Ana de Armas

En Netflix, en Movistar, en Amazon Prime hay documéntales sobre su vida, su muerte… Reflejan mucho mejor la vida de Marilyn que esta última película, a mi parecer, y si , es verdad que toda ella transmite mucha tristeza, siendo una mujer tan hermosa y esa tristeza a mi me sobrecogen
Criarse sin madre ya marca todo... Nunca se sintió querida por nadie y ya de famosa explotada

He visto un video en Tik Tok de una chica que dice que esta película está basada en un libro del mismo nombre que es casi todo ficción , aunque algunas cosas si son reales, muchas son ficción. ¿Sabéis si esto es así ?

He visto un video en Tik Tok de una chica que dice que esta película está basada en un libro del mismo nombre que es casi todo ficción , aunque algunas cosas si son reales, muchas son ficción. ¿Sabéis si esto es así ?
no he leído el libro pero he visto esto en twitter:

sino recuerdo mal, ana y andrew han hecho hincápie en que no es un biopic de norma como tal, pero si alguna prima sabe más del tema u ha leído el libro quizás pueda ayudar

Autorespondo a la pregunta. He leído la nota de la autora y menciona que hay muchas cosas ficticias y que por ejemplo, marilyn escribía poesía pero ella sólo incluyó dos poemas escritos por la propia Norma y el resto son falsos. O sea que asumo que el libro se inventa cosas y no es fiel al 100% a la vida de Norma. Menciona incluso como norma pasó por varias casas de acogida y sólo menciona una y encima es ficticia. Y esto dice la autora:
El lector que desee conocer datos biográficos fidedignos de Marilyn Monroe, no debería buscarlos en Blonde, que no pretende ser un documento histórico, sino en biografías autorizadas

Criarse sin madre ya marca todo... Nunca se sintió querida por nadie y ya de famosa explotada
Como muchas personas. Esta mujer estuvo con 2 personas casadas porque quiso, y ese fue el principio de su fin. Según he leído estaba muy enamorada de Bobby, y a la vez se acostaba con John, así que que querría que os diga, pena ninguna, no sé en qué momento pensó que eso le iba a salir bien.
Tuvo la vida que quiso, y quizá era muy dependiente y querían que la quisieran, pero así hay muchas personas en el mundo…

Si pero me refiero a la certeza de un aborto por decisión propia o ajena.sin necesidad de ser como pasa en la película en la película se aborda esto de varias formas. La creída decisión propia.. Cuando decide hacerlo pero en el camino se arrepiente pero otros deciden por ella o cuando después de estar con Kennedy se ve obligada de forma agresiva a abortar.
Marilyn de quien estaba enamorada era de Bobby y con quien estuvo fue con Bobby, sí tuvo un affaire anterior con Kennedy, pero la relación fue con Bobby y con quién estuvo en esa época era con Bobby, pero siempre ha vendido más decir que estuvo con John. Sí es verdad esa escena, esa persona debería haber sido con Bobby, de hecho, creo recordar que leí que estaba embarazada de Bobby en ese tiempo y que iba todo bien. Sobre esa escena a mí no me parece bien porque nunca hemos tenido la certeza de que sus abortos no fueran espontáneos, siempre se ha dicho que eran naturales. no, me parecen bien que se invente eso y más con esa agresividad.
Como muchas personas. Esta mujer estuvo con 2 personas casadas porque quiso, y ese fue el principio de su fin. Según he leído estaba muy enamorada de Bobby, y a la vez se acostaba con John, así que que querría que os diga, pena ninguna, no sé en qué momento pensó que eso le iba a salir bien.
Tuvo la vida que quiso, y quizá era muy dependiente y querían que la quisieran, pero así hay muchas personas en el mundo…
Gracias por decir lo de Bobby.

Yo me he leído el libro. Es una auténtica maravilla y os recomiendo leerlo. Habla mucho de la época del orfanato de Norma Jeane.

Como decís, la autora avisa que su libro tiene partes ficcionales y recomiendo consultar otros libros si queremos conocer más sobre Marilyn. Sin embargo, Andrew cambio partes del libro para si hacerlo verídico con su vida.

Marilyn de quien estaba enamorada era de Bobby y con quien estuvo fue con Bobby, sí tuvo un affaire anterior con Kennedy, pero la relación fue con Bobby y con quién estuvo en esa época era con Bobby, pero siempre ha vendido más decir que estuvo con John. Sí es verdad esa escena, esa persona debería haber sido con Bobby, de hecho, creo recordar que leí que estaba embarazada de Bobby en ese tiempo y que iba todo bien. Sobre esa escena a mí no me parece bien porque nunca hemos tenido la certeza de que sus abortos no fueran espontáneos, siempre se ha dicho que eran naturales. no, me parecen bien que se invente eso y más con esa agresividad.

Gracias por decir lo de Bobby.
Pero es que tenemos que tener claro que no es la biografía real de Marilyn o basada estrictamente en su biografía conocida.. Es la adaptación de una novela con la visión del autor.
Creo q han usado a Kennedy por que fue el que llegó a presidente más tiempo como la figura de máxima autoridad que se cruzó con Marilyn.

A ver quizá no es todo tal cual pasó pero por ahí van los tiros detalle arriba detalle abajo.
No creció en una familia llena de amor ni llevó ella su carrera como quiso. Paso de orfanatos a casas de acogida y la exploraron muchísimo en su carrera como actriz

Pero es que tenemos que tener claro que no es la biografía real de Marilyn o basada estrictamente en su biografía conocida.. Es la adaptación de una novela con la visión del autor.
Creo q han usado a Kennedy por que fue el que llegó a presidente más tiempo como la figura de máxima autoridad que se cruzó con Marilyn.
Sí, claro que tenemos claro que no es la biografía real de Marilyn, pero es su imagen y la gente lo relaciona como bien dicen sus fans que están realmente enfadados y con razón. Ya que dices que han usado y de una mala forma a Kennedy, podrían haber contado bien su historia con Bobby que era fiscal general.

Sí, claro que tenemos claro que no es la biografía real de Marilyn, pero es su imagen y la gente lo relaciona como bien dicen sus fans que están realmente enfadados y con razón. Ya que dices que han usado y de una mala forma a Kennedy, podrían haber contado bien su historia con Bobby que era fiscal general.
Como fan de Marilyn tengo otra forma de tomarmelo.empezando con que es una pena que alguien vea una película sobre Marilyn( incluidas las que mezclan realidad y ficción) y no se tome la molestia de buscar información veraz.
Como lo relacione el espectador no creo que sea una responsabilidad del Director.
como fan me hubiese gustado que algunas escenas fuesen diferentes e incluso anuladas ( me sobró el trío y me falto la boda con dougherty que es un hecho real y otra forma de abuso a exponer ) que aprovechase más y mejor la maravillosa actuación de Ana como Marilyn. Quitando todo eso me parece un trabajo magnífico.. El maquillaje, peluquería, decorados, vestuario, música, recreación de fotos y videos de Marilyn..