50 años de la muerte de Paco

Sí había becas, incluso becas salario que te pagaban más de la mitad de la manutención fuera del hogar.
Las becas PIO que eran casi inexistentes y si tus padres tenían casa o ingresos , por muy bajos que fuesen no te las daban . Te hacían test de inteligencia y eran para estudiar ya en el instituto , para lo cual tenías que haber podido llegar hasta esa edad estudiando , te alojabas en los colegios menores y tus padres como podían o ayuda de familiares tenían que aportar dinero porque la beca no llegaba. Quedaban muchas vacantes porque era difícil que ese tipo de familias pudiesen ni con beca permitírselo. Como decía el primo de mi madre , nunca pasó tanta hambre .

Las becas PIO que eran casi inexistentes y si tus padres tenían casa o ingresos , por muy bajos que fuesen no te las daban . Te hacían test de inteligencia y eran para estudiar ya en el instituto , para lo cual tenías que haber podido llegar hasta esa edad estudiando , te alojabas en los colegios menores y tus padres como podían o ayuda de familiares tenían que aportar dinero porque la beca no llegaba. Quedaban muchas vacantes porque era difícil que ese tipo de familias pudiesen ni con beca permitírselo. Como decía el primo de mi madre , nunca pasó tanta hambre .
Veo que hablas de oídas. Ni un punto de lo que dices se corresponde con la realidad. Créeme, yo lo he vivido.

Contestas como si no contestases, ya he dicho que en casa de mi madre no hacían diferencias , pero desgraciadamente y contado por ella eran una excepción en su entorno .
No sé en qué entorno se habrá movido tu madre. En mi clase de origen, media-baja, todas las de mi grupo de amigas cursaron estudios universitarios y desarrollaron carreras profesionales. Es muy facil echarle la culpa a Franco o a los padres de la pura comodidad personal.