- Calificaciones
- 459
Ojalá este hombre hubiera durado más años.
Esa época si que era una España grande

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo no he mentado a Franco en ningún momento , así que no traigas al bicho a las respuesta de mis comentarios.Y eso es un argumento contra Franco? Entonces, si ahora yo no dejo estudiar a mis hijas, alguien dirá que Pedro Sánchez, Feijoo o el presidente de turno lo prohíbe?
Es que estamos hablando de otras épocas, que las hijas no estudiaran era una costumbre generalizada, ellas mismas preferían casarse pronto y ser amas de casa y madres de familia, y eso era en España y casi en todo el mundo, los casos de mujeres que estudiaban eran la excepción, no la norma, pero cuando quisieron hacerlo y contaron con los recursos necesarios lo hicieron. Además de que esto era igual en el caso de los hombres, no se les permitia estudiar y menos aún irse a vivir a otra ciudad con los consiguientes gastos, cuando se necesitaba en casa el dinero que podían aportar a la economía familiar.
Claro claro todo era paz amor e igualdad .Ojalá este hombre hubiera durado más años.Esa época si que era una España grande
Contestando a la segunda parte …. Cuando quisieron no , las amigas de mi madre que quisieron estudiar no les dejaron , en su entorno solo a mi madre , sus hermanas y a pocas más les parecía bien a los padres que estudiasen . Habiendo dinero para ello. Y había familias con menos recursos que primaban a los hombres siendo zoquetes en vez de a las hijas siendo mucho más listas.Y eso es un argumento contra Franco? Entonces, si ahora yo no dejo estudiar a mis hijas, alguien dirá que Pedro Sánchez, Feijoo o el presidente de turno lo prohíbe?
Es que estamos hablando de otras épocas, que las hijas no estudiaran era una costumbre generalizada, ellas mismas preferían casarse pronto y ser amas de casa y madres de familia, y eso era en España y casi en todo el mundo, los casos de mujeres que estudiaban eran la excepción, no la norma, pero cuando quisieron hacerlo y contaron con los recursos necesarios lo hicieron. Además de que esto era igual en el caso de los hombres, no se les permitia estudiar y menos aún irse a vivir a otra ciudad con los consiguientes gastos, cuando se necesitaba en casa el dinero que podían aportar a la economía familiar.
Nooo la paz amor e igualdad es ahora, que echan de un restaurante marroquí a parejas homosexules, que hacen discotecas marroquíes con entrada prohibida a maric*ns, que te apuñalan por un teléfono móvil, que hay que tener cuidado si estas varios dias fuera de casa por si a la vuelta te la encuentras ocupada, etc, etc. Ahora si estamos en tiempos de paz amor e igualdadClaro claro todo era paz amor e igualdad .
Pues habré entendido mal, como estamos hablando en un hilo de Franco... perdón prima.Yo no he mentado a Franco en ningún momento , así que no traigas al bicho a las respuesta de mis comentarios.he respondido a un comentario sobre las mujeres y los estudios en épocas pasadas .
Esto depende de cada caso, son cosas particulares de cada familia, de las costumbres de otras épocas y del machismo que se daba en hombres y en mujeres. Pero vamos, que a los 21 una mujer era mayor de edad y libre de decidir qué hacer con su vida, si quería estudiar podía hacerlo, eso sí costeándoselo ella y con becas, como hacemos ahora.Contestando a la segunda parte …. Cuando quisieron no , las amigas de mi madre que quisieron estudiar no les dejaron , en su entorno solo a mi madre , sus hermanas y a pocas más les parecía bien a los padres que estudiasen . Habiendo dinero para ello. Y había familias con menos recursos que primaban a los hombres siendo zoquetes en vez de a las hijas siendo mucho más listas.
No había becas y si tus padres te habían sacado del colegio siendo pequeña que ibas a estudiar ? Luego no tenias el nivel y tenias que trabajar de la mañana a la noche para comer , algunas mujeres iban a academias de noche si tenían la suerte de vivir cerca en ciudades.Esto depende de cada caso, son cosas particulares de cada familia, de las costumbres de otras épocas y del machismo que se daba en hombres y en mujeres. Pero vamos, que a los 21 una mujer era mayor de edad y libre de decidir qué hacer con su vida, si quería estudiar podía hacerlo, eso sí costeándoselo ella y con becas, como hacemos ahora.
Sí había becas, ya se ha explicado en comentarios anteriores.No había becas y si tus padres te habían sacado del colegio siendo pequeña que ibas a estudiar ? Luego no tenias el nivel y tenias que trabajar de la mañana a la noche para comer , algunas mujeres iban a academias de noche si tenían la suerte de vivir cerca en ciudades.
Me resistía a contestarte, porque es muy personal, pero ahí va. Soy del 56 y sorprendí una conversación entre mis padres, declaradamente apolíticos, pero de formación franquista, y otra pareja de amigos igualmente conniventes con el franquismo. Debía tener yo unos 7 años (sería el 63 ó 64). Te lo creas o no, mis padres aseveraban, con el acuerdo de sus amigos, que, en caso de necesidad, preferían darles una buena educación a sus hijas que a sus hijos, porque eran conscientes de la posición de debilidad de las mujeres (no solo en la España franquista, en todo el mundo) y querían contrarrestarla, dotarlas del máximo de recursos. Esa conversación se me quedó grabada hasta hoy. Y no te creas, eran gente normal, de clase trabajadora, no intelectuales pedantes. Por cierto, lo cumplieron y lo consiguieron.Bueno, es que como ya he dicho antes, prohibido no estaba, pero en muchas casas se dejaba que los hijos estudiasen pero las hijas no , prohibición expresa no había , pero era así .
Sí había becas, incluso becas salario que te pagaban más de la mitad de la manutención fuera del hogar.No había becas y si tus padres te habían sacado del colegio siendo pequeña que ibas a estudiar ? Luego no tenias el nivel y tenias que trabajar de la mañana a la noche para comer , algunas mujeres iban a academias de noche si tenían la suerte de vivir cerca en ciudades.
Contestas como si no contestases, ya he dicho que en casa de mi madre no hacían diferencias , pero desgraciadamente y contado por ella eran una excepción en su entorno .Me resistía a contestarte, porque es muy personal, pero ahí va. Soy del 56 y sorprendí una conversación entre mis padres, declaradamente apolíticos, pero de formación franquista, y otra pareja de amigos igualmente conniventes con el franquismo. Debía tener yo unos 7 años (sería el 63 ó 64). Te lo creas o no, mis padres aseveraban, con el acuerdo de sus amigos, que, en caso de necesidad, preferían darles una buena educación a sus hijas que a sus hijos, porque eran conscientes de la posición de debilidad de las mujeres (no solo en la España franquista, en todo el mundo) y querían contrarrestarla, dotarlas del máximo de recursos. Esa conversación se me quedó grabada hasta hoy. Y no te creas, eran gente normal, de clase trabajadora, no intelectuales pedantes. Por cierto, lo cumplieron y lo consiguieron.
Con el paso de los años, me dí cuenta de que esos padres de derechas, machistas en algunas de sus formas, fueron más feministas que muchos padres de izquierdas que cacareaban su feminismo pero enviaban señales contradictorias a sus hijas.