Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Yo creo que donde apareció el chico es un lugar complicado, pero no imposible. El fuelle del tren puede que fuera de los que no terminan rectos hacia abajo, sino que hacen una entrada hacia dentro en su parte inferior que deja un hueco en la parte exterior. Y ahí pudo darse la vuelta, al recibir la corriente y deslizar, y encajarse boca arriba sobre la estructura que hay encima de las ruedas.
Es una rareza más en la cadena de rarezas de lo que le pasó, pero es algo perfectamente posible.

O “doctoras” que quieran ser mediáticas.
Te contesto simplemente para pedirte que le quites las comillas a lo de "doctora", porque no la conoces de nada. Y sí, es Doctora en Psicología clínica, con una larga experiencia. Y se mueve en el ámbito de la Universidad, no en vano es Vice-rectora de una importante Universidad privada europea. Y lo del brote psicótico lo expresó como una hipótesis más de trabajo. Como te comenté en mi anterior mensaje, y te reitero ahora, no es necesario denostar a nadie para defender los argumentos propios.
Por mi parte, doy por zanjado el tema.
Un saludo.

O sea
El sentido común es subirse a un tren sin billete y esperar que el revisor se olvide de tal infracción y no imponga la sanción por viajar sin billete y, además, que la divina providencia haga que alguien nos pague ese billete...

Bueno.
Lo que han hecho algunos toda la vida. No llevan o llevan un billete más barato que no corresponde. Si no lo pillan, eso que se "ahorra", si la pillan cuenta la milonga de turno. Luego que malo es el revisor...no, que cara de cemento armado llevan algun@s.

Yo una vez hará 30 años conduci una motillo sin luces ni trasera ni delantera en noviembre de noche por autovía durante 20 o 30 kms, me podría haber llevado un coche o camión por delante que no me viera.

Me paró la guardia civil y no me ofrecieron la más mínima ayuda, entonces no había móviles, me multaron por conducción temeraria y ayuda ninguna. Llamarme imprudente y que tenía dos opciones o dejar la moto ahí o arrastrarla por el arcén hasta la próxima salida y buscar en ese pueblo un taller, que a esa hora no habría ninguno abierto.

Al final la arrastré y cuando les perdí de vista me volví a subir en la moto y ya no me volvió a parar nadie hasta mi pueblo. Iba por el arcén. Si me hubiera pasado algo pues que como pude tomar esa decisión tan imprudente y blablabla, me hubieran enterrado, ahora solo se acordaría de mi alguna vez mi madre y mi hermana y ya. La desesperación y que a nadie le importen tus problemas hace tomar malas decisiones. Otra opción era quedarme en una cuneta toda la noche con una chaqueta pasando frío y por la mañana ya con luz ponerme en marcha.

La precariedad también, entonces casi nadie tenía asistencia en carretera para las motos, era un salvese quien pueda. Hoy en día si tienes móvil y batería te paras en un arcén, viene una grúa y te ayuda.

Última edición:
Yo una vez hará 30 años conduci una motillo sin luces ni trasera ni delantera en noviembre de noche por autovía durante 20 o 30 kms, me podría haber llevado un coche o camión por delante que no me viera.

Me paró la guardia civil y no me ofrecieron la más mínima ayuda, entonces no había móviles, me multaron por conducción temeraria y ayuda ninguna. Llamarme imprudente y que tenía dos opciones o dejar la moto ahí o arrastrarla por el arcén hasta la próxima salida y buscar en ese pueblo un taller, que a esa hora no habría ninguno abierto.

Al final la arrastré y cuando les perdí de vista me volví a subir en la moto y ya no me volvió a parar nadie hasta mi pueblo. Iba por el arcén. Si me hubiera pasado algo pues que como pude tomar esa decisión tan imprudente y blablabla, me hubieran enterrado, ahora solo se acordaría de mi alguna vez mi madre y mi hermana y ya. La desesperación y que a nadie le importen tus problemas hace tomar malas decisiones. Otra opción era quedarme en una cuneta toda la noche con una chaqueta pasando frío y por la mañana ya con luz ponerme en marcha.

La precariedad también, entonces casi nadie tenía asistencia en carretera para las motos, era un salvese quien pueda. Hoy en día si tienes móvil y batería te paras en un arcén, viene una grúa y te ayuda.
Madre mia que buenas personas esos agentes… 🤦🏻‍♀️ en todas las profesiones hay cada seres de luz que te caes pa atrás con la empatía y la prepotencia.
Yo no sé que se le pudo pasar por la cabeza al chaval, los de renfe tiran balones fuera diciendo que si le prestaron ayuda pero a saber la verdad de todo. Una pena la verdad, porque es una muerte sin sentido alguno.

