Angititaq Motzfeldt se sorprendió: el Príncipe Heredero lo reconoció
Aunque el nerviosismo hizo acto de presencia, fue una velada divertida e inolvidable tanto para Angititaq Motzfeldt como para Ivalu Grønvold, quienes fueron invitados a cenar en Christiansborg con motivo del cumpleaños del Príncipe Christian.
Por lo demás, pidió a Ivalu Grønvold que fuera primero. Sin embargo, Angititaq Motzfeldt, de 18 años, fue el primero de los dos invitados de Groenlandia en ser recibida y acogida por Su Majestad la Reina.
Con los nervios fuera de su traje negro, se inclinó ante la reina Margrethe y le estrechó la mano.
A continuación, Angititaq Motzfeldt fue recibido por el príncipe heredero Frederik, la princesa heredera Mary y, por último, pero no menos importante, el protagonista principal de la velada, el cumpleañero, el príncipe Christian, que había invitado a la fiesta a 200 pares de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe. .
Fue el comienzo de una velada "salvaje" y "divertida", explica Angititaq Motzfeldt. Una velada que los espectadores también pudieron seguir el domingo por televisión en directo.
El Príncipe Heredero se acordó de él
Me impresionó especialmente el encuentro con el príncipe heredero Frederik, que le dio una palmada amistosa en la espalda a Angititaq Motzfeldt.
- Me sorprendió que me reconociera. Él (el príncipe heredero Frederik, ed.) me preguntó si recordaba que nos vimos cuando él estaba en Narsaq , dice Angititaq Motzfeldt al día siguiente a KNR.
Y añade que el príncipe heredero es amigo de su padre.
Aunque no tiene del todo conocimiento de lo que se sirvió en la mesa real, según Angititaq Motzfeldt fueron tres platos hermosos.
Así lo confirma Ivalu Grønvold, quien explica que el entrante consistía en pequeños pescados decorados, mientras que el plato principal era un pollo pequeño y una patata pequeña. Los invitados recibieron una galleta de postre.
- El entrante no era lo mío, así que no lo comí, admite Ivalu Grønvold.
El plato principal, en cambio, fue bien recibido. No quedó ni él ni el postre.
En la mesa con la realeza
Tanto el coro de niños de Copenhague como el coro de niñas actuaron en el balcón. Al igual que los alrededores de Riddersalen, fue una experiencia impresionante, explica Ivalu Grønvold y añade que nunca antes había estado en un lugar tan hermoso. Apenas podía creer que estaba sentada en medio de eso. Angititaq Motzfeldt estaba al menos igual de emocionado.
- Aunque no hubo alcohol de por medio, sí hubo mucha energía. Fue muy divertido, dice Angititaq Motzfeldt, quien se sentó a la mesa con, entre otros, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Victoria.
No sabe por qué a Angititaq Motzfeldt se le permitió sentarse a la mesa con la sucesión al trono danés
- No me dijeron eso. Al principio no sabía que me iba a sentar junto a ellos. Había tarjetas con nombres en las mesas, pero no las vi. Sólo me di cuenta cuando los demás nos dijeron que nos sentáramos con ellos. Y luego me puse nervioso, explica Angititaq Motzfeldt.
Feliz por Groenlandia
Aun así, logró quitárselo de encima.
- Fue realmente divertido. Tienen tanto que decir que no paran de hablar. Me preguntaron, entre otras cosas, cómo está ahora Groenlandia, si ya ha nevado.
- Victoria dijo que su hija nunca ha estado en Groenlandia. Victoria está feliz por Groenlandia. Quiere mostrarle Groenlandia a su hija, pero aún no sabe cuándo será, explica Angititaq Motzfeldt.
Los dos jóvenes groenlandeses habían sido elegidos entre varios candidatos.
Los responsables de la selección fueron estudiantes de Selvstyret y Air Greenland. Air Greenland patrocina los billetes de avión y el Gobierno autónomo paga los gastos de pernoctación.
Angititaq Motzfeldt e Ivalu Grønvold viajarán de regreso a Groenlandia mañana martes.
Selvom nervøsiteten meldte sig, så var det en sjov og uforglemmelig aften for både Angititaq Motzfeldt og Ivalu Grønvold, der var inviteret til taffel på Christiansborg i anledningen af Prins Christians fødselsdag.
knr.gl