Yo tengo casa alquilada y te digo lo que pongo y lo que no pongo jamás:
(son estudiantes)
- en las habitaciones : cama, colchón con funda nueva cada año, mesita de noche, mesa de estudio y silla idem. NO pongo: Flexo de estudio, almohadas( eso es algo muy personal), ni ropa de cama ni toalllas.
(Perchas sí, pero porque me las dejan los estudiantes que se van cada año, tendré unas 30. 000. ) armarios son todos empotrados
- Baños: nada. (bueno, el espejo) mampara o cortina de ducha sí.
-Salón: mesa comedor, sillas, dos sofás, cojines, una mesita y tele. Otra mesita con una lámpara y mueble -librería.
Nada de cortinas, cogen polvo (ellos no las lavan), humo, etc. Ni alfombras.
- Todas las luces son de bajo consumo, que aunque ellos paguen todos los suministros, lo agradecen. Router tampoco, los que alquilan quieren su propia tarifa y compañía.
- Limpieza: cubos, fregona, escobas, recogedor, aspiradora, escalera de mano.
- Cocina: Horno, lavavajillas, lavadora,( ambos procuré que dispusieran de ciclos cortos de lavado, se quejan si no) nevera con congelador, microondas, sartenes y ollas, menaje de cubiertos y vasos, una bandeja de horno, dos bandejas de servir, tazas de desayuno y bowles No pongo cafetera, tostadora ni batidora porque todos los años o me las rompen o se las llevan.
- En la entrada, importante: un perchero grade y un paragüero.
- En cuanto a decoración personalizada nada, nada de cuadros ni espejos, porque los inquilinos prefieren personalizar su estancia.