ALMUDENA CID

Como debe de llamarse este hilo?

• Total voters
    39
  • Poll closed .
Con la de cosas interesantes que está haciendo Almudena últimamente, y el hilo enfocado en si puedes o no ser madre a partir de determinada edad...
Por cierto, si alguna prima que esté buscando un embarazo ha estado leyendo las últimas páginas del hilo solo puedo añadir: ojalá lo consigáis 💚

Sin acritud pero los hilos tienen vida, no se que tiene de malo debatir en un foro. Es normal que salgan otros temas y nos vayamos por los cerros de Úbeda.

Prima cuántos hijos había tenido antes su abuela?
Lo han explicado muy bien las primas un montón de veces en el hilo. No es lo mismo tu quinto embarazo después de los 40 que el primero.

Que si después de los 40 fuera tan fácil quedarse embarazada no estarían las clínicas llenas de parejas intentando tener hijos. ¿Qué puede pasar? Pues claro, pero la realidad y cómo funciona la reserva ovárica es la que es, nos guste o no.
Correcto. Además, que una cosa es que el embarazo se produzca, la otra que vaya bien. Tengo en mi entorno un baby boom de mujeres de entre 35 y 40 y las complicaciones durante el parto están a la orden del día. Los 40 NO son los nuevos 30 por mucho que queremos pensar que sí. Y después, aunque el parto vaya bien, lo difícil viene luego. Conocidas que han sido madres pasados los 40 están que no pueden con su alma. Espera a cuando les toque lidiar con adolescentes teniendo ellas casi 60 años: haz de chófer cuando quieran salir, pasa noches en vela hasta que los oigas llegar, lidia con críos de 10 años teniendo tú 50... la teoría es muy bonita, la práctica es otra cosa.

Correcto. Además, que una cosa es que el embarazo se produzca, la otra que vaya bien. Tengo en mi entorno un baby boom de mujeres de entre 35 y 40 y las complicaciones durante el parto están a la orden del día. Los 40 NO son los nuevos 30 por mucho que queremos pensar que sí. Y después, aunque el parto vaya bien, lo difícil viene luego. Conocidas que han sido madres pasados los 40 están que no pueden con su alma. Espera a cuando les toque lidiar con adolescentes teniendo ellas casi 60 años: haz de chófer cuando quieran salir, pasa noches en vela hasta que los oigas llegar, lidia con críos de 10 años teniendo tú 50... la teoría es muy bonita, la práctica es otra cosa.
Bueno ya por esa regla, mejor no tener nunca uno porque siempre vas a tener que lidiar con lo que toque, no?

Casos de embarazo tardío ha habido, que hayan ido bien ha habido, también mal, ojo no digo lo contrario, y nadie ha dicho q los 40 sean los nuevos 30, sino que embarazos tardíos haberlos haylos, de forma natural y de forma Fiv, etc... y que dificultades hay siempre tengas 40, 50, 20, 30 y los niños 10, 15, los que sean.

Pues la gente que tiene 2, 3,4 o más no se que hará silos tiene cada 2 o 3 años porque como empiecen con 27 o 28 años si o si hay hijos en los 40 años.
O antes que se tenían hijos hasta muy tarde mi abuela con 45 años y mi padre su hijo mayor de 19 años
Fui madre la última vez con 41 años y llevo mejor la adolescencia del más pequeño que la que pasé con el primero por ejemplo aunque era más joven .
Depende de como te pille la vida
Y lidiamos muy bien con hijos adolescentes ya habiendo cumplido los 50 años
De momento ambos padres estamos llevando perfectamente la situación y no más agotados que con los primeros

Pues la gente que tiene 2, 3,4 o más no se que hará silos tiene cada 2 o 3 años porque como empiecen con 27 o 28 años si o si hay hijos en los 40 años.
O antes que se tenían hijos hasta muy tarde mi abuela con 45 años y mi padre su hijo mayor de 19 años
Fui madre la última vez con 41 años y llevo mejor la adolescencia del más pequeño que la que pasé con el primero por ejemplo aunque era más joven .
Depende de como te pille la vida
Y lidiamos muy bien con hijos adolescentes ya habiendo cumplido los 50 años
De momento ambos padres estamos llevando perfectamente la situación y no más agotados que con los primeros

Pero antes no se tenía el primer hijo con 40. Los que venían a esas edades, eran de sorpresa. Yo conozco gente con 3 hijos y 4 hijos que han tenido el último a los "taitantos". La maternidad tardía no es tan fácil ni común como os han hecho creer. Siempre hay excepciones, pero son eso: excepciones.

Pero antes no se tenía el primer hijo con 40. Los que venían a esas edades, eran de sorpresa. Yo conozco gente con 3 hijos y 4 hijos que han tenido el último a los "taitantos". La maternidad tardía no es tan fácil ni común como os han hecho creer. Siempre hay excepciones, pero son eso: excepciones.
Pues será así
En mi caso y el de mi abuela fue fácil y común
No el primer embarazo eso sí.
Y no se lleva como un drama.