Hola! Desde hace algún tiempo he detectado en mis uñas unos agujeritos. A ver, no agujeros como tal , pero mini hendiduras , adjunto una imagen que sale en Google si pones: agujeros uñas. En mi caso no es tan exagerado como en la foto; no le he dado importancia pero como hoy iba al médico de cabecera, le he preguntado. Me ha mirado con una lupa, y el caso es que en una mano en el dedo índice no hay, y en el meñique casi tampoco, y en la otra en el dedo corazón y en el meñique no hay. En un dedo forman una hilera los agujeritos. Me ha dicho que si hay algún antecedente en mi familia de manchas en la piel -nope- y si tenía algún antecedente en la piel -nope--; aunque sí tengo caspa, me ha empezado a mirar tooodo el pelo y hay pequeñas descamaciones, pero no una psorasis. Me ha dicho simplemente: habrá que estar pendiente por si se derivara en algún tipo de afección a la piel. Pero me he quedado en plan: bueno y qué pasa con los agujeros. No le he enunciado esta pregunta y ahora no sé si hay algún líquido o algo para que se vayan esos agujeros. Que ya digo que solo se ve al trasluz casi, o si te fijas mucho, pero no me gusta. En Google pone que es un aviso de la piel y " Los agujeros en las uñas son un síntoma clásico de la psoriasis ungueal." Pero yo no tengo psoriasis ni he tenido.