Aitana OT

Eso no lo sabemos, una cosa es lo que se canta con 18 años en covers de YouTube y otra cosas es plasmar tus sentimientos e historias en tus propios temas, de momentos lo hace en español.

Que tú no los conozcas no quiere decir que no sean conocidos. Pablo López interpretó està cancion en la apertura de los Grammy latinos. Que me digas que Alejandro Sanz es más conocido te lo paso, pero decir que Aitana es más conocida cuando han intentado meterla con calzador en Latam con 200 colaboraciones y no ha habido manera…
Es que yo no he dicho que no sea conocido

Mi mensaje iba a que son personas que no tienen tanto renombre. Si eres su fan, y te sientes ofendida pues lo siento.
Pero yo misma en mi entorno digo Aitana (que a nadie le suele gustar) y saben quién es.
Digo Pablo López y algunos ni saben quién es o no te saben decir alguna canción suya.

Repito, que no os ofendais las fans ni os toméis todo como un ataque. Que vuestro mundo y vuestra visión no es la realidad. Que tú seas fan de Pablo López y tu círculo también lo sea, no quiere decir que lo conozca todo el mundo

Y si no, mira los seguidores que tiene Pablo López en IG y mira los que tiene Aitana. Son cifras ya está. No os enfadéis tanto por dios

Producto indie pero producto también es Amaia, que a Aitana solo quede reducida a producto para minusvalorarla es un clásico de este foro, el mainstream siempre a tenido menos valor artístico con el apelativo de ser más fácil, eso siempre me ha parecido clasista.

Última edición:
En algo estoy de acuerdo con Narcís, diferenciar entre productos y artistas, recuerdo una entrevista que le hicieron y quiso dejar muy claro que Lola y Aitana eran productos pero que Amaia era una artista, lo dijo de forma más sutil pero me sorprendió esa sinceridad y la verdad me pareció una falta de respeto hacia Lola, que Aitana es un producto es algo que no duda ni sus fans ni nadie pero a Lola yo si la considero artista aunque no me guste lo que ofrece, hubiese sido capaz Aitana sin un duro sacar una canción, crear y pagarse un videoclip y petarlo a nivel nacional? todos sabemos la respuesta, pues eso, que el tipo ese que no sabe ver el talento, solo hay que ver el trato que le dieron a Rosalía, Carrasco y mucho otros, la desechase cuando salió de OT y luego apostase por ella porque vio que lo petó no la convierte en producto, pero su inconsciente le traicionó y la metió en el mismo saco que a Aitana yo creo que pq las ve como objetos a los que exprimir y lucrarse, pero insisto que aunque Lola les haga ganar mucho dinero no por eso es un producto pero el tipo ese se ve que llama productos a los que engrosan su cuenta corriente y artistas a los que les va bien pero no se van a prestar a las mil mierdas que la compañía les exige (tipo de música, colaboraciones, venta de todo tipo de productos...). Es un hombre de negocios y entiende de dinero pero de arte no mucho.
Aitana no podía quedar última de esa edición porque sabe cantar así que no puedo saber que hubiera pasado, pero lola no venia de la calle con el vídeo grabado llamando a las puertas de las discográficas, salía con la exposición de una de las ediciones con más seguimiento de OT con los fans del programa pendiente de ella, con RTVE detrás para hablar de su trabajo y el concurso donde exponerlo, que hizo un buen trabajo con su primera canción y se viralizó ole ella y el grupo que creó.
Nunca le voy a negar a Lola su capacidad para dar buenos shows.

Última edición:

Mi mensaje iba a que son personas que no tienen tanto renombre. Si eres su fan, y te sientes ofendida pues lo siento.
Pero yo misma en mi entorno digo Aitana (que a nadie le suele gustar) y saben quién es.
Digo Pablo López y algunos ni saben quién es o no te saben decir alguna canción suya.

