Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Esque ahí vamos, si se abrió el fuelle, que además se ve, abierto como 20 cm o más, porque no se quedó dentro, tal y como se ve en esa imagen, o parte fuera y parte dentro...se abre el fuelle y queda fuera.🤷🏻‍♀️
Es que yo creo que quedó debajo del fuelle, sobre la estructura de las ruedas. El fuelle es de goma y algo cedería al caer para permitir que se metiese ahí, y se quedó metido en la parte en que el fuelle se curva hacia el interior. No se, es lo que yo veo, que igual lo veo mal.

Es que yo creo que quedó debajo del fuelle, sobre la estructura de las ruedas. El fuelle es de goma y algo cedería al caer para permitir que se metiese ahí, y se quedó metido en la parte en que el fuelle se curva hacia el interior. No se, es lo que yo veo, que igual lo veo mal.
Yo seré muy torpe porque sigo sin verlo, muy rocambolesco como quedó ahí y en esa posición

Colándose no, pero sin móvil y sin billete demostrable seguro que alguien se hubiera apiadado de él, simplemente por tener aspecto de currante. Alvaro era un "niñato" con aspecto de "cayetano" con las connotaciones que ello implica y lamentablemente hemos leído por aquí. Los mediocres acomplejados es lo que tienen: cuando pueden dar un hachazo lo dan. Es que me imagino la escena del chaval en la taquilla, el diálogo impersonal sin levantar los ojos de la pantalla (o del móvil) de quien tocara y el encontronazo con los de seguridad. Es un patrón recurrente desde hace un tiempo. Recurrente e intolerable.
Ya está bien. RENFE es un servicio público. Hemos aceptado que los trabajadores en las empresas públicas respondan a un perfil absolutamente vergonzoso: ley del mínimo esfuerzo . Muchos derechos y obligaciones justitas.

Sí, es lo que he dicho. Y lo mantengo. Gente que hace su trabajo sin ganas; grises y mediocres. Lo que hay en general y de manera especial en RENFE, salvo honrosas excepciones, que las hay (cada vez menos). Como dije en su momento soy una gran usuaria de trenes y en muchos y diferentes recorridos.
Insulto, Insulto
Insulto, Insulto
Insulto generalizado a todo el gremio

Colándose no, pero sin móvil y sin billete demostrable seguro que alguien se hubiera apiadado de él, simplemente por tener aspecto de currante. Alvaro era un "niñato" con aspecto de "cayetano"

Claro, como todo el mundo sabe suelen ser tratados con más cortesía en los mostradores los extranjeros con mala pinta que los jóvenes españoles con pinta de pijos.

Yo seré muy torpe porque sigo sin verlo, muy rocambolesco como quedó ahí y en esa posición
Es rocambolesco, pero no imposible, ni siquiera improbable. Subió por ese hueco y, al recibir la descarga y caer, su cuerpo se giró y ya abajo se encajonó boca arriba o torcido hacia un lado con el torso encogido ( eso ni se ve, ni yo he querido mirar ninguna foto más). No sé si debajo del fuelle o en el hueco que abajo deja el fuelle. El cuerpo estaba más abajo de la línea de la carrocería y, por tanto, más abajo del suelo del tren y del fuelle, por encima de las ruedas.
Lo que quiero decir es que es algo posible y, por eso, no es necesario llegar a pensar que alguien lo metió ahí. Yo lo descarto y fijo que la familia también, por eso no se ha vuelto a saber más de este tema. Fue un accidente fatal. Otra cosa es que haya detalles que no conocemos y que hacen difícil poder explicar su comportamiento. No sé si su familia los conocerá o si quedará la incógnita incluso para ellos. Pero han elegido privacidad y es comprensible.

