritando por teléfono "porque llevo muchos años cuidándola y no aguanto más!!!!"...

Son temas tabú que no se hablan normalmente. Se habla mucho de los ancianos abandonados por sus familias. Pero no todas las historias son iguales, y a saber qué hay detrás de esas circunstancias.

Del vacío legal si te maltrata un progenitor siendo ambos adultos (y siendo el maltratador mayor de 70 años), no era consciente; también he mamado en mi familia lo del cuidado de los padres (a mis padres y a mis suegros no les quedó más remedio, y en el caso de mis suegros la cosa fue especialmente de traca), y que el tema de residencias era algo prohibido, sólo para los pobrecitos que no tuvieran hijos (léase HIJAS) para cuidarlos (léase, uno de los motivos principales para tenerlos según su creencia).

La mayor parte de la gente con la que he hablado de este tema, siente compasión por el anciano, al que se supone desvalido...lo del maltrato de la generación anterior a la posterior, no se habla absolutamente nada.

"Si te toca" (que no le toca a todo el mundo, máxime si eres hombre), es el precio que hay que pagar por haber venido a este mundo (como si hubiéramos pedido venir) porque, en la concepción tradicional de la familia, es tu deber de nacimiento.

Pues es un problema "que le va a tocar" cada vez a más gente, ya puedan escaquearse o no, porque la esperanza de vida en este país es cada vez mayor, pero la calidad de vida no, y un anciano que llega a determinada edad necesita cuidados, que según te han tratado en vida, algunas querrán dárselos de mil amores...Y la otra cara de la moneda, ya hemos visto los casos de las primas a las que tienen esclavizadas y humilladas los queridos progenitores, y la "condena" puede ser larga...

Y vuelvo a decirlo, ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR SU VIDA, no "que le toque" ser la esclava de alguien que le maltrate, por muy anciano que sea. Y que le merme su salud, física y mental.
Prima añade a eso q vivimos más y se tienen hijos cada vez más mayores, como vas a condenar a un hijo de veintipocos a cuidar a alguien de 70 con achaques, y q con esa edad o eres rico o no metes tu mayor en resi, por la pasta q es. Nadie abre ese melón!
Y otra cosa el q es HP lo es hasta q la palma. No digamos luego q buena persona bla bla bla. No! El q lo es lo es.
Vamos hacia una sociedad vieja, en la q no hay recursos, ni centros públicos, listas de espera de 3 a 5 años, ni ayudas, ni vivimos en mansiones, vamos a condenar a los hijos a q nos cuiden.Nadie habla solo palmadita en la espalda y apañate, o esperar a q fallezca.
 
Madre del amor hermoso, acabo de venir de un mini-viaje y mi madre ya me ha dado caña en la visita que le he hecho, además de chantaje emocional y pullas previos por teléfono, qué cansancio primas!!!

Y venía con las pilas cargadas, pero esta mujer me las descarga...Menos mal que tengo psicóloga mismamente esta tarde, y que gracias a ella lo llevo mejor, pero no me jo.das...
 
Madre del amor hermoso, acabo de venir de un mini-viaje y mi madre ya me ha dado caña en la visita que le he hecho, además de chantaje emocional y pullas previos por teléfono, qué cansancio primas!!!

Y venía con las pilas cargadas, pero esta mujer me las descarga...Menos mal que tengo psicóloga mismamente esta tarde, y que gracias a ella lo llevo mejor, pero no me jo.das...
Te entiendo. A la gente mayor Les cuesta mucho entender que hay que tomarse UN repito. La de veces que he oído yo eso de: " tú sí que vives que te vas de finde una vez Al año". En fin...la programación metida a fuego. Paciencia, piensa que te vas a confiar con la psicóloga y estoy segura de que te dará herramientas. UN abrazo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back