50 años de la muerte de Paco

Bueno, pues espero que te sirva, se cuentan muchas milongas de esos tiempos y la realidad supera a las milongas que nos quieren inyectar

En tiempos de Franco había Universidades Laborales y Escuelas de Artes y Oficios que te pasabas allí seis años estudiando, la mayoría de la gente con beca.

También convalidaban con determinadas ingenierías, carreras técnicas y bellas artes.

Por esos profesionales se daban de leches los alemanes. Salían ebanistas y lampistas que trabajaban para toda la realeza europea, Arabia Saudi, Emiratos, etc., etc

Se instalaron las grandes marcas de automoción en España por ellos.

Fue González el que decidió que todos fuesen médicos o abogados. Se cargaron la mayoría de estas universidades, se perdieron los profesionales y su mercado, pasamos a competir en precio.... hasta que llegó China.

Y ahora fingen que están inventando ellos la "nueva FP" y las becas..... qué colleja tienen.

Última edición:
Una prima de mi padre estudió, era un portento, trabajaba para una empresa italiana en España, por aquel tiempo vendían productos tecnológicos punteros. Era la única mujer que lo hacía en España. La empresa italiana quería cambiar los canales de distribución y le ofrecieron crear su propia empresa de distribución. No pudo porque se había casado y separado al año, un maltratdor, además de vago, sin trabajo, no consintió que mi familiar fundara su empresa, ni siquiera que tuviera una cuenta bancaria, por hacerle la vida imposible. Esa era la igualdad que existía. Tuvo que pasar tiempo y con muchos trucos para poder hacerlo.
Con el ego dio. Fue valiente eh

En las casas si , me refiero en domicilios particulares y sacados a palos .
Igual eran los mismos vecinos sabedores de lo que se cocía. Y daban parte para ''evitar mala fama'' a la calle o el bloque.
La época sería la que fue pero ya es mucha represión, la gente que haga lo que quiera es lo que pienso.

Última edición:
Escuchemos a los mayores. Ellos vivieron en carne propia la época franquista y hablan desde la experiencia.

Mis familiares de una edad parecida a la señora del video piensan igual que ella.

Yo no he oído a nadie de izquierdas decir semejante cosa.

Pues el ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, dice que a las mujeres no se les permitía estudiar... Pensando mal cualquiera sospecharía que el PSOE usa ese ministerio para esparcir bulos mientras toma a los españoles por tontos.

Por cierto, este señor ha sido llamado a declarar por el caso Koldo. Otro que critica al malvado dictador cuando todo apunta a que además de mentiroso, como político honesto, supuestamente deja mucho que desear.

Última edición:

Y si visitas el pazo de Meirás, incluso el de El Pardo, te das cuenta de la austeridad con que vivían. Por ejemplo, siendo como era el pazo de Meirás una residencia de verano para la gran familia con hijos, nietos..., a cualquier politicucho de ahora le hubiera faltado tiempo para construir piscina abierta, cerrada y mediopensionista, canchas de tenis...etc. Nada! La guía te señala como gran despilfarro una casetita de 4 metros cuadrados construida para la hija de Franco.

Pues el ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, dice que a las mujeres no se les permitía estudiar... Pensando mal cualquiera sospecharía que el PSOE usa ese ministerio para esparcir bulos mientras toma a los españoles por tontos.

Por cierto, este señor ha sido llamado a declarar por el caso Koldo. Otro que critica al malvado dictador cuando todo apunta a que además de mentiroso, como político honesto, supuestamente deja mucho que desear.

Bueno, es que como ya he dicho antes, prohibido no estaba, pero en muchas casas se dejaba que los hijos estudiasen pero las hijas no , prohibición expresa no había , pero era así .

Bueno, es que como ya he dicho antes, prohibido no estaba, pero en muchas casas se dejaba que los hijos estudiasen pero las hijas no , prohibición expresa no había , pero era así .
Y eso es un argumento contra Franco? Entonces, si ahora yo no dejo estudiar a mis hijas, alguien dirá que Pedro Sánchez, Feijoo o el presidente de turno lo prohíbe?
Es que estamos hablando de otras épocas, que las hijas no estudiaran era una costumbre generalizada, ellas mismas preferían casarse pronto y ser amas de casa y madres de familia, y eso era en España y casi en todo el mundo, los casos de mujeres que estudiaban eran la excepción, no la norma, pero cuando quisieron hacerlo y contaron con los recursos necesarios lo hicieron. Además de que esto era igual en el caso de los hombres, no se les permitia estudiar y menos aún irse a vivir a otra ciudad con los consiguientes gastos, cuando se necesitaba en casa el dinero que podían aportar a la economía familiar.