Hola!!
Yo me he mordido las uñas de toda la vida. Tengo rachas de teberlas bastante monas, larguitas y pintadas, y rachas del desastre máximo (sobretodo a causa de temas laborales, mi trabajo es muy manual).
Últimamente las llevo a longitud media. Bueno, debería decir que las llevo a lo que llegan a crecer, porque llegado cierto punto se me empiezan a onndular o a crecer torcidas, haga lo que haga. Creo que es la forma natural de mi uña

un poco feas. Cuadradas, anchas e irregulares cuando tengo medio centímetro de "uña blanca" por así decir. También las suelo llevar sin pintar últimamente, porque las noto más fuertes que si me las pinto.
Las suelo pintar con esmalte normal y corriente y después aplico obligatoriamente un top coat de acabado gel: adoro el brillo tan potente que deja y además dura muchísimo más el esmalte.
Nunca he ido a un salón (y mira que ahora hay como doscientos por metro cuadro jajaja), me da como vergüenza que piensen raro de mis uñas, o me da cosa ir cuando las tengo "mal" (tiene gracia la cosa). Y si tengo alguna heridita ya no voy ni loca. Vamos que aún no he dado el paso.
Y ya está!
Pd: me apunto lo de la lima cuadrada, para llevarlas natural creo que puede dejar un acabado interesante.