Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Estoy alucinando con el tema de la hilandera, su hijo y 20 mil tik tok de amigos o conocidos, entiendo que los chavales suban fotos porque es una forma de homenajearlo aunque cuando ya es de forma masiva parece que quieran aprovechar y subir seguidores pero lo de esta madre a parte del afan de protagonismo, no tiene ni una pizca de empatía con esa familia que ha perdido un hijo, nieto, hermano, sobrino... subir una foto de su hijo con el comentario estoy segura que vas a llegar muy lejos me parece vomitivo.

Cuando a Álvaro desgraciadamente su vida se le ha parado y seguro que también era un buen hijo, estudiante, amigo, etc, con un futuro por delante.
Hay cosas que sobran como hace 6 h subir a insta el ramo con te quiero bro, el hijo la foto del féretro entrando en la iglesia..

Todo surrealista cuando los padres han pedido respeto e intimidad
Ha tardado esta señora dos segundos en bloquearme por ponerle : No procede en absoluto.
Se retrata ella misma. Afán de protagonismo es poco...

Es un crío de 18 años que tiene la suerte de vivir en 2023 ,le ofrecen cargador,hay bizums; pero es más todo el mundo tiene móvil y puede pedir el favor a alguien para poder llamar a sus padres .
Tiene un amigo en un Colegio Mayor.

No ha perdido un avión en Nueva York.

Es más tenía 24% de batería.

El favor se lo tendrían que haber hecho en la oficina del viajero, tenía un billete comprado online, ven que lo acaba de perder, ven que se lo compra su padre.
Lo del 24% de batería es una información como todas las otras que han salido, dudosas o falsas directamente. Es que directamente no me lo creo. No sabemos la otra versión.

No sé en qué cabeza cabe, que teniendo batería y dinero para comprar otro billete se monte todo este pifostio porque sí. Veremos al final qué había de cierto en todo esto.

Y edito que está claro que lo que le ha pasado es culpa suya, nadie le manda subirse a ningún sitio.

Última edición:
Prima, yo misma comenté y no se si fue a ti, que como convocatoria masiva para su busqueda, que correcto, pero también ayer comenté que ahora lo que tocaba era más recogimiento y perfil discreto.
Mira que yo lo dije desde el primer día, me chocó muchisimo por que muchas personas la compartían y ella se encargaba de enlazar su cuenta de empresa, innecesario. Y aquí me dijeron que esa mujer vendia sola y no lo necesitaba que no pensara mal, pero inevitable ver su afan de protagonismo desde el minuto cero; y ella en la puerta de la iglesia con un papel con Alvaro Gracias bien ubicada para salir en las fotos del entierro

Aunque medio universo se pusiera en contra de ayudar a Álvaro queda el otro medio para buscar otra alternativa. Que perder un tren o no tener billete no es sinónimo de perder la vida. Que yo también me he quedado sin un duro tirada y hubo gente que me ayudó y otras que no, pero desde luego no puse mi vida en riesgo.

Yo entendería que todo esté drama de culpar a Renfe fuera si, tras perder el tren, lo hubieran secuestrado o apuñalado en la estación... Pero es que hablamos de alguien que voluntariamente, o bajo los efectos de algo, se fue a trepar por un tren en medio de las vías.

Eso no es culpa de nadie, eso es propio de no estar bien y todo lo demás son ganas de buscar culpables donde no los hay. Si llegas tarde y pierdes un tren, pagas otro billete para irte en otro, no te vas a cruzar vías y hacer el cabra porque la gente de Renfe no te ha sonreído o noseque sandeces se tienen que leer.
Pero si hasta le han echado la culpa a una chavala con la que habla en la fiesta.
Me extraña que no se culpe tambien a los organizadores de la fiesta, por no finalizar antes de la fiesta y así hubiera llegado a tiempo a la estación?
O al conductor del tren, por salir a su hora y no esperar a que Álvaro Prieto López llegase al tren?

El favor se lo tendrían que haber hecho en la oficina del viajero, tenía un billete comprado online, ven que lo acaba de perder, ven que se lo compra su padre.
Lo del 24% de batería es una información como todas las otras que han salido, dudosas o falsas directamente. Es que directamente no me lo creo. No sabemos la otra versión.

No sé en qué cabeza cabe, que teniendo batería y dinero para comprar otro billete se monte todo este pifostio porque sí. Veremos al final qué había de cierto en todo esto.
Pero qué favor? Regalarle un billete?

Eso lo declara el amigo.Es extraño que sea mentira porque no quiere cargar el billete en Atención al cliente, más que nada por sus padres, que imagino al no verlo llegar a Córdoba, estarían preocupados.

