Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Que me da igual lo que digáis, las aspas, los vómitos... todo, como también me da igual el mantra de los trabajadores, que se tendrán que levantar a la hora que les toque. Solo faltaba.
Todos trabajamos, unos con ganas y buena disposición y otros de mala gana, deseando salir pitando y que nadie les complique la vida durante la jornada laboral. Mucho menos un "niñato que viene de farra".
Por supuesto no apruebo la versión aséptica que da Renfe, que corrobora que se lavan las manos. El chaval tropezaría con cuatro mindundis que lo atendieron de mala gana, más el probable roce con los de seguridad. Si la (o el) mindundi de turno que está en el mostrador se hubiera implicado un poco, es decir, con que hubiera emitido una frase no robotizada o una simple sonrisa de complicidad, un "vamos a ver qué se puede hacer", yo —personalmente— estoy segura de que este hilo no existiría. Pero por lo visto eso NO forma parte de las obligaciones de un trabajador. Tiene narices.
Pero bueno, imagino y deseo que sus conciencias obren el milagro.
Si te da igual lo que te digan para que estás en un foro en el cual su finalidad es debatir? Si Álvaro no se hubiera colado en las vías del tren o subido donde no debería no existiría este hilo, eso desde luego.

He visto de casualidad un par d e imágenes de los padres en el entierro de hoy me ha dado una pena y una rabia tremenda, con lo que habrá pasado la pobre familia ademas de tEner que tragar con que se retransmitiera en television nacional el cadaver de su hijo electrocutado, en serio no podían respetar la intimidad que pidieron ? Creo que sobraban completamente las cámaras hoy, esas imagenes no aportan nada y lo que haya pasado en el entierro solo compete a amigos y familiares . En fin, todo es por estirar más el chicle para los medios de comunicación y buscar el morbo, que asco

No, si ahora la culpa va a ser de los amigos... Tenía 18 años, con esa edad mi abuelo ya era padre, entiendo que hoy son otros tiempos y se está infantilizando mucho a la juventud, pero la realidad es que si tenía edad para ir a salir toda la noche a otra localidad, también la tendría para ir a coger un tren por la mañana y volver a casa, no sé...

Ahora a toro pasado, sabiendo lo que le pasó, todo son "si hubiese"... Cualquiera que sabiendo eso estuviese cerca ese día le pagaríamos un billete, le llevaríamos a la puerta de su casa, sus padres irían a buscarle, por supuesto, es muy triste perder la vida por algo que tenía tan fácil solución.

Pero la realidad es que fue un tristísimo accidente fruto de la inconsciencia y la imprudencia, y la gente que había a su alrededor hizo lo normal en circunstancias idénticas y que nunca acaba mal porque lo raro fue lo que él hizo después.
Tú opinion muy respetable por supuesto.
Pero vamos, por cortesia a mi me acompañan a la estación mis amigas hasta que se va el tren.Y yo lo mismo no dejo a nadie solo y menos a 140km de su casa.
Y si lo vemos mal,en mi casa hay camas.
Con todo lo que se oye.para que arriesgar, digo yo ehh.

Que me da igual lo que digáis, las aspas, los vómitos... todo, como también me da igual el mantra de los trabajadores, que se tendrán que levantar a la hora que les toque. Solo faltaba.
Todos trabajamos, unos con ganas y buena disposición y otros de mala gana, deseando salir pitando y que nadie les complique la vida durante la jornada laboral. Mucho menos un "niñato que viene de farra".
Por supuesto no apruebo la versión aséptica que da Renfe, que corrobora que se lavan las manos. El chaval tropezaría con cuatro mindundis que lo atendieron de mala gana, más el probable roce con los de seguridad. Si la (o el) mindundi de turno que está en el mostrador se hubiera implicado un poco, es decir, con que hubiera emitido una frase no robotizada o una simple sonrisa de complicidad, un "vamos a ver qué se puede hacer", yo —personalmente— estoy segura de que este hilo no existiría. Pero por lo visto eso NO forma parte de las obligaciones de un trabajador. Tiene narices.
Para Alvaro, sólo existía el hecho de viajar gratis. Ninguna otra cosa le hubiese servido. Cosas de la edad y de las horas o de lo que sea

Pero aposta 3 coches para llevar las coronas ?yo he ido a un entierro con muchísima muchísima gente d Sina persona famosa y jamás vi eso … las coronas estaban dentro , por el coche , la gente … pero esto creo q ya es rizar el rizo
En mi zona si que suelen ir 2 o 3 aquí hay mucha tradición de flores ahora con la crisis menos pero hace 10, 20 años no te podías imaginar la de ramos, centros y coronas que se juntaban, por lo que en un coche no cabían y en 2 dependía

