ALMUDENA CID

Como debe de llamarse este hilo?

• Total voters
    39
  • Poll closed .
Esto es una pregunta totalmente sincera. Como de cierto es esto? Porque es obvio que la fertilidad cae…pero en que medida?

Lo digo poque estoy en pleno embarazo geriátrico (tengo 41 años) y cuando nos pusimos a ello caí en un par de webs que decían eso…claro que todas eran, como por casualidad. Clínicas de reproducción asistida.

Sin embargo, en 5 meses estaba embarazada, sin ayuda de ningún tipo, pero cuando leí esos pronósticos me cogí una llorera brutal y si no tiré la toalla fue porque mi pareja me animó.

Por cierto, mi abuela tuvo al ùltimo con 45, digo yo que no todos los milagros van a caer en mi familia
Que bajan mucho las posibilidades es cierto, que sea imposible pues no.
Obviamente depende del ciclo de cada mujer, sus estilos de vida, genética, si es el primero o no...
Es dificil, sí, pero tampoco como para considerarlo milagroso si se logra.
De hecho muchos han venido porque la pareja está más relajada pensando que no hay riesgo de embarazo (o riesgo muy bajo) y en un descuido bingo.
No puedo dar una fuente fiable, solo los años que estuve trabajando en radiodiagnostico, que por ecografías pasaban muchas embarazadas y cada una era un mundo y tuve hasta una de 46 que se pasó todo el embarazo flipando de haberse quedado embarazada porque pensaba que estaba premenopáusica. De entre 39 y 42 tuve muchas, pero sí que es cierto que primerizas a esa edad menos.

Acabo de terminar de leer su libro "Caminar sin punteras". Empecé a leerlo con ganas y me gusta como va intercalando los elementos de la rítmica, sus reflexiones, y momentos de su vida. Reconozco que se me hizo un poco pesado y dejé de leerlo unos días, pero ya lo he terminado. La forma en que describe cómo la dejan, las cajas con sus cosas, el que acabaran de terminar la obra, entiendo que fuera demoledor para ella. Mejor no digo lo que pienso de él. Entiendo que la dejara sino quería estar con ella, pero ahí hubo engaño, manipulación, y lo de las cajas y que insinúa que la vigilaban, no recuerdo si lo llega a decir, en la que fue su casa, es muy fuerte.
Me alegro de que ahora esté mejor.

Esto es una pregunta totalmente sincera. Como de cierto es esto? Porque es obvio que la fertilidad cae…pero en que medida?

Lo digo poque estoy en pleno embarazo geriátrico (tengo 41 años) y cuando nos pusimos a ello caí en un par de webs que decían eso…claro que todas eran, como por casualidad. Clínicas de reproducción asistida.

Sin embargo, en 5 meses estaba embarazada, sin ayuda de ningún tipo, pero cuando leí esos pronósticos me cogí una llorera brutal y si no tiré la toalla fue porque mi pareja me animó.

Por cierto, mi abuela tuvo al ùltimo con 45, digo yo que no todos los milagros van a caer en mi familia
Primer hijo a los 41 de forma natural, a la primera. ❤️🥳🤗💃

Mi abuela tuvo a su noveno hijo con 42.

Mi prima su primer hijo con 47, un año buscando
Conozco una chica que ya tenía un hijo de otra pareja, el hijo tendrá unos 14 años o así, y ahora está embarazada a punto de tener al segundo con 46 o 47 no estoy segura, una de esas dos edades, de forma natural.

Y otra chica que tuvo con 41 al primero y con 42 al segundo., de forma natural tb.