Pero no es lo que ha pasado. Es una comparación absurda y malintencionada. Además, el personal de Renfe y todos en general tenemos capacidad para discernir. Alvaro ha muerto por un cúmulo de cosas, entre ellas y de manera especial el pasotismo, la poca empatía y falta de humanidad de otras personas. Insisto con que hubiera bastado un “tranquilo, a ver qué podemos hacer” en lugar de un más que probable vete a pastar (con otras palabras y de mala gana)
Álvaro ha muerto porque de todas las soluciones que tenía al problema de haber perdido un tren eligió la peor.

Tenía muchas opciones que solo dependían de él para llegar a casa. Eligió la peor.

Nadie nada más que él es responsable.

Para mi es un crio que se ha quedado tirado sin dinero, sin teléfono, sin cargador en una ciudad que no es la suya, es lo que yo hubiera hecho.
No puedes llamar a sus padres si él es mayor de edad y no quiere que les llames.

Estoy alucinando con el tema de la hilandera, su hijo y 20 mil tik tok de amigos o conocidos, entiendo que los chavales suban fotos porque es una forma de homenajearlo aunque cuando ya es de forma masiva parece que quieran aprovechar y subir seguidores pero lo de esta madre a parte del afan de protagonismo, no tiene ni una pizca de empatía con esa familia que ha perdido un hijo, nieto, hermano, sobrino... subir una foto de su hijo con el comentario estoy segura que vas a llegar muy lejos me parece vomitivo.

Cuando a Álvaro desgraciadamente su vida se le ha parado y seguro que también era un buen hijo, estudiante, amigo, etc, con un futuro por delante.
Hay cosas que sobran como hace 6 h subir a insta el ramo con te quiero bro, el hijo la foto del féretro entrando en la iglesia..

Todo surrealista cuando los padres han pedido respeto e intimidad
Lo del ramo con el "Te quiero bro" también lo vi, flipante lo que hace la señora por un poco de protagonismo.

Yo la verdad que aquí lo hacéis sonar como si el amigo se hubiera hecho un selfie con el féretro abierto. Es una foto (hecha por la prensa) que ha colgado en stories, ni siquiera la ha colgado en su perfil, en 24 horas la foto desaparece y se acabó el tema. Me parece un homenaje bonito por su parte, igual que la carta que le escribió, y no sabemos si lo de "en volandas" es algo que se decían a menudo; está toda España que ni le conocía comentando lo que le da la gana sobre el tema y no va poder él, su mejor amigo, que es el último que le vio con vida y que seguramente le conoce mejor que sus padres o su hermana, a rendirle homenaje a su modo. No habremos visto todos fotos de gente que se le muere un familiar y sube una foto de las dos manos agarradas (la suya y la del familiar MUERTO) y le damos el pésame y mil me gusta, y ahora nos parece mal que un chaval de 18 años lleve el féretro de su amigo en volandas y suba una historia que claramente va para él, cuando repito el chaval es creyente y seguramente cree que su amigo le está viendo en todo momento. Es su forma de hablar con él, igual que otros escriben cartas o van a hablar con una lápida. Cada uno gestiona el duelo como quiere, hay quien se arranca la ropa y llora, hay quien sube una historia, que hay gente que lleva joyas hechas con las cenizas de sus familiares por dios!

Repito, parece que tenga más derecho Telecinco que sus allegados a subir esas fotos. Suficiente tiene ya el pobre chaval.

Y edito que está claro que lo que le ha pasado es culpa suya, nadie le manda subirse a ningún sitio.
Lo del 24% de batería lo dice el amigo y además le manda mensajes para saber si ha llegado a tiempo al tren
Ahora también incluimos al amigo en el "saco de los culpables "?
Todos mienten?
Molesta que ni hubo persecuciones ni secuestros ni nada perverso ... y" solo" es una muerte tan absurda como innecesaria de alguien que, simplemente, no quiso pagar el billete de un tren?

Aunque medio universo se pusiera en contra de ayudar a Álvaro queda el otro medio para buscar otra alternativa. Que perder un tren o no tener billete no es sinónimo de perder la vida. Que yo también me he quedado sin un duro tirada y hubo gente que me ayudó y otras que no, pero desde luego no puse mi vida en riesgo.
Bueno, prima, mucha gente pone su vida en riesgo a diario...

Ya sea al cruzar un semáforo en rojo, hacer un selfie en un sitio peligroso, alejarse más de la cuenta de la orilla nadando en el mar, conducir a una velocidad inadecuada, subirse a una escalera con chanclas, hacer autostop... Y la mayoría de veces no ocurre nada pero en otros casos el desenlace es fatal.

Sí que este caso parece más llamativo porque subirse a un tren en esas circunstancias es bastante anómalo pero al final mucha gente joven no sopesa bien los riesgos y suceden estas cosas.

No sabemos qué le pasó por la cabeza a este chico para tomar la decisión más complicada.