El otro día un amigo me dijo que tenía una amiga que, a su vez, era amiga de uno de los colegas del chico. Es decir, algo muy indirecto. Pero salió este tema y nos comentó que le había dicho que, efectivamente, tenía entrenamiento por la tarde, pero la tarde anterior a última hora se lo habían cambiado a la mañana. Es decir, ya estaba en Sevilla cuando le cambiaron todo. Decidiría seguir con su plan, no beber ( como dijeron sus amigos) y con el tren de las 7 y media llegaría al entrenamiento. A esa edad te crees superman. Lo de perder el tren debió ser una liada importante en su cabeza. De ahí la desesperación y la necesidad de que sus padres no se metieran y no supieran nada y poder llegar a Córdoba cuanto antes
Esto no explica todo, ni mucho menos, pero es que él tampoco se planteó en ningún momento que fueran a ser sus últimas horas de vida.
Lo del brote psicótico no lo sé, no tengo conocimientos psiquiátricos. Pero sí es evidente que hizo cosas incomprensibles incluso estando desesperado. Especialmente lo que hizo al final.

Una de las causas del brote psicótico (entre otras) son:
- La falta de descanso.
- Depresión o ansiedad.
-
Drogas/alcohol.
- Un evento traumático.
A mí me suenan algunas cosas. En cualquier caso, esto no lo ha dicho ningún "himbestigador" de estos canales que pululan por YouTube: lo ha hecho una Doctora en Psicología clínica con una larga experiencia en urgencias psiquiátricas. Me perece perfecto que a ti no te convenza, faltaría más, lo que no me ha parecido bien, y así te lo digo, el tono de menoscabo que has usado en tu mensaje. Un saludo.
Según la forense de mi juzgado la mayoría de los brotes psicóticos en menores de 30 años es por consumo de drogas.

te faltan unas cuantas. El episodio traumático, tiene que ser sostenido en el tiempo, o continuo, por ejemplo. Claro, que si 2 o 3 horas es “sostenido en el tiempo” pues vale. Es que ya directamente en esa, no concuerda.
Nunca habéis oído noticias de jóvenes que toman decisiones que resultan mortales? balconing, chavales que se olvidan las llaves y trepan cuál spiderman por la fachada, gente que se hace ”fotos” en situaciones peligrosas y mueren?
La gente joven no mide la peligrosidad, y ya está. Unos con más suerte que otros.
Pero somos el país de las teorías conspiranoicas, que parece que nos gusta, O “doctoras” que quieran ser mediáticas. He buscado por varios sitios y siempre es así, y ademas, la solución más sencilla es la que suele ser.
Toda la razón en todo lo q dices..

Sin ir más lejos, aquí en mi pueblo un chico quiso entrar a si casa des del balcón de la vecina (5o piso) y se precipitó. Se ve q lo había hecho variar veces..

Como os podéis imaginar bien no quedó. Y sólo tendría q haber llamado a su madre q trabaja unas casas más allá cuidando una anciana..

Otro chico hizo una broma de querer golpear una ventana de un tren q empezaba a circular para asustar a un amigo, y se quedó enganchado.. amputación de ambas piernas…

te faltan unas cuantas. El episodio traumático, tiene que ser sostenido en el tiempo, o continuo, por ejemplo. Claro, que si 2 o 3 horas es “sostenido en el tiempo” pues vale. Es que ya directamente en esa, no concuerda.
Nunca habéis oído noticias de jóvenes que toman decisiones que resultan mortales? balconing, chavales que se olvidan las llaves y trepan cuál spiderman por la fachada, gente que se hace ”fotos” en situaciones peligrosas y mueren?
La gente joven no mide la peligrosidad, y ya está. Unos con más suerte que otros.
Pero somos el país de las teorías conspiranoicas, que parece que nos gusta, O “doctoras” que quieran ser mediáticas. He buscado por varios sitios y siempre es así, y ademas, la solución más sencilla es la que suele ser.
Hace un par de años saltó la noticia de un grupo de chicos que hacía la gracia subiéndose al metro por fuera, hasta que uno resbaló y quedó...bueno os imagináis.