10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe VI

Ya sé que el rey es una figura simbólica, pero prefiero tener a alguien como Felipe que ha sido formado para ello y que hable idiomas y sienta amor por España. Y ya sé que no puede hacer nada más que firmar cuanta ley le pongan por delante, incluso una como la de la Amnistía.

Pero viendo el percal que hay con los políticos españoles, el presidente de la república sería igual que los políticos que nos gobiernan. Ni quiero a un Feijóo que no habla inglés ni a un Sánchez que le da igual traicionar a España con tal de seguir en el poder.

Y no le veo remedio al bajo nivel de la política española. La gente que vale no se mete en política y así tenemos a políticos que por vivir del cargo han convertido el hemiciclo en una trinchera donde lo que se aplaude es ser el más agresivo con el adversario. La gente vota por siglas y que alguien como Óscar Puente sea ministro denota la degradación política que estamos viviendo.
La verdad, el Rey lo tiene complicado, margen de acción prácticamente nulo y unos políticos nefastos, de uno y otro lado, sin ningún ánimo de construir país ni proyecto común, el padre tenía mucho más margen de acción en su momento, pero, al final, se le fue la olla con las faldas y los dineros y le dejó al hijo la papeleta que estamos viendo, para colmo, la esposa que eligió, ni gustó ni gustará, entre otras cosas porque España es muy clasista.

Sobre lo de el paseo en carroza, en barco etc etc, ya lo han explicado.
Asi como algunas monarquias hacen muchas cosas para celebraciones (algunas cada año), la española es mas austera.
Basta con ver las coronaciones por ejemplo. O los cumpleaños de mayoria de edad de los hijos.
Hemos visto fiesta de gala para Noruega o Dinamarca, pero no lo hubo con la heredera Belga ni la española. La holandesa no la cuento porque fue en pandemia.
Yo no creo que la monarquía española pueda permitirse otra cosa. Si ni siquiera se atreven a hacerse una cuenta en Instagram... Lo tienen que medir todo muchísimo porque cualquier error a estas alturas puede acabar con la institución al completo.

Si hacen cualquier alarde de su puesto se les comen, y más después de los escándalos de los últimos diez años.

Si, eso de la espontaneidad, si que lo reflejan bien aunque a mi me parece "novelita rosa" igualmente. Son 6 cap., veremos como avanza...
Malikian, es un violinista con un estilo muy particular, a mi me gusta mucho pero hay quién prefiere a interpretes más clásicos como Anne-Sophie Mutter, que también me gusta mucho, pone la "piel de gallina" cuando está inspirada...
A ver, por lo que he visto hasta ahora, en la serie, dan una de cal y otra de arena, por lo pronto se saltan que él tenía una novia sevillana cuando conoció a Máxima, tampoco se hospedaban en una misma casa, se conocieron en una caseta, la del Club Aero, pero vamos, me la esperaba más pastelosa.
En cuanto a la música, has dado en el clavo, Malikian es más "movidito" de lo que a mí me suele gustar, personalmente, me pone nervioso su manera de tocar.