Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Si se ha electrocutado por negligencia de el, porque van a depurar responsabilidades???

quizas por esto:

Portavoz sindicato ferroviario:

+ Le preguntan, ¿Es posible que si se produce una descarga de 3.600v salte algún avisador, cuadro de luces o algo?

- Sí, es muy posible que salte en el telemando y que esa descarga se refleje en algún sitio.

+ ¿Entonces nadie lo mira?

- Pues no sabría decirle. Entiendo que sí ha pasado eso y ha habido una descarga, los correspondientes operarios procederían a comprobarlos, no lo sé, pero seguro que estará bajo investigación policial y por eso no ha trascendido...

El cuerpo no se desprende de ningún sitio, lleva en la misma posición desde el primer día, o como mínimo desde el 13 de octubre que es grabado por casualidad por un usuario del ave.

El Delegado de Gobierno miente al igual que mintió diciendo que se le ve en la cámara de pie en el techo.

Quiso ponerse la medalla y no contaba con la grabación previa de ese usuario. Fin
Es lomás fuerte me parece,es inadmisible

Se señala la poca empatía de la gente. La poca ayuda que recibió el chaval … y opino q es la realidad .

Yo no voy a estar dando euros por la gran vía de madrid porque en medio metro me quedo sin dinero .

Pero si veo a alguien “ normal “ desesperado le tiendo la mano .
Y por contra otra gente lo que señala es la empatia "selectiva" que se basa fundamentalmente en prejuicios.
Una persona muy bien arregladita puede ser una sinvergüenza (hablo en general, no de Alvaro) echándole cara y alguien con peor aspecto puede estar en una situación verdaderamente desesperada.
Que alguien sea "normal" (sin saber muy bien que significa eso) no le hace merecedor de las ni de menos que a otra persona.

La policía, han dado un informe detallado que lo único que deja claro que en 4 días un cúmulo de fallos. Lentitud, ineficacia mienten.
El día de los hechos estaban cerca y ni hicieron una inspección ocular al tren .

Con los perros y los trones , nada,
Las cintas de video sin mirar.
Las declaraciones de testigos que le vieron , sin cotejar.

Disculpas como " cientos miles de horas de vídeo" no creo tengan cientos de videos y cualquiera sabe las horas que tienen 4 días .
Si que dijeron que había imágenes de vídeo ,de una gasolinera donde especificaron que saltó al techo de un tren.
Falso, nunca salto, ni habían mirado los vídeos.

La familia ,madre procuradora sabrá cómo actuar

Es falsa esa afirmación, efectivamente ,todos podemos contar las horas.
Hasta que no apareció el cuerpo, ( era medio día y ni habían aparecido por allí ) por eso , apareció, que no lo encontraron , el cámara les solucionó el problema ,pq no habían mirado el vídeo.

quizas por esto:

Portavoz sindicato ferroviario:

+ Le preguntan, ¿Es posible que si se produce una descarga de 3.600v salte algún avisador, cuadro de luces o algo?

- Sí, es muy posible que salte en el telemando y que esa descarga se refleje en algún sitio.

+ ¿Entonces nadie lo mira?

- Pues no sabría decirle. Entiendo que sí ha pasado eso y ha habido una descarga, los correspondientes operarios procederían a comprobarlos, no lo sé, pero seguro que estará bajo investigación policial y por eso no ha trascendido...

¿Y no puede ser que el portavoz en concreto no sepa esa información? No deja de ser un portavoz de un sindicato.

Que sí, que esto es una llamada de atención a la inoperancia de Renfe, ¿¿pero sin dinero qué hacen?? A lo mejor no hay ni tio contratado para mirar esas cosas. Que Renfe es una empresa publica y están todos callados como pu. Es más, desde que se ha regalado el viajar en ciertos trayectos, al no tener medios, el servicio ha empeorado aún más.

La última testigo, que además lo conocía de vista, ya que era amiga de la madre de su amigo, lo sitúa (por última vez) en esa zona.
Por pura lógica, no empiezas a buscar dónde un testigo fiable lo ve por última vez?
La policía ha hecho eres ridículo comunicado , intentando limpiar su papel que ha sido un fracaso total

Y por qué le tenían que ofrecer ellos llamar a sus padres ?? Era menor de edad ? Porque no pidió él un teléfono para poder hacer una llamada a sus padres ?
-Era un chico mayor de edad
-Perdió el billete de regreso a Córdoba por apurar la noche de fiesta
-Intentó engañar a los trabajadores de Renfe diciendo que el billete estaba en su móvil y no tenía batería para enseñarlo
-Se intentó colar gratis en otro tren por dos veces accediendo por accesos restringidos y peligrosos para él y para otros usuarios
Todo el mundo elogia lo buen chico que era , lo bien educado que estaba , de buena familia , con un futuro prometedor y SI , seguro que sería así , pero esa mañana se comportó como cualquier hijo de vecino y parece que por ser del perfil de típico niño de buena familia todos tenían que rendirle pleitesía y dejarlo subir al tren gratis o llamar a sus papás para que fueran a recogerlo
Me da muchísima pena lo que le ha pasado al chico y aún más lo que estarán pasando sus padres y hermana pero culpar a otros de no resolver los contratiempos que se le cruzaron ese dia no es justo tampoco
Si la verdad que como todo lo que hizo lo pago el pobre con su vida me da cosa de decir nada de él, pero si tantas prisas tenía por llegar y no pensar en otras opciones lógicas y legales, pues coge un taxi paga 150 euros, le dice al taxista que paga en destino y en una hora estaba en Córdoba, ya que en su mente no había otra opción, cuando es de lógica de una persona que medio piense en pedir que le dejen llamar a los padres, que seguro que van a Sevilla y lo recogen, que Córdoba - Sevilla una hora y muy poco...