Esto es una pregunta totalmente sincera. Como de cierto es esto? Porque es obvio que la fertilidad cae…pero en que medida?Lo digo poque estoy en pleno embarazo geriátrico (tengo 41 años) y cuando nos pusimos a ello caí en un par de webs que decían eso…claro que todas eran, como por casualidad. Clínicas de reproducción asistida.Sin embargo, en 5 meses estaba embarazada, sin ayuda de ningún tipo, pero cuando leí esos pronósticos me cogí una llorera brutal y si no tiré la toalla fue porque mi pareja me animó.Por cierto, mi abuela tuvo al ùltimo con 45, digo yo que no todos los milagros van a caer en mi familia

Pues he buscado las cifras. A los 35 años, la probabilidad de embarazo en un ciclo es del 15% al 20% con una probabilidad acumulada en un año de 86% a 93%, mientras que a los 40 años la probabilidad en un ciclo es del 5% al 10%, y la acumulada en un año es de 46% a 72%.Vamos, que es cierto que la fertilidad cae drásticamente pero si todo está en orden (buena reserva ovárica, buena calidad de espermatozoides, etc) la probabilidad de quedarte embarazada tras un año intentandolo sigue siendo considerable en el mejor de los casos.

Yo me quedé embarazada a los 41 años en el primer ciclo, y a los 43 en el tercer mes. Mi abuela tuvo a mi padre con 44 años, y una amiga ha tenido su primer hijo con sus propios óvulos con 46 años.

Conozco una chica que ya tenía un hijo de otra pareja, el hijo tendrá unos 14 años o así, y ahora está embarazada a punto de tener al segundo con 46 o 47 no estoy segura, una de esas dos edades, de forma natural.

Y otra chica que tuvo con 41 al primero y con 42 al segundo., de forma natural tb.
Yo tengo la teoría de que si la mujer tiene la regla, come de forma sana, no tiene enfermedades o se medica, lleva una vida sana y relajada dentro de lo posible y no hay anomalías, puede quedarse embarazada. Otra cosa es que el estrés, el obsesionarse, los soldaditos de la pareja o la ausencia de chiqui chiqui imposibiliten ese embarazo. Pero mientras una sea fértil y no haya anomalías puede tener un bebé.
Varias parejas he conocido con niños pasados los 40 y alguna con veintipocos que ni a tiros. La naturaleza es un misterio.

Yo tengo la teoría de que si la mujer tiene la regla, come de forma sana, no tiene enfermedades o se medica, lleva una vida sana y relajada dentro de lo posible y no hay anomalías, puede quedarse embarazada. Otra cosa es que el estrés, el obsesionarse, los soldaditos de la pareja o la ausencia de chiqui chiqui imposibiliten ese embarazo. Pero mientras una sea fértil y no haya anomalías puede tener un bebé.
Varias parejas he conocido con niños pasados los 40 y alguna con veintipocos que ni a tiros. La naturaleza es un misterio.
Exacto. Yo y mi pareja con 41. Y alrededor he conocido mujeres tb rondando los 40 y embarazadas. Y lo que tú dices prima, gente jóven en tratamientos inluso y nada.
Misterio total.

Pues he buscado las cifras. A los 35 años, la probabilidad de embarazo en un ciclo es del 15% al 20% con una probabilidad acumulada en un año de 86% a 93%, mientras que a los 40 años la probabilidad en un ciclo es del 5% al 10%, y la acumulada en un año es de 46% a 72%.Vamos, que es cierto que la fertilidad cae drásticamente pero si todo está en orden (buena reserva ovárica, buena calidad de espermatozoides, etc) la probabilidad de quedarte embarazada tras un año intentandolo sigue siendo considerable en el mejor de los casos.

Yo me quedé embarazada a los 41 años en el primer ciclo, y a los 43 en el tercer mes. Mi abuela tuvo a mi padre con 44 años, y una amiga ha tenido su primer hijo con sus propios óvulos con 46 años.
Es lo q decía la prima, es un misterio, pero para suerte la mía y por circunstancias de vida he sido madre con 41 al primer intento, eso si, para ello me puse con las tiras de ovulación concienzudamente porq siempre he sido de ciclos largos y pese a q a veces es obvio cuando se ovula, por el flujo etc, quería asegurarme. Aunque también os digo que estuvimos durante una semana a pico y pala a diario haciendo los deberes porque como dicen que los soldaditos viven dentro X días pues para asegurar que llegaba alguno de alguno de esos dias jajajaj

Y como dije mi abuela tb el noveno con 42. Y cercanas con sus propios óvulos a los 41, 42, 46.