ALMUDENA CID

Como debe de llamarse este hilo?

• Total voters
    39
  • Poll closed .
Exacto. Yo y mi pareja con 41. Y alrededor he conocido mujeres tb rondando los 40 y embarazadas. Y lo que tú dices prima, gente jóven en tratamientos inluso y nada.
Misterio total.
Es más, hace años y años las señoras eran madres pasados los 40 sin problema y tenían hijos y más hijos. Nuestro tipo de vida muchas veces dificulta el embarazo. Estoy segurísima.

Es lo q decía la prima, es un misterio, pero para suerte la mía y por circunstancias de vida he sido madre con 41 al primer intento, eso si, para ello me puse con las tiras de ovulación concienzudamente porq siempre he sido de ciclos largos y pese a q a veces es obvio cuando se ovula, por el flujo etc, quería asegurarme. Aunque también os digo que estuvimos durante una semana a pico y pala a diario haciendo los deberes porque como dicen que los soldaditos viven dentro X días pues para asegurar que llegaba alguno de alguno de esos dias jajajaj

Y como dije mi abuela tb el noveno con 42. Y cercanas con sus propios óvulos a los 41, 42, 46.
Prima, con 46 años con sus propios óvulos permíteme que lo dude.

Prima, con 46 años con sus propios óvulos permíteme que lo dude.

Sí, es muy difícil, pero no imposible. La probabilidad de quedar embarazada de forma natural a los 46 años es de 1% o menos por ciclo, y la probabilidad acumulada a lo largo de un año es de 2-5%.

Con óvulos propios congelados, la probabilidad de embarazo por ciclo puede variar entre 5-15% según la edad en que se congelaron, y la probabilidad acumulada en un año es del 20-40%.

Es decir, que con 46 años en el mejor de los casos todavía hay un 40% de probabilidades de quedarte embarazada con tus propios óvulos si se tuvo la precaución a una edad más temprana de obtener óvulos de buena calidad y congelarlos.

Sí, es muy difícil, pero no imposible. La probabilidad de quedar embarazada de forma natural a los 46 años es de 1% o menos por ciclo, y la probabilidad acumulada a lo largo de un año es de 2-5%.

Con óvulos propios congelados, la probabilidad de embarazo por ciclo puede variar entre 5-15% según la edad en que se congelaron, y la probabilidad acumulada en un año es del 20-40%.

Es decir, que con 46 años en el mejor de los casos todavía hay un 40% de probabilidades de quedarte embarazada con tus propios óvulos si se tuvo la precaución a una edad más temprana de obtener óvulos de buena calidad y congelarlos.
Una conocida empezó con tratamientos hace un par de años y ahora, con 49, ha tenido a sus mellizas. Óvulos propios extraídos en los últimos meses.

Y una amiga, tuvo a su primer hijo a los 32 (todo natural) y cuando fue a por el segundo a los 35, se le retiró la regla sin avisar y ya no volvió nunca más.

De verdad, pensar que un embarazo natural es viable a los 40 y pico largos es absurdo, es uno entre un millón. Biología pura.
De las historias de embarazos que contáis sabéis lo que os han contado, nada más. Nadie va pregonando que un hij@ no es genéticamente es suyo, es algo íntimo.

Una conocida empezó con tratamientos hace un par de años y ahora, con 49, ha tenido a sus mellizas. Óvulos propios extraídos en los últimos meses.

Y una amiga, tuvo a su primer hijo a los 32 (todo natural) y cuando fue a por el segundo a los 35, se le retiró la regla sin avisar y ya no volvió nunca más.

Por eso yo creo que las estadísticas están bien para hacerse una idea pero luego cada mujer es un mundo.

Yo misma cuando decidí ser madre lo intenté de forma natural y en paralelo con mi pareja fuimos haciéndonos pruebas. Salió todo bien excepto la prueba de la antimulleriana (AMH) que apuntaba a una reserva ovárica muy baja (cercana a cero). Visitamos hasta siete clínicas de reproducción asistida para valorar nuestra situación y en todas excepto en una nos pintaron un panorama muy negro. Pues al mes con 41 años estaba embarazada. Fuimos a por el segundo con 43 años pensando en que no tendríamos tanta suerte y al tercer mes ya estaba embarazada de nuevo.

Busqué artículos científicos en The Lancet sobre la prueba AMH que es el principal marcador que se utiliza para predecir la probabilidad de embarazo y resulta que por sí misma no es un predictor fiable.

Al final las clínicas de reproducción son un negocio y les interesa que te pongas en tratamiento lo antes posible.

De verdad, pensar que un embarazo natural es viable a los 40 y pico largos es absurdo, es uno entre un millón. Biología pura.
De las historias de embarazos que contáis sabéis lo que os han contado, nada más. Nadie va pregonando que un hij@ no es genéticamente es suyo, es algo íntimo.
A esta chica de 49 años, la he visto yo en la piscina en biquini y con su barriga de 7 meses de embarazo.

Y una de las niñas es clavadita a ella. La otra, al marido. Así que yo sí me creo que sean óvulos suyos, porque nunca ha negado que el embarazo fuese por FIV.

Ya había tenido otros intentos que no funcionaron, pero al final, lo consiguió.

Bueno, absurdo no es, a los 49 años es extremadamente raro quedarse embarazada ya que la mayoría de mujeres están entrando en la perimenopausia o la menopausia pero aun hay un 1% de probabilidad en el mejor de los casos (una entre cien), que está muy lejos del millón.

A los 46, en el mejor de los casos, una de cada 20 mujeres lo consiguen.

Por otro lado, el uso de óvulos donados es una opción frecuente en mujeres mayores de 40 años, pero no implica que quienes lo utilizan lo oculten necesariamente o que "nadie lo cuente". La decisión de utilizar ovodonación es muy personal, y muchas mujeres son abiertas al respecto, aunque otras prefieren mantenerlo privado. Esto no invalida las experiencias de quienes han tenido embarazos naturales en la cuarentena tardía, que pueden ser menos comunes pero no imposibles ni extraordinarios desde el punto de vista biológico.

En mi entorno conozco dos casos de ovodonación que son completamente abiertos y lo explican a todo el mundo.​

Así es. Con este tema se da el sesgo de la ley de los pequeños números: la gente cree que los casos que conocen son representativos de la población general. Y no. Los casos que conocen son de éxito porque son los que se hacen públicos (igual que los ganadores de la lotería: en la tele salen los pocos que han ganado, no lo muchos que han perdido), pero ni de coña representan lo normal. Se hace mucho daño diciendo a las mujeres que "los 45 de ahora son los 35 de antes". Social y culturalmente, puede, biológicamente, no. La evolución necesita MILES DE AÑOS para producir pequeños cambios.

A esta chica de 49 años, la he visto yo en la piscina en biquini y con su barriga de 7 meses de embarazo.

Y una de las niñas es clavadita a ella. La otra, al marido. Así que yo sí me creo que sean óvulos suyos, porque nunca ha negado que el embarazo fuese por FIV.

Ya había tenido otros intentos que no funcionaron, pero al final, lo consiguió.
En el caso de las mellizas fijándonos únicamente en el parecido con los padres podría ser que en la FIV se transfirieran dos embriones diferentes, uno biológico y otro donado.