Aitana OT

Yo también creo que todos los artistas son productos, porque, tengan más o menos éxitos, a todos les puedes «comprar» algo. Comprar su arte y lo que te vende. No obstante, también creo que hay artistas que solo venden su músicos y otros que amplían esa red de marketing, entonces hay diferentes tipos de «productos». Ninguno es mejor o peor persé, pero algunos abarcan más ramas que otros.

Lo gracioso es que yo no soy fan y lo conozco. Como te he dicho se trata de un problema de ignorancia, no de otra cosa, ni tampoco se puede valorar la importancia de un artista por sus seguidores de IG. 😂😂
Yo creo que sí se puede valorar a un artista (en cuanto a facturación o si es más conocido o no) por sus seguidores en IG o sus escuchas en Spotify

Productos son todxs los artistas, desde el momento que queda su forma de ganarse la vida osea sus canciones y shows a criterio del consumidor/oyente/espectador.
No estoy de acuerdo, productos musicales son las industry plants o ideas creadas por discográficas que usan a cantantes para vender, los ha habido desde siempre. Amaia vende un producto musical, pero no es un producto, Aitana tampoco es un producto persé.

Jajajajaja me pides que me vaya de un sitio por opinar lo que me viene en gana...va ser que no 😂🤣
Mi vida será o dejará de ser como la de todxs lxs participantes que empleamos nuestro tiempo en estos foros.😂🤣
No respondes a lo que no te interesa, ¿eh?

Tu eres el primero que no deja opinar a la gente lo que quiere si no te gusta lo que dicen, poniendo aspas y defendiéndola lo que crees son acusaciones.

Y bueno eso es relativo, algunos solo venimos y escribimos de vez en cuando pero tu… mira la de pags de escritos tuyos que hay sobre Aitana y mira las mias… patente queda tu aburrimiento en la vida, busca una distracción fuera, hombre.

PD: te registraste en febrero de este año, es decir hace dos meses, y tienes +200 mensajes que yo que me registré hace 4 años y toooodos los tuyos son de Aitana. Te recitaré una canción: ooohhh no es amooor lo que tú sientes se llama obsesión…🎶

Pero que trauma hay con las aspas os dan con una en la cabeza cada vez que alguien la marca 🤷🏻‍♂️😂
Además ya es una cosa costumbre los de ponernos aspitas no hay que hacer un drama.
Que yo no dejo opinar y me estás diciendo que me vaya 🤦🏻‍♂️😂😂
Y para lo poco es que escribes me estás dedicando mucho tiempo no sé si la canción habría también que aplicartela 😂

Yo la veo un poco producto en el sentido de que ella ha sido creada por la industria, ha hecho y dicho lo que le decían en la discográfica en todo momento, ha sacado series, libros, perfumes, barbies Y NO LO CRITICO, ojo. Pero ser un producto no es ser Joselito o Marisol, de estar prácticamente esclavizados. A Aitana la han creado, no se ha hecho ella a si misma.

Edito: que a mí ella me encanta ehhhh yo he bailado alpha y espero con ansia su música nueva, me cae bien, no le veo maldad y no creo que esté manipulada en plan Britney spears jajajaj pero que ella ha elegido esta vida por el dinero, y no se ha esforzado en hacer su propia música, yo lo veo así. y en el docu es lo que se ve, no? Que su padre la ve como producto de hits y lo único que importa es números y estadios, ella no importa mucho.

Yo la veo un poco producto en el sentido de que ella ha sido creada por la industria, ha hecho y dicho lo que le decían en la discográfica en todo momento, ha sacado series, libros, perfumes, barbies Y NO LO CRITICO, ojo. Pero ser un producto no es ser Joselito o Marisol, de estar prácticamente esclavizados. A Aitana la han creado, no se ha hecho ella a si misma.

