50 años de la muerte de Paco

El tema de la homosexualidad no es que fuera solo mal visto
Es que te podía llevar a pisar la cárcel durante muchos años.
Por la ley de vagos y maleantes.

Eso decía la ley pero realmente sólo afectaba a los que hiciesen ese tipo de actos en público. Ningún funcionario franquista iba a entrar en tu habitación a ver con quién te acostabas.

Y repito, es algo que pasaba en muchos países europeos.

Cada familia es un mundo, y además, en aquellos tiempos los países eran mayoritariamente de mentalidad conservadora, tanto los que tenían dictaduras como las democracias. El punto al que voy es que la posibilidad de estudiar para las mujeres existía. Y yo sí que he oído que a las mujeres en la época de Franco no se las dejaba estudiar, pero eso no es cierto.
Bueno la frase que dices es cierta en gran parte , porque a muchas no se las dejaba, se les pagaban estudios a los hermanos pero a ellas no.

Eso decía la ley pero realmente sólo afectaba a los que hiciesen ese tipo de actos en público. Ningún funcionario franquista iba a entrar en tu habitación a ver con quién te acostabas.

Y repito, es algo que pasaba en muchos países europeos.
Desgraciadamente si, había redadas , y la gente acababa en la cárcel.

Más que hablar de Franco, me gustaría que se explicase por qué llegó Franco...los zurdos hacen una cosa que es de las peores manipulaciones históricas, y es ver una época desde la perspectiva actual, sin el contexto del momento. En los años 30 en Europa había una derecha que se extremaba al fascismo (y eso que en España este movimiento fue muy minoritario), una izquierda que se extremaba al comunismo, "juventudes de partido" que eran en realidad milicias armadas, tiroteos en las calles, huelgas, golpes de Estado, dictaduras...España no fue ajena a todo aquello.

Bueno la frase que dices es cierta en gran parte , porque a muchas no se las dejaba, se les pagaban estudios a los hermanos pero a ellas no.
Había de todo, y hay que tener en cuenta que no había becas y no todas las familias podías costear estudios superiores, pero yo conozco casos de hombres que trabajaban en el campo o en fábricas para pagarles los estudios a sus hermanas.

Había de todo, y hay que tener en cuenta que no había becas y no todas las familias podías costear estudios superiores, pero yo conozco casos de hombres que trabajaban en el campo o en fábricas para pagarles los estudios a sus hermanas.
Quien te ha contado la milonga que en tiempos de Franco no había becas?, las habia, pero si te esforzabas en sacar buenas notas