Repito, que no os ofendais las fans ni os toméis todo como un ataque. Que vuestro mundo y vuestra visión no es la realidad. Que tú seas fan de Pablo López y tu círculo también lo sea, no quiere decir que lo conozca todo el mundo

Y si no, mira los seguidores que tiene Pablo López en IG y mira los que tiene Aitana. Son cifras ya está. No os enfadéis tanto por dios
Yo no me enfado y soy súper fan de Aitana pero PL tiene una carrera muchísimo más consolidada. Yo que a Aitana se la conozca por todo lo que conllevó Ot, la publi , sus canciones lo entiendo. Pero que no se conozca a Pablo López como artista me deja loca. Me da igual los seguidores que tenga y repito siendo súper fan de Aitana PL está a un nivel superior. Pero bueno tienes razón no nos vamos a enfadar por eso 😂

Producto indie pero producto también es Amaia, que a Aitana solo quede reducida a producto para minusvalorarla es un clásico de este foro, el mainstream siempre a tenido menos valor artístico con el apelativo de ser más fácil, eso siempre me ha parecido clasista.
Amaia no es un producto porque maneja su carrera, frenó en seco tras OT para estudiar y retomó la música cuando sintió que era el momento. Hace CONTADISIMAS publis y siempre con cabeza y no por números, se nota que sabe lo que se hace y además no hace publicidad a penas. No es mejor ni peor que Aitana ni me parece más o menos artista, pero es una persona que ha hecho lo que ha querido en todo momento, y se nota.
Aitana no te digo que no haga lo que quiera, pero si esto lo ha decidido ella, ella misma ha decidido ser un producto y ser una IMAGEN, ella hace publicidades de todo tipo, pone su nombre a perfumes y muñecas, hace colaboraciones por marketing y dinero y hace la música comercial del momento. Ya te digo, ni mejor ni peor pero tú argumento ha sido literalmente decir “pues tú más chincha rabincha” y no, Amaia no es un producto.

Edito una cosa: si que me parece Amaia más y mejor artista, pero porque sabe de música, sabe de instrumentos, de cómo hacer el proyecto que hace. A Aitana la dejas sin equipo y tiene que volver a hacer covers. Y esto no es menospreciarla, es que Aitana es una voz, muy bonita pero una voz. Y ha decidido ser una Jennifer López, (o algun ejemplo similar) una cantante a la que le montan el show y ella va y lo peta porque es guapa, tiene voz y carisma, pero musicalmente y artísticamente se deja asesorar porque le conviene.

Última edición:
Yo no me enfado y soy súper fan de Aitana pero PL tiene una carrera muchísimo más consolidada. Yo que a Aitana se la conozca por todo lo que conllevó Ot, la publi , sus canciones lo entiendo. Pero que no se conozca a Pablo López como artista me deja loca. Me da igual los seguidores que tenga y repito siendo súper fan de Aitana PL está a un nivel superior. Pero bueno tienes razón no nos vamos a enfadar por eso 😂
Yo creo que actualmente es más conocida Aitana, solo hay que ver número de escuchas mensuales de cada uno (12millones vs 800k) pero desde luego Pablo López tiene más reconocimiento musical dentro y fuera de la industria.

soy súper fan de Aitana
Oh No Wow GIF by The Great British Bake Off

Lo gracioso es que yo no soy fan y lo conozco. Como te he dicho se trata de un problema de ignorancia, no de otra cosa, ni tampoco se puede valorar la importancia de un artista por sus seguidores de IG. 😂😂

Amaia no es un producto porque maneja su carrera, frenó en seco tras OT para estudiar y retomó la música cuando sintió que era el momento. Hace CONTADISIMAS publis y siempre con cabeza y no por números, se nota que sabe lo que se hace y además no hace publicidad a penas. No es mejor ni peor que Aitana ni me parece más o menos artista, pero es una persona que ha hecho lo que ha querido en todo momento, y se nota.
Aitana no te digo que no haga lo que quiera, pero si esto lo ha decidido ella, ella misma ha decidido ser un producto y ser una IMAGEN, ella hace publicidades de todo tipo, pone su nombre a perfumes y muñecas, hace colaboraciones por marketing y dinero y hace la música comercial del momento. Ya te digo, ni mejor ni peor pero tú argumento ha sido literalmente decir “pues tú más chincha rabincha” y no, Amaia no es un producto.

Edito una cosa: si que me parece Amaia más y mejor artista, pero porque sabe de música, sabe de instrumentos, de cómo hacer el proyecto que hace. A Aitana la dejas sin equipo y tiene que volver a hacer covers. Y esto no es menospreciarla, es que Aitana es una voz, muy bonita pero una voz. Y ha decidido ser una Jennifer López, (o algun ejemplo similar) una cantante a la que le montan el show y ella va y lo peta porque es guapa, tiene voz y carisma, pero musicalmente y artísticamente se deja asesorar porque le conviene.
Productos son todxs los artistas, desde el momento que queda su forma de ganarse la vida osea sus canciones y shows a criterio del consumidor/oyente/espectador.

Back