No sé si su familia los conocerá o si quedará la incógnita incluso para ellos. Pero han elegido privacidad y es comprensible.
La verdad es que la actitud de la familia me parece ejemplar, en el sentido de no querer hacer un espectáculo del tema, no obstante que cada uno lleva el dolor como puede. Lo último que supe de ellos es que se habían personado en la causa abierta en el juzgado nº 11 de Sevilla, al objeto de "conocer los hechos y diligencias”, lo que me parece totalmente lógico y razonable.

Poco a poco el trágico accidente del joven Álvaro se va diluyendo en redes, dado que le actualidad no da tregua. Francamente, no creo que salga nada más que no sean meras especulaciones, y parece que la familia ha decidido seguir por el camino de la intimidad. Nunca sabremos (creo) qué fue lo que le pasó por la cabeza a Álvaro para actuar de esa manera. Visto, leído y oído prácticamente todo (al menos lo más relevante), descarto lo de que estuviera huyendo de algo o alguien, y me quedo con la explicación que más me convenció: brote psicótico por estrés.

brote psicótico por estrés … lo que me quedaba por oír de este caso. Que he leído porque no sabía que existía tal que así, pero es que no tiene sentido, nada, NADA, ni de síntomas, ni de causalidad ni de nada…
En fin….
El decir psicotico es referirse a la capacidad de raciocinio alterada, que no tiene porque ser ninguna de las causas aqui nombradas.
Pero que a nivel metacognitivo no andaba bien esta claro, la razon no la sabemos y podremos divagar. Algunos diran madurez, otros causas fisiologicas, pero la verdad no se sabra, aunque nos sirva para reflexionar. Yo no creo que los trabajadores sean responsables, pero sí que dejara un precedente para futuras ocasiones y humanizan en la medida de lo posible su puesto, los responsables de mantener en adecuadas condiciones el mantenimiento pondran coto a la dejadez y a pasarse la pelota de tejado en tejado.

brote psicótico por estrés … lo que me quedaba por oír de este caso. Que he leído porque no sabía que existía tal que así, pero es que no tiene sentido, nada, NADA, ni de síntomas, ni de causalidad ni de nada…
En fin….
Una de las causas del brote psicótico (entre otras) son:
- La falta de descanso.
- Depresión o ansiedad.
-
Drogas/alcohol.
- Un evento traumático.
A mí me suenan algunas cosas. En cualquier caso, esto no lo ha dicho ningún "himbestigador" de estos canales que pululan por YouTube: lo ha hecho una Doctora en Psicología clínica con una larga experiencia en urgencias psiquiátricas. Me perece perfecto que a ti no te convenza, faltaría más, lo que no me ha parecido bien, y así te lo digo, el tono de menoscabo que has usado en tu mensaje. Un saludo.

Una de las causas del brote psicótico (entre otras) son:
- La falta de descanso.
- Depresión o ansiedad.
-
Drogas/alcohol.
- Un evento traumático.
A mí me suenan algunas cosas. En cualquier caso, esto no lo ha dicho ningún "himbestigador" de estos canales que pululan por YouTube: lo ha hecho una Doctora en Psicología clínica con una larga experiencia en urgencias psiquiátricas. Me perece perfecto que a ti no te convenza, faltaría más, lo que no me ha parecido bien, y así te lo digo, el tono de menoscabo que has usado en tu mensaje. Un saludo.
te faltan unas cuantas. El episodio traumático, tiene que ser sostenido en el tiempo, o continuo, por ejemplo. Claro, que si 2 o 3 horas es “sostenido en el tiempo” pues vale. Es que ya directamente en esa, no concuerda.
Nunca habéis oído noticias de jóvenes que toman decisiones que resultan mortales? balconing, chavales que se olvidan las llaves y trepan cuál spiderman por la fachada, gente que se hace ”fotos” en situaciones peligrosas y mueren?
La gente joven no mide la peligrosidad, y ya está. Unos con más suerte que otros.
Pero somos el país de las teorías conspiranoicas, que parece que nos gusta, O “doctoras” que quieran ser mediáticas. He buscado por varios sitios y siempre es así, y ademas, la solución más sencilla es la que suele ser.