Tu puedes leer todos los blogs que quieras sobre el COVID19 que eso no te hace epidemiologa ni experta en coronavirus.. Y te puedes comprar el Vogue y MarieClaire mensualmente, que no te convertiras en diseñadora de moda (salvo que seas Lourdes Montes.) Leerte libros de Historia no te va ha hacer historiadora ni siquiera historiadora amateur. Hay un trabajo de investigacion de años y unos examenes que prueban tus conocimientos para eso.
Asi nos luce el pelo en España. Lo que realmente cuesta eso es una chorrada pero si sales por la tele y te gusta "algo", eres "experto" de lo que se tercie. Y los pringados que estudian, echan horas, investigan y se matan por mejorar en temas que realmente no dan dinero, que lo haces por la pasion de estudiar, de investigar, de descubrir...eso son "pasos burocraticos. "
Cristian es un chavalin que inicio Magisterio y Filologia inglesa y no acabo sus estudios. Y nunca ha hecho nada por retomarlos. O por estudiar Historia por la UNED que se puede. Y se mete a escribir libros, nada menos. Y sobre una de las figuras mas estudiadas del mundo, Da Vinci. Y no contento y tras haber sido criticado por escribir cosas que no tenian solidez, se mete a comisario de una exposicion. Literalmente, por su cara bonita y porque Mediaset ponia dinero.
Cristian pretendia vender sus libros y darse pisto. Y hacerlo con la ley del minimo esfuerzo. Y le sacaron los colores y aun asi no tuvo la humildad de reconocerlo.
Lo has clavado.
¿Para qué va a estudiar Historia si le dan exposiciones a él en vez de a los expertos?
¿Para qué va a estudiar Historia si escribe libros sólo por salir en televisión?
¿Para qué va a estudiar Historia si ya tiene el título de experto de Da Vinci a nivel mundial?
Yo no soy historiadora, me gusta mucho la historia y he leído muchos ensayos y libros de historia (me fascina sobre todo el pueblo íbero, los visigodos, etc.) pero si Cristian fuera un poquito más humilde le daría vergüenza estar quitándole espacio a los verdaderos profesionales del tema, a gente que se ha formado y que tiene que estar tirándose de los pelos.
Yo creo que él empezó unos estudios y no los terminó porque no le dio la gana, comenzó a salir en la tele y para qué vas a estudiar si estando en la tele ya te ganas tu dinerito sin hacer gran cosa (porque no es un Jorge Javier, que es un currante que ha estado mil horas en la tele, este se ha ganado dinero sin hacer prácticamente nada).