Edito: que a mí ella me encanta ehhhh yo he bailado alpha y espero con ansia su música nueva, me cae bien, no le veo maldad y no creo que esté manipulada en plan Britney spears jajajaj pero que ella ha elegido esta vida por el dinero, y no se ha esforzado en hacer su propia música, yo lo veo así. y en el docu es lo que se ve, no? Que su padre la ve como producto de hits y lo único que importa es números y estadios, ella no importa mucho.
Para mí esa es la clave de ser un producto o no, concuerdo contigo. En el caso de Aitana, yo no la considero producto 100%, es un rollo Spice Girls, en el sentido de que buscaban un arquetipo desde la discográfica y ella lo cumple, pero luego en el día a día es "ella misma", no es lo que le mandan o no se rige a ser un guión andante.

Por esto para mí, una cosa es vender música (todos lo hacen) y otra ser un producto de una discográfica, que no creo que Aitana lo sea propiamente. Y sí, pueden existir artistas súper manufacturados que hagan música indie o alternativa, pero no creo que sea el caso de Amaia como se ha comentado por aquí.

Si Aitana no hiciera la música que quiere no hubiera rehecho sus dos últimos discos desde cero.
Estoy de acuerdo, ella no es músico (leí que si compuso algo al piano con acordes), pero se involucra en la creación o concepto, y las letras sí creo que se vuelque en lo creativo.

Sin embargo, se nota que mucho se lo dan "hecho" (y no porque sea música pop). Yo sigo viendo que le falta un punto para que tenga identidad como artista, ahora se caracteriza por ser de las primeras en España, pero si quiere pegar el salto le falta algo que marque su esencia.

Si Aitana no tuviera el físico que tiene los de Universal le habrían dado la patada hace ya tiempo, tengo cero dudas al respecto. Ser guapa hoy en día es casi tan importante como cantar (a veces más). A Adele en sus inicios se la veneraba porque tiene un vozarrón como pocos; si hubiese sido del montón seguramente la gente se le habría echado encima: "¿pero dónde va la gorda esta?". A las que son guapas pero cantan de aquella manera se las disculpa un poco porque por lo menos están buenas. Es un planteamiento que me parece asqueroso, pero que por desgracia hoy es lo que se lleva. Y si Aitana no hubiese sido una niña tan mona Universal no hubiese hecho la inversión tan grande que ha hecho en ella. Las discográficas no son estúpidas, ellos sabían perfectamente desde un inicio que no podían sustentar un proyecto tan grande basado únicamente en su voz, porque por sí sola no es suficiente, como en el caso de Adele. Y que además fuese, dijéramos, más "manejable" les vino que ni pintado. Que a fin de cuentas es un negocio y la finalidad es hacer dinero. Mientras haya Aitanas y Lolas Índigo, que son las que mueven masas y dinero, Universal puede permitirse tener Amaias (que ahí están y algo de beneficio les darán). El que no quiera verlo que no lo vea.

En cuanto a lo de Pablo López, sin ser fan (de hecho yo lo llamo El Llanteras 🤣), me parece de órdago comparar el éxito musical a base de los seguidores de una red social. Su capacidad como compositor, sus letras, su maestría al piano... Vamos, total me estás comparando churros con merinas 🤣🤣

Yo creo que el tema de si unx cantante se puede considerar un producto o no tiene muchas aristas, pero una de ellas es si su carrera está dirigida o no a ser consumida por masas. Y en ese sentido me cuesta pensar en Aitana como no producida para gustar. Cómo cualquier artista mainstream.
Rosalía y perfiles similares incluidos, lo único que en este caso desde mi punto de vista es ella quien mayormente se auto-produce y además tiene la posibilidad de modular la calidad de su música en función del target al que quiera dirigirla, porque tiene capacidad artística para ello. La música de Aitana siempre es pop de calidad genérica, como la mayor parte del pop. Y está supeditada a los hábitos y exigencias del público que su equipo y ella han elegido, algo fácil de consumir y digerir para pasar a otra cosa, a ser posible que lleve tu nombre también. Veo básico que desde esta premisa sea difícil crear algo que tenga identidad y durable, y que en el ritmo frenético de la industria se pueda cultivar lo artístico, que necesita de introspección y verdad. Por más que se tenga potencial, formación o habilidad para otra cosa.

Back