Esos trabajadores por el momento, como mucho, pueden defenderse de las críticas aquí vertidas (aunque somos un foro de opinión, no jueces). Y si la familia así lo considera, delante de un juez, pero esos trabajadores tienen voz, voto y el derecho para hacerlo. Álvaro ya no puede.
Me imagino que ya habrán declarado, pero no se habrán filtrado más que algunas de sus declaraciones, por tanto, ellos sí pueden defenderse.
Edito***: yo no estoy precisamente en contra de los trabajadores de Renfe, creo que habrán intentado ayudarle dentro de sus posibilidades, al menos según las declaraciones que tenemos.
Pero sí que creo que el "efecto mariposa" ha tenido mucha importancia en este caso. Una concatenación de catastróficas desdichas que han ido influyendo en las decisiones que habrá tomado ese chico. Culpables, seguramente no. Y en caso de tener dudas, serán los padres quienes tengan que poner las denuncias correspondientes para depurar responsabilidades y ahí sí, será un juez quién tome las decisiones oportunas.