Alquilar o vender piso

Alquilar o vender?

• Alquilar

Votos: 20 69,0%
  • Vender

Votos: 9 31,0%

• Total voters
    29
En Catalunya los alquileres al menos son por un lustro ahora, si lo alquilas tampoco lo vas a recuperar tan facilmente. Ahora bien, si te trasladas a un sitio menos poblado o mas barato si lo alquilaria...porque van a subir los precios. No se...depende de muchas cosas.

En Catalunya los alquileres al menos son por un lustro ahora, si lo alquilas tampoco lo vas a recuperar tan facilmente. Ahora bien, si te trasladas a un sitio menos poblado o mas barato si lo alquilaria...porque van a subir los precios. No se...depende de muchas cosas.
Pri, ¿crees que van a seguir subiendo los alquileres? Es que ya están a unos niveles estratosféricos en las ciudades…

Te aconsejo alquilar, no te desprendas de tu propiedad, una propiedad hoy en día en un tesoro, además de lo que supone una venta, el tocho de impuestos que tendrás que pagar entre plusvalías, IRPF, etc.
Yo tengo una casa en alquiler y me va muy bien, nunca alquilo a familias, siempre a estudiantes o por habitaciones. Tienes que adecuar la vivienda, camas, mesa de estudio, pero a mi me ha merecido la pena y con creces. El tema de estudiantes se me queda la casa vacía dos meses al año, de la cual puedo disponer si quiero y nunca he tenido problemas con ellos, salvo lo típico
Prima, te puedo preguntar cómo consigues inquilinos, pones anuncios en algún sitio, por agencia…? Tengo miedo de alquilar pero lo estoy pensando

Prima, te puedo preguntar cómo consigues inquilinos, pones anuncios en algún sitio, por agencia…? Tengo miedo de alquilar pero lo estoy pensando
Yo como inquilina suelo mirar en idealista, habitaclia... Ahí es dónde he encontrado los pisos donde he vivido de alquiler y bien.

Si lo haces mediante una inmobiliaria al menos intenta que actúen de la forma más ética posible: contrato según la ley, hace poco prohibieron el tema de que el inquilino tenga que pagar los gastos de gestión de inmobiliaria, pero hay algunas que se aprovechan e intentan engañar a los inquilinos haciéndoles pagar igualmente... Si puedes evitar eso es de agradecer.

En mi caso con los propietarios donde he vivido nunca tuve problemas y ellos conmigo tampoco, ha ido siempre bien todo.

Si el traslado no es para siempre, mi opinión sería el alquiler, si dices que a dónde os trasladais es más barato que el lugar dónde teneis la propiedad , con el alquiler te estás pagando tu nuevo alquiler y posiblemente te sobre dinero. Indudablemente lo pondría a través de una inmobiliaria, con un contrato dónde se reflejen todas las condiciones que consideres oportunas además de las establecidas en la ley. ,
Tal y como están los precios de la vivienda siempre vas a tener una oportunidad de venderlo ,en el supuesto de que quisieses hacer otra inversión contando con el valor de la propiedad.

Yo como inquilina suelo mirar en idealista, habitaclia... Ahí es dónde he encontrado los pisos donde he vivido de alquiler y bien.

Si lo haces mediante una inmobiliaria al menos intenta que actúen de la forma más ética posible: contrato según la ley, hace poco prohibieron el tema de que el inquilino tenga que pagar los gastos de gestión de inmobiliaria, pero hay algunas que se aprovechan e intentan engañar a los inquilinos haciéndoles pagar igualmente... Si puedes evitar eso es de agradecer.

En mi caso con los propietarios donde he vivido nunca tuve problemas y ellos conmigo tampoco, ha ido siempre bien todo.
No se si sois de Andalucía, pero aquí por lo menos hay grupos de WhatsApp con listas de viviendas por provincias y localidades donde los dueños anuncias sus pisos y/o habitaciones a precios asequibles para interinos de organismos públicos o funcionarios. Son precios asequibles y te garantizan que al menos te van a pagar. Si declaras el alquiler y hay contrato pues te cubres más las espaldas, porque la nómina de un empleado público es más fácilmente embargable que otra (o algo así, no estoy muy segura, pero es lo que dicen). De esta forma nos ayudamos todos. Los interinos la verdad es que están muy puteados porque les llaman para un mes y muchos alquilan solo por temporadas, en verano te tienes que ir, te cobran una millonada… En fin. Si sois de Andalucía habladme por privado, pero si no imagino que habrá también grupos de WhatsApp o Facebook por el estilo de vuestra CA

😊

Yo lo tengo con una agencia, ellos se encargan de todo, contrato, llaves, etc Lo tengo alquilado por habitaciones y en cuanto se va uno de los inquilinos (en mi caso son estudiantes), me encuentran otro rápidamente

Yo lo tengo con una agencia, ellos se encargan de todo, contrato, llaves, etc Lo tengo alquilado por habitaciones y en cuanto se va uno de los inquilinos (en mi caso son estudiantes), me encuentran otro rápidamente
Y se lleva mucho porcentaje la agencia?