Totalmente de acuerdo contigo. Seguir culpando a trabajadores que únicamente seguían un protocolo me parece cuanto menos triste.
Además es que es eso. Son trabajadores que trabajan para una empresa y siguen las normas/protocolos que les da esa empresa.
Vamos el chaval se cuela tres veces incluso en zona de vías donde no puede estar por que pasan los trenes lógicamente y todavía es culpa de los trabajadores por sacarlo de allí. El chaval tiene un billete de un tren que pierde por estar de fiesta básicamente pero Renfe debe regalarle otro o dejarle subir gratis porque si porque toda la culpa es de Renfe. Mira chico no, si tú compras un billete con hora lo normal es que estés allí a la hora. Si te pasas de la hora por venir de fiesta la culpa es tuya. Si no tienes dinero para otro billete es tan fácil como ir a la comisaría de la estación y pedir hacer una llamada. Porque se supone que tienen que dejarle a él pasar gratis? Que estamos tontos? Ni que no se intentasen colar cada día cientos de personas en el tren como para dejarle.pasar. A ver si ahora Renfe eran adivinos para saber que iba a electrocutarse.

Tú opinion muy respetable por supuesto.
Pero vamos, por cortesia a mi me acompañan a la estación mis amigas hasta que se va el tren.Y yo lo mismo no dejo a nadie solo y menos a 140km de su casa.
Y si lo vemos mal,en mi casa hay camas.
Con todo lo que se oye.para que arriesgar, digo yo ehh.

Es tu opinión y también la respeto, pero no la comparto. Se iba al amanecer a una estación llena de gente a coger un tren del que ya tenía billete. El amigo también podía acompañarlo y de vuelta a su casa, solo, haberle pasado algo y entonces podríamos decir que por ir a acompañar a un joven adulto a la estación, luego volvió solo y le pasó algo. La conducta se suele guiar por lo lógico, razonable y estadísticamente factible. Las posibilidades de que le pasase algo eran remotísimas, ya no te cuento las posibilidades de que el pasase lo que le pasó.

Claro que nadie tenía interés que ese niño muriera, pero lo que sí hay interés es librarse de despidos, de dimisiones, y de tener que pagar mucho más dinero en indemnizaciones a la familia.
Más le vale a la familia denunciar a las cadenas de televisión. En la estación el único con un comportamiento irregular que se sepa fue el pasajero que tras perder su tren intenta repetidas veces colarse en otros trenes, cruza vias, trepa por trenes apartados del público en taller..etc

Además es que es eso. Son trabajadores que trabajan para una empresa y siguen las normas/protocolos que les da esa empresa.
Vamos el chaval se cuela tres veces incluso en zona de vías donde no puede estar por que pasan los trenes lógicamente y todavía es culpa de los trabajadores por sacarlo de allí. El chaval tiene un billete de un tren que pierde por estar de fiesta básicamente pero Renfe debe regalarle otro o dejarle subir gratis porque si porque toda la culpa es de Renfe. Mira chico no, si tú compras un billete con hora lo normal es que estés allí a la hora. Si te pasas de la hora por venir de fiesta la culpa es tuya. Si no tienes dinero para otro billete es tan fácil como ir a la comisaría de la estación y pedir hacer una llamada. Porque se supone que tienen que dejarle a él pasar gratis? Que estamos tontos? Ni que no se intentasen colar cada día cientos de personas en el tren como para dejarle.pasar. A ver si ahora Renfe eran adivinos para saber que iba a electrocutarse.
No no los trabajadores han hecho su labor. Ni siquiera tenian que ofrecerle un cargador lo que sucede es qe las explicaciones de Renfe son demasiado oportunas y poco naturales, nadie se las cree. Eso es todo.

Tambien pasa que mucha gente intenta entender que llevó a este chico a tirar tanto de la cuerda y a llegar tan lejos, por eso algunos no pueden creer que simplemente tomó una mala decisión y cren que le acorralaron o echaron.

En cualquier caso Renfe deberia justificar con imagenes lo que afirma.

Pues nada, ahora la culpa es de la falta de una sonrisa y no de la concatenación de decisiones absurdas y peligrosas que tomó una persona. Y mira que me da pena escribir esto porque temeridades hace mucha gente, o hicimos en algún momento de nuestra vida, y por suerte normalmente vives para madurar y pensar joder, qué cosas hice y que suerte tuve que libré y un su caso no será así y me da mucha pena porque no mató a Manolete, simplemente hizo una gilipollez. Pero querer echarle la culpa al que no le acompañó, la que no sonrió, el que miró a otro lado o el que le increpó por colarse...