La ligereza es decir que una persona con depresión no puede viajar ni puede trabajar ni puede disfrutar que tiene que estar en actitud convenientemente deprimida.
Pero es que lo veis todo como si lo que hubieses visto en el docu fuese la verdad, y solo se está viendo una capa.
Todo comentario que hago lo hago desde la base de que Aitana es un producto y comercializa con su vida, al igual que muchos otros. Pero en su caso, de verdad que creo que es exagerado.
Lo que hace tiene un por qué, igual que casi TODO de lo que muestra. Su vida pública está “curada”, su pelo azul que cada vez va a más, el jeep que se ha comprado azul, las camisetas cuando graba un TikTok, el sitio donde se sienta que tiene que ser azul… cuando llora se graba para hacerlo para las cámaras, y así una cosa detrás de otra.. Esto es solo un pequeño ejemplo.
Pero en ella no puedes separar la persona de la artista. Porque todo ella es PRODUCTO y storytelling. Todo ella es Marketing. Y si no lo es, lo disimula muy bien.
Nunca en la vida diría que una persona que sufre de depresión no tiene todo el derecho a seguir haciendo cosas, disfrutar, conectar con otros, trabajar. Y Aitana persona tiene también derecho, claro esta.
Pero ella entremezcla todo el tiempo lo profesional y personal y se expone a las críticas (nadie le obliga a exponerse tanto. Pero quizás sin exposición no vende? )
La diferencia entre Aitana y otra gente es que ella vive de venderte eso, su historia.. y tenemos derecho a comentar, porque lo que hace INFLUYE en la sociedad en cierto modo. En la gente joven, en los titulares de las revistas, en los millones de visualizaciones que tienen sus videos.. Porque los productos están para influir en las masas.
Creo que es lo que muchas veces no se entiende. Ella no vive su vida como cualquier persona, su vida te la vende, la cuida, “ la manipula”
Pero vamos que no es solo ella, Selena Gómez lo lleva haciendo toda su vida. Y muchos otro. Por el contrario, otras artistas no lo hacen, y por lo tanto no se comenta nada.
Con Aitana persona, la privada, la que no muestra nada, en la vida me metería ni se me ocurriría juzgar o hacer algún comentario.