Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Después de aparecer el vídeo del chico de FC,no sé prima,el chico apareció el lunes...🤔
De verdad , no se da cuenta la policía que con todos los datos que da en su informe lo que dan a ver su fracaso e ineficacia??

De que sirvió, todo lo que nombra?
Helicópteros, perros, trones, haber estado los agentes allí a unos metros, disponer de grabaciones de vídeo ?
No sirvió de nada.
No lograron encontrarle y tenían el vídeo.
Un comunicado creo negativo para ellos

Depende..es que ese tren no estaba operativo y esa descarga no fue suficiente para registrar un fallo eléctrico para crear alarma, además es que si no hubieran ido de cabeza a inspeccionar ese tren.
Pero a saber, yo he llegado a ver barbaridades (no de trenes ahora) de conectar la alarma por fallo eléctrico al mismo diferencial, vamos que si se va la luz y salta el diferencial ,la alarma que está conectada al mismo tampoco funciona.
Por eso creo que no llegó a tocar directamente la catenaria ni saltó ninguna alarma por fallo eléctrico

Ese tren estaba conectado a la catenaria, reconocido por adif, por uno de sus lados.
en el vídeo del 13 de octubre no está conectado a ella.
tuvo q desconectarse por la descarga al chaval y bajarse el pantógrafo.

y sobre los avisos y alertas... ni idea, no entiendo de trenes un carajo pero aquí hay diversidad de opiniones.
en FC hay más unanimidad y el portavoz del sindicato de renfe deja entrever q si pero pensando.... uffff vaya marrón, a saber.

por lo q me inclino a pensar q si hubo alertas.
Pero vamos seguridad en ello na, mañana igual cambio de opinión.

Otras declaraciones del portavoz de sindicatos ferroviarios.
En su momento me cayeron aspas diciendo que no había ningún rótulo o que era bastante poco probable.

Él cree que ya que el tren estaba conectado (pantógrafo unido a la catenaria), de hecho se comentó que para recargar las baterías, qué tenía las luces encendidas. Se supone que el último viaje que hizo fue a Córdoba, en ese accidente, asique es muy probable que sí tuviese un rótulo "Córdoba".

¿Le da más sentido? Para mí sí. Vengo de una estación donde no he conseguido burlar la seguridad, presumiblemente no tengo recursos, pero voy caminando y veo un tren encendido con un rótulo destino Córdoba (bien pudo pensar que era la siguiente parada o apeadero)... Asique, voy e intento colarme y coger ese tren. Las puertas están cerradas, entre los abanicos no puedo entrar... Pues intento subir al techo por si hay alguna ventana que me dé acceso.

Solo paso a comentar la mala baba de todos los medios con el titular copia y pega “tenían las imágenes de Alvaro electrocutado desde el domingo por la tarde” pero ya tallll te lees el artículo entero para saber que las tenían sí, que habían podido analizarlas enteras en tiempo récord, pues no
Si, tenían imágenes de vídeo, pero ni idea de lo que había , por eso el gran patinazo sin verlas decir lo de saltar desde el puente, andar por el tejado, pq hacer así el ridículo si no las habían mirado ?
No deberían haber hecho ningún comentario del contenido del vídeo
Que metedura de pata
Hoy dicen que miles y miles de horas de vídeo
Por favor , un día solo tiene 24h y solo tenían que mirar la franja horaria desde que salió de la estación .
Nos toman por tontos ?

Si, tenían imágenes de vídeo, pero ni idea de lo que había , por eso el gran patinazo sin verlas decir lo de saltar desde el puente, andar por el tejado, pq hacer así el ridículo si no las habían mirado ?
No deberían haber hecho ningún comentario del contenido del vídeo
Que metedura de pata
Hoy dicen que miles y miles de horas de vídeo
Por favor , un día solo tiene 24h y solo tenían que mirar la franja horaria desde que salió de la estación .
Nos toman por tontos ?
Nunca, nunca, van a asumir que ciertas cosas se podían haber hecho mejor. Equivocarnos es humano, lo que no es humano es nunca admitir errores o intentar mejorar los protocolos de cara a futuro

No puedes entender que es PLÁSTICO lo que cubre el hueco, que con el calor del momento CEDE porque es plástico , que por dentro es más AMPLIO, que es un acordeón y que es la anchura del pasillo que hay entre vagones que en esa anchura cabe perfectamente una persona de perfil y si me apuras de frente? Buscó apoyarse ahí con el pie sobre el plástico entre la ranura y la mano por dentro de la ranura agarrando y la mano izq y pie izq por fuera y trepó y dio un pequeño salto para tocar el techo y poder subirse y lo hizo con la mano de fuera, la izquierda, y al estar saltando los pies no tocan tren, lo toca el abdomen, entra en rigor mortis rígido y no sale expulsado porque es corriente continua no alterna, el cuerpo rígido se introduce en la zona y el plástico cuando cesa el calor vuelve a su estado habitual. Que es lo que ves de difícil? Qje es mala suerte y complicado y que podría haber quedado a la luz ? Si pero no es imposible

Si no digo que el plástico no ceda ni que sea imposible, digo que NO TIENE SENTIDO que lo hiciera. Simplemente.

Que una prima me ha dicho que era porque quería cruzar al otro lado, pero vamos a ver, ¿Cruzar al otro lado del tren, subiéndote al techo y luego bajando otra vez? ¿En lugar de cruzar caminando por delante del tren o por detrás del tren? ¿Estamos locas ya del todo, o qué?

Tendría que ver un video de Álvaro haciendo semejante tontería, y aún pensaría que el video es falso, fíjate si me parece surrealista todo esto.

Para mí cada vez es más obvio que nos mienten.

si una persona intenta saltarse varias veces controles de seguridad lo lógico es llamar a la policía, por eso mismo, puede se terrorista, alguien intentando suicidarse… no una vez, ya varias veces, no es normal, se llama a la policía es lo lógico

Última edición:
Lo que me mosquea mucho es que van cambiando el relato oficial en función de las cosas que van saliendo medio casuales.
El vídeo de la gasolinera no existía al final, resulta que no estuvo nunca en el techo, también resulta, fíjate por dónde, que los vídeos de dentro de la estación tampoco se sabe......
Las cámaras parece que funcionan según las teorías que se quieren meter con calzador, este caso cada vez me recuerda más al de la niña Lucía Vivar.
si existia perp por lo visto no se ve nada, solo un chispazo, y seguramente super mal por que es como lejos y hay que fijarse ahi seguramente