Duda sobre alquilar mi piso

Llevo toda mi vida alquilada y los pisos en los que he estado en España nunca han tenido menaje, y mucho menos toallas o sábanas (nórdico algunos sí). Algunos han estado amueblados y otros no, pero los electrodomésticos básicos como son nevera y lavadora todos han tenido (y microondas y TV sólo algunos).

Como inquilina te he decir que a mí no me gustan las agencias porque cobran el mes abusivo de gestión para su bolsillo a cargo del inquilino. En este punto aclaro que es lógico que cobren por sus servicios, pero no a cargo del inquilino, ya que el servicio se lo hacen al dueño, pero bueno, temas a parte... Ahora con la nueva Ley de la Vivienda no está permitido hacer eso, pero algunas no juegan limpio y lo siguen haciendo.

Lo del seguro del hogar a cargo del inquilino que te comentan por ahí arriba nunca me he visto forzada a contratarlo, ni siquiera en el apartamento donde vivo ahora cuyo contrato de alquiler es nuevito.

En resumen; yo no lo alquilaría por inmobiliaria, tampoco dejaría menaje, y lo alquilaría amueblado si no supiera qué hacer con los muebles al irme a vivir a otra ciudad.
Hola! Yo tengo piso y estoy pensando en alquilarlo pero me d a pánico que no me paguen. Si no lo hago con inmobiliaria, cómo se puede hacer?

Yo tengo casa alquilada y te digo lo que pongo y lo que no pongo jamás:
(son estudiantes)

- en las habitaciones : cama, colchón con funda nueva cada año, mesita de noche, mesa de estudio y silla idem. NO pongo: Flexo de estudio, almohadas( eso es algo muy personal), ni ropa de cama ni toalllas.
(Perchas sí, pero porque me las dejan los estudiantes que se van cada año, tendré unas 30. 000. ) armarios son todos empotrados
- Baños: nada. (bueno, el espejo) mampara o cortina de ducha sí.
-Salón: mesa comedor, sillas, dos sofás, cojines, una mesita y tele. Otra mesita con una lámpara y mueble -librería.
Nada de cortinas, cogen polvo (ellos no las lavan), humo, etc. Ni alfombras.
- Todas las luces son de bajo consumo, que aunque ellos paguen todos los suministros, lo agradecen. Router tampoco, los que alquilan quieren su propia tarifa y compañía.
- Limpieza: cubos, fregona, escobas, recogedor, aspiradora, escalera de mano.
- Cocina: Horno, lavavajillas, lavadora,( ambos procuré que dispusieran de ciclos cortos de lavado, se quejan si no) nevera con congelador, microondas, sartenes y ollas, menaje de cubiertos y vasos, una bandeja de horno, dos bandejas de servir, tazas de desayuno y bowles No pongo cafetera, tostadora ni batidora porque todos los años o me las rompen o se las llevan.
- En la entrada, importante: un perchero grade y un paragüero.
- En cuanto a decoración personalizada nada, nada de cuadros ni espejos, porque los inquilinos prefieren personalizar su estancia.

Última edición:
Hola primis. Busco piso por la provincia de Valencia por si alguien de por aquí tiene uno disponible!😊

Yo cuando he alquilado ha sido siempre sin amueblar.
Creo que lo de amueblado/no amueblado y si está amueblado que tenga más o menos cosas depende mucho del tipo de inquilino.
No es lo mismo estudiantes o trabajadores que van a estar un tiempo relativamente corto, que una familia que busca algo más definitivo y lo mismo ya tienen algunos muebles o quieren tener el piso más a su gusto sin que le importe invertir un poco